Compartir
CINE | Como mejor film latinoamericano

Película venezolana "La distancia más larga" gana premio en Montreal

Esta cinta participó en la Sección Oficial competitiva First Films World Competition, tras haber sido seleccionada por el jurado entre las más de 3.000 películas de todos los metrajes y géneros que suelen recibir cada año.

imageRotate
Martina y Lucas, emprenden dos viajes temerarios en el film (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 2 de septiembre de 2013  10:14 PM
La ópera prima de Claudia Pinto Emperador titulada La distancia más larga la noche de este lunes obtuvo el premio como mejor película latinoamericana en el festival de Montreal.

Luego de recibir el galardón Pinto le dedicó el premio a Venezuela y a todo el equipo técnico y artístico de la película. "Todos estamos en Montreal" señaló. 
En su cuenta  @claudiapintoe la directora comentó "Hoy hemos recibido el mayor de los regalos en @FFMMontreal. El público se ha dejado llevar, ha viajado con @Ladistanciapeli MUCHAS GRACIAS!"

Según publicó el portal notiamérica.com  la cooproducción venezolano-española La distancia más larga, protagonizada por Carme Elías, ganó en uno de los festivales de cine más importantes del mundo junto a Cannes, Berlín, San Sebastián, Venecia y Tokyo, entre otros.

Esta cinta participó en la Sección Oficial competitiva First Films World Competition, tras haber sido seleccionada por el jurado entre las más de 3.000 películas de todos los metrajes y géneros que suelen recibir cada año. El jurado internacional estuvo presidido por el norteamericano, Alan Ladd Jr, reconocido productor de películas como Star Wars,  Blade Runner y Thelma & Louise, y merecedor de más de 50 premios Oscar.
 
La distancia más larga muestra dos caras de Venezuela. Por un lado, el ritmo frenético de una urbe como Caracas y, por otro, un paraíso con las montañas más antiguas del planeta, la Gran Sabana y sus majestuosos tepuyes. Es un drama contado en clave de road movie que habla de las segundas oportunidades, y de la libertad de elegir nuestro propio destino. Sus protagonistas, Martina y Lucas, emprenden dos viajes temerarios, una aventura que cruza el país entero, y un viaje sin retorno, pero libre y decidido.

Este filme está protagonizado por la actriz Carme Elías, conocida por películas como 'La flor de mi secreto', de Pedro Almodóvar, y Camino, de Javier Fesser, por la que recibió un Goya como Mejor Actriz en 2009. La distancia más larga ha sido producida gracias al apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC-Venezuela), y a la colaboración del ICAA, IBERMEDIA, TV3 INPARQUES, la Embajada de Venezuela en España y la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Joymi G. Quintana B
03.09.2013
12:51 AM
Me gustaría verla
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir