Compartir
TELEVISIÓN | Noticiero estelar no salió al aire

Incertidumbre en Globovisión llegó hasta su propia pantalla

Tras ser anunciada, la noche de este viernes, la despedida de Leopoldo Castillo del programa Aló Ciudadano, las especulaciones acerca de una situación conflictiva en la estación parecieron permear hasta su parrilla de programación. Retransmisión de espacios y presencia de noticieros extranjeros han definido las últimas horas en el canal.

imageRotate
Cambios que se plantearon como “graduales” han devenido en complicaciones (Archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 17 de agosto de 2013  11:45 AM
Caracas.- Una programación errática que repitió varios espacios en pocas horas fue lo que se pudo apreciar la noche de este viernes y durante la madrugada del sábado en el canal de noticias Globovisión, cuya audiencia observó previamente al conductor de uno de los programas más vistos de la estación, despedirse tras 12 años de transmisión.

Cerca de las 8:00 de la noche de este viernes, Leopoldo Castillo, conductor de Aló Ciudadano, emitió un emotivo comentario en el que agradeció por la sintonía y el aprecio recibido por parte de los televidentes hacia el espacio y su persona.

Luego de eso, la programación del canal continuó con Grado 33, espacio que se transmite habitualmente a las 8:00 p.m. Sin embargo, tras este programa comenzó una serie de repeticiones que fueron desde la biografía de Adolfo Hitler, hasta el noticiero RCN y Panorama Mundial de CNN en Español, que, a pocas horas de su emisión, fueron colocados de nuevo al aire.

Paralelamente a la situación en la parrilla de programación de la estación, los comentarios en la red social Twitter dieron cuenta de numerosas situaciones, la mayoría sin confirmación, en las cuales se plantearon como ciertas las renuncias de directivos del canal, la rebeldía por parte del equipo de periodistas, quienes no habrían transmitido el noticiero, y hasta una eventual llamada de apoyo de los gremios para ir a la sede en La Florida, Caracas.

Especulaciones acerca de reuniones de última hora, en las cuales se definiría el destino de buena parte de la plantilla de profesionales, también corrieron en las redes sociales.

Algunas de las figuras del canal, activas o recientemente retiradas, también colocaron sus comentarios y se hicieron solidarios ante el panorama incierto que, aseguran, está planteado en el proyecto que arrancó a finales de los años 90 y que recientemente, argumentando inviabilidad, fue vendido a un grupo económico ligado al negocio asegurador.

La situación comunicacional del canal ha sido particularmente traumática, pues mucho se ha usado el término "venta de principios" o incluso "secuestro de las libertades de expresión" que habría aplicado la nueva directiva para dar cambios a los lineamientos críticos que acompañaron a Globovisión desde que asumió el fallecido primer mandatario, Hugo Chávez, y que continuaron cuando el actual presidente de la República, Nicolás Maduro, tomó el cargo en meses pasados. 

Los ojos de televidentes y anunciantes están colocados ahora en las horas por venir, pues con la no puesta al aire de Noticias Globovisión, sin que exista una explicación clara, se perfilan momentos conflictivos puertas adentro, afectándose programas, compromisos comerciales y los niveles de rating.



Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (127)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Olegario Villa
18.08.2013
11:38 AM
Invito al PSUV y a el pueblo en general a que haga sus denuncias por VTV. Ustedes creen los atenderan? Jamas saldran a la luz publica. VTV es totalitariamente parcial, NO todos pueden expresarse alli. Acaso maneja temas de salud, cultura, deporte, entretenimiento? NO, solo se apega las 24 horas continuas para la politica. VTV NO es el canal de TODOS los venezolanos. Se convirtio en partido politico, lo que tanto criticaron, lo aplican peor. Libertad de expresion? Te quito el canal!
 
Por ligia obrero
17.08.2013
10:56 PM
Se acaban programas de GLOBOVISIÓN.....pero no queremos intromisiones de otros países en nuestros canales de Tv....ni allí ,ni en el Canal I....VENEZOLANOS CON VENEZUELA.....
 
Por MARCELO TRUCHELLI
17.08.2013
8:45 PM
es verdad, no sé de qué se asombran, así actúan las dictaduras y los regímenes de facto. Hasta que el pueblo diga BASTA !!!!!!!!
 
Por juan da silva
17.08.2013
8:27 PM
jajajajajajaja se hizo justicia y asi poco a poco todos iran callendo como decia mi comandante el tiempo los juzgara basuras
 
Por tanya corrales
17.08.2013
8:26 PM
Queridos periodistas de Globovisión. Gracias por demostrar con su ejemplo que si hay esperanzas en Venezuela, Ustedes están mostrando que si existen venezolanos con dignidad que no se dejan comprar por bozales de arepa o que tienen miedo de su futuro, Gracias porque en este momento ustedes se levantan sobre las miserias humanas que están acabando con el país. Merecen nuestro reconocimiento,
 
Por carmen marcela chang
17.08.2013
5:41 PM
Adios Leopoldo Castillo, valiente ciudadano a quien quiero mucho.
 
Por johnny reday
17.08.2013
5:40 PM
....El control remoto lo manejamos nosotros....Lo mejor que leí. Gracias Oswaldo. Como los monstruos de la isla manejan el control remoto de los títeres al gobierno y andan destruyendo todo, también nosotros muy temprano lograremos dar la dirección correcta a éste País.Somos la inmensa mayoría...y ellos lo saben. Por eso aprietan la tuerca...por miedo.
 
Por MAURA DE HERNANDEZ
17.08.2013
5:18 PM
Nerio Portillo, te comunico que pases por el MIN PO PO DE DSINFORMACIN, el lunes en horario de oficina, para que puedas cobrar por tus "servicios". AH, me olvidaba que el lunes es feriado bancario, tendrs que esperar hasta el martes, pero seguro que habr mucha gente, entonces, ser que les pidas transferencia?. Con esos reales puedes comprar harina PAN Y MAVESA, bueno, digo yo, si es que los consigues, ja,ja,ja
 
Por OSWALDO MATIAS
17.08.2013
4:48 PM
El CIUDADANO siempre en sintonía con la realidad del país. Reciba nuestra triste despedida, porque esa era la única ventana que nos quedaba....se apagaron las luces de nuestro querido canal y estamos muy tristes los venezolanos que nos informabamos con el CIUDADANO, que Dios lo bendiga CIUDADANO. Nos queda Nelson, aunque lo estan acorralando. Al país se lo llevan los negocios de maletín...que siga Vladimir muy contento con los dueños rojos rojotes. El control remoto lo manejamos nosotros, chau.
 
Por Berta Bello de Rojas
17.08.2013
4:45 PM
Ahora que los chavistas pedigueños no tienen a Globovisión, a donde irán a llorar porque no les cumplen nada de lo prometido, como soy opositora hasta la médula, aprendí que no es pidiendo como se logran las cosas, es trabajando y, si otros lo lograban yo también podía y lo hice. ADIOS GLOBOVISIÓN y los llorones a llorar al valle, pero no tocar la Llora sino a lagrima suelta. Ah, y lo felicito CIUDADANO.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir