Compartir

Murió, a los 70 años, la escritora y cineasta mexicana Adela Fernández

La hija de Emilio Fernández falleció a causa de una oclusión intestinal.

DPA/EL UNIVERSAL
lunes 19 de agosto de 2013  11:04 AM
La escritora y cineasta Adela Fernández, hija del famoso director de la época de oro del cine mexicano Emilio "El Indio" Fernández, murió a los 70 años de una oclusión intestinal, informaron autoridades culturales mexicanas.

El Centro Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) lamentó la muerte de Fernández y señaló que en sus libros, 11 en total, "recreó el pensamiento mágico de los pueblos originarios de México".

Nacida el 6 de diciembre de 1942, la hija de "El Indio", directora de las cintas "Claroscuro" y "Cotidiano surrealismo" y también guionista, estaba trabajando en la realización de una biografía y un documental sobre su padre.

Sus restos serán velados en privado en La Fortaleza, casa que perteneció a su padre y al que fueron trasladados los restos del director la semana pasada. El lunes se le hará un homenaje público.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir