Compartir

Naomi Watts asume el reto de dar vida a la princesa de Gales en "Diana"

Dirigida por Olivier Hirschbiegel, nominado al Óscar por su película El hundimiento, y con guión de Stephen Jeffreys (El libertino, 2004), Diana es un retrato íntimo de los dos últimos años de vida de Lady Diana Spencer, Princesa de Gales.

imageRotate
EL UNIVERSAL
sábado 24 de agosto de 2013  11:02 AM




La actriz australiana Naomi Watts, aunque nacida en Reino Unido y dos veces nominada al Óscar por  Lo imposible (2012) y 21 gramos (2003), asume el reto de dar vida a la icónica figura de Diana de Gales en el biopic Diana, que tendrá su estreno mundial el próximo 5 de septiembre.

Dirigida por Olivier Hirschbiegel, nominado al Óscar por su película El hundimiento, y con guión de Stephen Jeffreys (El libertino, 2004), Diana es un retrato íntimo de los dos últimos años de vida de Lady Diana Spencer, Princesa de Gales.

Naveen Andrews, conocido por su trabajo en El paciente inglés o en series como Lost, interpretará al doctor Hasnat Khan, el prestigioso cirujano pakistaní con el que Diana mantuvo una intensa relación tras su divorcio y fue el "amor de su vida", según algunos biógrafos.

De hecho, la película arranca en mayo de 1997, cuando la princesa voló a Pakistán para conocer a la familia de Khan, en aquel momento el hombre con el que quería casarse.

Diana había conocido al médico en 1995, poco antes de firmar su divorcio de Carlos de Inglaterra, cuando acudió al hospital Royal Brompton de Londres a visitar al marido de su amiga y acupuntora Oonagh Toffolo, Joseph, al que el doctor Khan había realizado un triple bypass.

Pero en la vida de Diana estaba a punto de aparecer el que fuera su último compañero, el multimillonario árabe Dody Al Fayed, al que dará vida el actor canadiense Cas Anvar.

En el reparto, junto a Watts, camaleónica como nunca, transmutada en la "princesa del pueblo" con su misma mirada lánguida, Douglas Hodge, en el papel del mayordomo Paul Burrell; Geraldine James, como Oonagh Toffolo, y Charles Edwards como el secretario privado de la princesa, Patrick Jephson.

Además de la historia de amor de la princesa, la película también aborda sus actividades benéficas en organizaciones no lucrativas e intenta explicar cómo trató siempre de hallar la felicidad, hasta el día de su muerte, el 31 de agosto de 1997, en un trágico accidente de tráfico en un túnel de París.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Raúl Matamoros
24.08.2013
12:24 PM
Bella e inolvidable, Diana te metiste en el corazón de muchos seres humanos alrededor del mundo.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir