Compartir

Oscar D'León recibirá premio de la excelencia en los Grammy Latinos

La entrega de estos premios será el 20 de noviembre en el Hotel Four Seasons de Las Vegas y Juan Formell, Roberto Menescal, Totó La Momposina, Palito Ortega, Eddie Palmieri y Miguel Ríos también serán honrados con el premio

imageRotate
El intérprete de "Llorarás" recibirá el recocimiento el próximo 20 de noviembre (Efe)
EL UNIVERSAL
martes 3 de septiembre de 2013  10:39 AM
Los Ángeles.- Oscar D'León, Juan Formell, Roberto Menescal, Totó La Momposina, Palito Ortega, Eddie Palmieri y Miguel Ríos serán honrados con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, se anunció hoy. 

Don Francisco, el querido presentador de la televisión, recibirá el Premio del Consejo Directivo, al igual que el trompetista Pedro Ramírez Velázquez, director musical de Vicente y Alejandro Fernández.

"Con mucho orgullo anunciamos a los galardonados de este año, quienes epitomizan la esencia de verdaderos maestros de su arte y género, pero representan el espectro musical mundial que encompasa la comunidad latina en general'', dijo en un comunicado Gabriel Abaroa, presidente y director ejecutivo de la Academia. 

D'León, quien ha regresado a realizar presentaciones luego de perder la vista en un ojo, es el salsero venezolano contemporáneo más reconocido. El cantante aprendió a tocar el bajo por su cuenta y se hizo conocido por su manera de bailar con este instrumento y las interpretaciones de éxitos como "Llorarás'', "Melao de caña" y "Ven morena''.

Formell es el director musical de la banda cubana Los Van Van.Menescal, entre tanto, es uno de los fundadores del bossa nova, autor de clásicos como "O Barquinho'', "Você'', "Nós E O Mar'', "Bye, Bye Brasil'' y "Rio''. 

Totó La Momposina es un "tesoro nacional'' de Colombia, según la Academia. Su música está inspirada en las culturas africana, indígena y española, influencias que translucen en los temas que interpreta. 

Ortega es parte integral de la nueva ola musical de los años 60. El intérprete argentino es recordado por éxitos como "Sabor a nada'', "Lo mismo que usted'' y "Vestida de novia''. 

Palmieri es uno de los pianistas más importantes de la rumba y latin jazz. El rumbero es conocido por su influyente banda "La Perfecta'', que formó en 1961. 

Ríos es uno de los pioneros del rock en español. El español es un punto de referencia del rock de los 80, cuando tuvo éxitos como ``El himno a la alegría'' y ``Amor por computadora''. 

Don Francisco, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, es el legendario presentador de "Sábado Gigante'', programa televisivo que tiene más de 50 años en el aire.   

El Premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del Consejo Directivo a artistas que a lo largo de sus carreras han realizado contribuciones creativas de importancia artística excepcional en el campo de la grabación.  El del Consejo Directivo también es otorgado por votación a músicos que han realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación, excluyendo interpretaciones vocales.  

La entrega de estos premios será el 20 de noviembre en el Hotel Four Seasons de Las Vegas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Simón Mendoza
03.09.2013
7:02 PM
ES HORA QUE EN CUANTO A PREMIOS INTERNACIONALES DE ESTA CATEGORÍA, OSCAR SEA RECONOCIDO!. Si los directivos de la música hubiesen mostrado su interés por los cantantes y músicos venezolanos, los premios que tendríamos no cabrían en el territorio venezolano. Son contados los artistas venezolanos reconocidos en el exterior y NO por ser jaletis;ha por sus esfuerzos, empeños, trabajos y sudor. Pero como dice el dicho, mas vale tarde que nunca. OSCAR SIEMPRE SERA EL ETERNO SALSERO NO SOLAMENTE DE ESTE PAÍS, DE AMÉRICA, EUROPA, JAPÓN Y ÁFRICA...BRAVO OSCAR!!!
 
Por ROBERTO ZAMBRANO
03.09.2013
4:13 PM
felicitaciones a Oscar se merece eso y mucho mas, grande tu esfuerzo y recompensado por la vida, eres uno de los mejores a nivel internacional en la salsa todos los días oigo tu música la mejor para las fiestas y uno de los pocos representantes de Venezuela en carnavales reconocidos a nivel mundial que te sigan lloviendo los exitos
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir