Compartir
CINE | Maduro critica a las salas de cine

Fuente en Cinex asegura que sólo recibieron 15 copias de "Bolívar"

La cadena de salas de cine ha sido señalada por el Gobierno de dar un trato discriminatorio.

imageRotate
Reiteran que tienen la película en su programación (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 23 de agosto de 2013  10:02 PM
Caracas.- Una fuente en el circuito de salas exhibidoras de películas Cinex aseguró que la película "Bolívar, el hombre de las dificultades", se exhibe en 15 de aproximadamente 150 salas que tiene esta cadena en todo el país.

"No entendemos por qué esta acusación del presidente cuando a esta película le estamos prestando el mayor apoyo. Nos dieron 15 copias (los distribuidores) y son las que estamos exhibiendo", dijo a la AFP un directivo de programación de Cinex, quien, según la agencia pidió no ser identificado.

El presidente Nicolás Maduro ha hecho señalamientos contra cadena de cines, la segunda en dos días, al acusarla de no proyectar la película sobre el Libertador Simón Bolívar. "Se niegan a pasar la película Bolívar, hay que abrir una averiguación inmediatamente, porque la censura es delito en el país.

Maduro instruyó al ministro de Justicia, Miguel Rodríguez, de hacerse cargo de la investigación a Cinex y ordenó indagar quiénes son los propietarios de la cadena. Según el directivo consultado, es propiedad de la productora y distribuidora Evenpro, que la adquirió a la familia del líder opositor Henrique Capriles.

La noche del jueves, Maduro acusó a otra cadena, Cines Unidos, de pretender "censurar" esta cinta de Bolívar, dirigida por Luis Alberto Lamata, y que muestra al libertador venezolano Simón Bolívar en su exilio por distintas islas del Caribe de 1815 a 1816, destacó la agencia  Afp.

Cines Unidos ha informado acerca de "algunos problemas en la proyección", lo que ya fue investigado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), órgano regulador del séptimo arte, previo al reclamo del mandatario.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Armenis Cantor
24.08.2013
9:52 PM
Sr. Maduro porque usted no complace al pueblo Venezolano y le pide al Canal de TV llamado "TVES" que transmita la pelicula de Luis Alberto Lamata. "Eso si es Socialismo". La película es gratis y todo el país lo puede ver sin tener que pasar por esos cines capitalistas. Y no esta limitado a 15 salas sino al pueblo completo.
 
Por Daniel Rodriguez
24.08.2013
11:03 AM
Ustedes mismos han ocasionado esto....dejen a Bolívar tranquilo lo trillaron tanto que la gente ya está obstinada con el personaje, yo creo que las palabras como: bolivariano, Simón Bolívar y otras que tienen que ver...antes era seudónimo de respeto, admiración en los colegios, liceos, universidades etc, pero ahora lo que da es resentimiento, lo han utilizado para vanagloriar una revolución falsa, deplorable sin sentido
 
Por rachel stuard
24.08.2013
10:42 AM
Yo quiero ir a ver el circo ..MAduro me lo promnetio ...Si el fue con toda su familia y comitiva yo tambien puedo ir con la mia ..porque la pelicula de Bolivar si la puedo costear con mis reles pero el circo no!! ..eso si que es caro CARAY!!
 
Por luis moya
24.08.2013
10:22 AM
A finales de 2012, principios del 13, colocaron en cartelera la película Lincoln (Abraham Lincoln), la película no tubo éxito ni en los Estados Unidos. Casi no la proyectaron. Gobierno EU no presiono a cines para su proyección. Siempre he dicho que gobiernos de izquierda padecen de complejo de inferioridad, siempre se sienten de menos, pisoteados, discriminados, invadidos, etc, etc, etc,...
 
Por desiree duque
24.08.2013
9:52 AM
Nicolás Maduro si la censura es un delito en el país, por que fuiste uno de los que secundaron el cierre de RCTV, por que has llevado a Globovisión hasta donde esta???
 
Por Carlos Braca
24.08.2013
9:48 AM
Encontro Maduro un temita (insignificante) para tratar de distraer la atencion del venezolano(a); pero es tan acentuada la crisis alimentaria y seguridad que padecemos, que se obviara el berrinche del usurpador- Por otra parte. que la pelicula sea difundida por los muchos canales que tiene el gobierno, a ver si sus acolitos se la calan. HAY QUE SALVAR A VENEZUELA
 
Por German Guzman
24.08.2013
9:26 AM
Tan mal está el pseudo-gobierno de Maduro, que ni siquiera van a ver su película, no es que tenían 10 millones de simpatizantes, donde están los que apoyan esta "revolución"..???????????
 
Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
24.08.2013
9:06 AM
Este gobierno, este gobierno metiendo las narices en todos los asuntos hasta en lo mas simple...Lo mismo que con el asunto de las mujeres que tenían que amamantar a juro a los hijos y querer que uno vea una película mala...Contrale pana ocúpate de tus asuntos economía en el piso, Inseguridad desatada, escasez a la orden del día, contratos colectivos vencidos, hospitales en la carraplana y sin insumos en fin OCUPATE, OCUPATE DE TUS ASUNTOS Y DEJA A LA GENTE VIVIR SU VIDA
 
Por angel AGUIAR
24.08.2013
8:59 AM
hay que abrir una averiguación inmediatamente, porque la censura es delito en el país? y cuando censuran cosas como globovision? no es un delito?
 
Por carlos aguirre
24.08.2013
8:23 AM
Ahora con esta robolucion tenemos que ver lo que ellos digan, a v.. bonita.Otro gobierno cubano.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir