Compartir

En Cinex aseguran que sólo recibieron 15 copias de "Bolívar"

Nicolás Maduro ordenó abrir una investigación por "censura" al filme

imageRotate
Jorge Reyes (derecha) vuelve a trabajar con Lamata CORTESÍA
EL UNIVERSAL
sábado 24 de agosto de 2013  12:00 AM
Luego de la acusación que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, contra la cadena Cines Unidos por presuntamente "censurar" y restringir la exhibición de la película Bolívar, el hombre de las dificultades, el mandatario también apuntó sus críticas hacia el circuito de la competencia, Cinex, al cual ordenó abrir una investigación.

"¿De quién es Cinex? Porque se niegan a pasar la película Bolívar. Hay que abrir una investigación porque la censura es delito en el país y quien comete censura lo tiene que pagar caro. Compañero (Miguel) Rodríguez Torres (ministro de Interior y Justicia), comuníquense con los órganos respectivos y abran una averiguación porque están censurando a nuestro Libertador Simón Bolívar", dijo el Primer Mandatario en un acto público,

Sobre tales señalamientos, una fuente del circuito de salas exhibidoras de películas Cinex aseguró que el film se proyecta en 15 de aproximadamente 150 salas que tiene esta cadena en el país.

"No entendemos por qué esta acusación del Presidente cuando a esta película le estamos prestando el mayor apoyo. Nos dieron 15 copias (los distribuidores) y son las que estamos exhibiendo", dijo a la AFP un directivo de programación de Cinex, quien, según la agencia pidió no ser identificado.

Cines Unidos por su parte ha informado acerca de "algunos problemas en la proyección", lo que ya fue investigado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), órgano regulador del séptimo arte, previo al reclamo del mandatario.

Reclamo vigente

Por su parte, el director del film Luis Alberto Lamata aseguró que el cine venezolano "se puso los pantalones largos", y merece un mejor trato al que se da en estos días.

Dijo a Unión Radio que "en salas de cine no estaba colgado el afiche, algunas salas no tenían aire acondicionado, el horario de la película que aparecía en el periódico no coincidía con el del cine y las entradas no podían comprarse por la página web", según destacó AVN.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por wilfredo wilches
25.08.2013
8:25 PM
Hay que abrir una investigación porque la censura es delito en el país y quien comete censura lo tiene que pagar caro....QUE CARA DE TABLA TO... ESO MISMO ES LO QUE YO DIGO EN CUANTO A LA CENSURA.. ESO ES IGUAL CUANDO DICES QUE VAS A LUCHAR EN CONTRA DE LA CORRUPCION
 
Por Sarte Lopez
25.08.2013
12:26 PM
EL COLMO. AHORA HAY QUE PUBLICITAR AL ACTOR ROQUE VALERO. YO CREO QUE NI REGALANDO LAS ENTRADAS EN LAS SALAS DE CINE, ESTOS TENGAN ASISTENCIA MASIVA. YU OJO NO ES PORQUE SEA BOLIVAR, SINO POR EL ACTOR QUE MAL LO REPRESENTA Y EL TIPO DE CONTENIDO QUE ESTA TIENE. YO PARTICULARMENTE LA VOY A VER Y ASI PODER EXTENDER MIS CRITICAS, YA SEAN FAVORABLES O NO. PERO LO QUE ME INCOMODA ES QUE EL MISMO PRESIDENTE TRATE DE PRESIONAR ANTE LAS EMPRESAS CINEX Y CINES UNIDOS PARA SATISFACER UN CAPRICHO DE ESTE ACTOR PAJUATO Y LLORON QUE NO TERMINA DE ENTENDER QUE ES MALISIMO COMO CANTANTE Y PEOR COMO ACTOR. ESTA ES MI APRECIACION MUY PERSONAL
 
Por william orozco
24.08.2013
7:12 PM
BUENO QUE LE PODEMOS DECIR SI FUERON MISMO QUE LO MATARON, AHORA NO LO QUIEREN VER NI EN PELÍCULA, NO OLVIDEMOS LA CANCIÓN DE ALI PRIMERA." LA BURGUESÍA ES HIJA DE LA COLONIA Y VICEVERSA"
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir