Compartir

Más cambios tras despedida de Castillo

Dereck Blanco y Aloys Marín estarán en el horario de "Aló, ciudadano"

imageRotate
ARCHIVO
| 1 | 2 | 3 |
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
martes 20 de agosto de 2013  12:00 AM
La renuncia de Leopoldo Castillo tras 12 años al frente del programa Aló ciudadano, agarró a todos desprevenidos el viernes pasado en el canal de noticias Globovisión.

A sus colegas periodistas y a los narradores de noticias Román Lozinski y Sasha Ackerman, quienes el viernes pasado decidieron no transmitir la acostumbrada emisión nocturna del noticiero, y a quienes horas más tarde se les negó el acceso al canal de noticias a través de un memorandum que rezaba: "Por medio de la presente se informa que a partir del día de hoy 16/08/13 queda prohibida la entrada a las instalaciones del canal a las siguientes personas: Román Lozinski, Sasha Ackerman, Jorge Luis Pérez. Se agradece tomar las medidas pertinentes a fin de que se cumpla esta medida".

A través de las redes sociales, muchos televidentes manifestaron su pesar -o su agrado, dependiendo del caso- por la despedida de "El ciudadano", y hasta levantaron una polvareda, preocupados por el futuro de la planta televisiva que transmite desde el primero de diciembre de 1994.

Pero sobre todo tomó desprevenidos a los productores ejecutivos del canal, que no habían planificado siquiera qué programas podrían sustituir al maratónico espacio de opinión Aló ciudadano, que se transmitía de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Tras varias reuniones realizadas el sábado y el domingo se acordó entonces producir en volandillas dos nuevos programas.

El primero: un espacio deportivo a cargo del periodista Aloys Marín, quien desde ayer a las 6:00 de la tarde, intenta poner la lupa en el acontecer deportivo nacional e internacional.

Y el segundo: un noticiero de tecnología a cargo de Dereck Blanco, quien se encarga de informar a la audiencia, desde ayer a las 7:00 de la noche, acerca de las últimas novedades en materia de tecnología, y también aprovechará para hablar sobre los eventos culturales del país.

De resto, la jornada del lunes transcurrió sin mayores cambios en la pantalla de Globovisión. La periodista Aymara Lorenzo regresó de vacaciones y se puso de 6:00 a 8:30 de la mañana al frente del programa Primera página, en el cual se encarga de repasar -junto con José Vicente Antonetti- los hechos más noticiosos del panorama nacional e internacional registrados por la prensa.

Aunque no ha querido ofrecer declaraciones, Lorenzo ha dejado colar algunas opiniones a través de la red social Twitter: "Lo que esperamos los trabajadores de @globovision es certidumbre. Una gerencia sana reduce al mínimo la incertidumbre", publicó el lunes en la mañana.

Y más tarde escribió otros mensajes como: "Si @globovision no hace del silencio un salvavidas, seguiré aquí haciendo el periodismo que la audiencia exige y se merece". Y: "Los espacios no se ceden. La historia reciente nos demuestra que los cedidos fueron tomados para fines diferentes de los concebidos".

A las 9:00 de la mañana, en lugar de El radar de los barrios -el programa en el que Jesús "Chuo" Torrealba solía denunciar los problemas de quienes moran en las zonas populares del país, y que fue sacado del aire el viernes pasado-, se transmitió Mi gente es noticia, en el que la reportera Gabriela Onetto intentó ofrecer una visión "más amable" de estas comunidades.

"Los barrios de Caracas y las zonas populares de nuestras ciudades normalmente son noticia por la inseguridad, la falta de servicios, la falta de escolaridad y la falta de empleo. Pero en estas casas también viven personas que día a día luchan por construir un país mejor y salir adelante con su familia", dijo Onetto en la introducción de Mi gente es noticia, en el que realizó un recorrido por el barrio de Guarataro, ubicado en la parroquia San Juan del municipio Libertador, donde conversó con varios de sus habitantes acerca del amor que sienten por su zona e, incluso, acerca de los famosos -como Yolanda Moreno, dijo-, que nacieron allí.

Hasta la fecha, varios periodistas no desean ofrecer declaraciones sobre todo lo ocurrido en el canal tras la renuncia de Castillo. Aseguran que la incertidumbre reina en el canal y que aún no se aclara cuál será la nueva directriz.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Fanny Arciniegas
22.08.2013
12:13 AM
YA NO VEO A GLOBOVISION, NO ME INTERESA ERA EL UNICO CANAL CRITICO QUE TENIAMOS TODOS LOS VENEZOLANOS OPOSITORES Y ROJITOS... YA QUE EN VTV Y EN LOS OTROS MEDIOS DEL GOBIERNO TODESTA LLENO DEL PAIS DEL MAR DE LA FELICIDAD Y SE ATACA A LA OPOSICION, ALLA NO HAY IMPARCIALIDAD, ESOS CANALES SON UNA FARZA Y CARECEN DE LA ETICA PERIODISTICA.PUES BIEN LOS TESTAFERROS COMPRARON A GLOBOVISION, LO QUE ELLA REPRESENTA PARA LOS VENEZOLANOS Y SU GOOGDWILL PERO ESTOS SEÑORES SE OLVIDARON DE UNA COSA IMPORTANTE- ELLOS NO PUDIERON COMPRAR A LOS PERIODISTAS COMPROMENTIDOS CON LA ETICA Y LA VERDAD - COMO TAMPOCO LA AUDIENCIA ES COMPRABLE Y MENOS CON CUENTICOS DEL PAIS DEL MAR DE LA FELICIDAD.SERAN MUY RICOS Y APOYADOS" POR ESTE REGIMEN BELLACO TAN BELLACOMO COMO ELLOS, PERO LO QUE SI ES CIERTO" ES QUE TAMBIEN PARA ELLOS GLOBOVISION SERA INVIABLE ECONOMICAMENTE" NOS ENCARGAREMOS DE ELLO LOS TELEAUDIENTES CON BAJA SINTONIA.NOS LAS INGENIAREMOS PARA SEGUIR A NUESTROS PERIODISTAS.
 
Por Onesimo Martinez
21.08.2013
7:46 PM
felicitaciones Sr. (para nada)johnny reday, estoy seguro que Ud. es un Exelentisimo Cientifico, Superdotado,mas que los demas, eminencia Luminaria, yo creo eso, ya que se expresa de manera despreciable de los que Ud. Sr. (para nada) considera IGNORANTES ILETRADOS es decir asquerosos animales que solo son SudGente. Le sugiero que Tome un Cursito de Relaciones Humanas, ya que todo Hermano Venezolano independientemente de su posicion politica merece su Consideracion.
 
Por francisco corral
21.08.2013
6:50 PM
Afortunadamente como en este país no pasa nada, borré de mi aparato de TV el único canal nacional que veía. De ahora en adelante me enteraré a través de los canales extranjeros de la maravilla que es Venezuela, donde no pasa nada, donde la economía está boyante, donde los pobres amarran a sus perros con longanizas, donde es posible que un probable extranjero usurpa la nacionalidad para sentarse a hablar gamelote por TV sobre las maravillas que su robolución produce en los venezolanos.
 
Por johnny reday
21.08.2013
1:56 PM
Estimado (para nada) sr. bracho, usted mismo confirma: en éste País no se lee. Por eso, dice, ganó la mayoría. O sea los ignorantes iletrados. Lincoln dijo: "A veces mayoría significa que los tontos se pusieron todos de un lado". No incluyo a usted,no me permito...tanto es pleonástico. De toda manera parece que ya la mayoría no es la misma. O sea que ahora se compone de gente que algo lee, se informa, tiene ojos abiertos y no se deja embaucar de un charlatán...para luego terminar hasta sin papel higiénico, y poniendo en riesgo su vida para conseguir arroz o azúcar.
 
Por simon delgado
21.08.2013
1:55 PM
"despedida de lepoldo...com.. a todos" esto suena a caravana a mi no me metan en ese saco podrido de gente disociadas por globo terror lo que pasa es que estos periodistas estaban tan locos que se creían dueños de ese canal y vino zuloaga y los dejo colgado de la brocha se los vendió sin pedirles ni un punto de opinión no los tomo en cuenta y peor tampoco les dio parte de la herencia osea la parte que les correspondía por la venta del canal porque segun ellos eran socios, hermanos o hijos del dueño hay que estar loco para creese esta broma
 
Por Yalitza Fernández
21.08.2013
1:54 PM
GLOBOVISION ERA LA UNICA QUE NOS TENIA CON LOS PIES EN LA TIRRA YA QUE EN LOS OTROS CANALES SE VE UNA VENEZUELA QUE TODOS SABEMOS QUE NO EXISTE, PERO LA ESPERANZA ES LA ULTIMA QUE SE PIERDE VIVA VENEZUELA EN DEMOCRACIA Y CON MEDIOS QUE VENDAN LA VERDAD Y PERIODISTAS LIBRES DE DAR SU HUMILDE OPINION
 
Por Víctor González
21.08.2013
11:01 AM
OPOSITOR QUE SE RESPETE NO VE GLOBOVISION
 
Por elio bracho
21.08.2013
11:00 AM
Ese llorique que tiwene aqui, la mayoria de los VENEZOLANOS, del color que sea, y de la tendencias ideologica de donde venga, no le interesa esa diatriba de 24 horas, mostrando todo lo malo de este pais, y por eso tan poco ven los del gobiernos, ademas aqui en VENEZUELA, no se lee, y eso fue los que los llevo a ese extremos, aqui los que ganaron fueron las mayorias.
 
Por elio bracho
21.08.2013
10:49 AM
CLARO QUE SI, NO HAY MAL QUE DURE 10 AÑÓS, Y CUERPO QUE LO RESISTA.......el vacio que dejaron los dos grandes partidos politicos, lo aprovecharon los empresarios en este pais, para dar un golpe mesdiatico a los politicos Venezolanos, cuando el pueblo le dio la espalda, y apoyo a Hugo Chavez, pero como ese presidente no se dejo convenser como esos, que sacaban abiertamente sus ganancias del pais, y vivian del erario publico, mientra la inmensa mayoria del pueblo, pasando trabajo ,y toda la inversion social se centraba en la capital y sus alrededores......y aqui todos sabemos eso, lo que pasa es que habemos una cuerda de compatriotas, que se quedaron sin el chivo y el mecate, nada despotricando, y llorando por las conexiones que perdieron, y que ya despues de que una pasa de los 30, ya no puede ser lo mismo. Un pais es como el ser humano, si uno no ve buenos ejemplo cuando va creciendo, va ser dificil que uno sea una persona honesta, trabajadora, y buen ciudadano.
 
Por Lisbeth Lira
21.08.2013
9:54 AM
¿De verdad pretenden que la audiencia de "Aló, ciudadano" se "mude" para un programa de deportes y otro de tecnología? ¡¡¡¡¡Por favor!!!! ¿Creen que somos tan tontos y absurdos? No tengo nada contra los deportes ni contra la tecnología, y mucho menos contra los periodistas que conducirán esos espacios, pero...la audiencia de esa hora y de ese espacio estaba "ahí" para ver otra cosa y para informarse sobre TODA la realidad del país.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir