Compartir
TELEVISIÓN | Luego de 12 años de transmisión

Leopoldo Castillo se despide de su programa Aló Ciudadano

Para decir adiós manifestó que quiere dejar una herencia: "Los derechos se exigen, se reclaman, los deberes se cumplen. Usted tiene derecho a reclamar. Eso hace que el medio no sea simplemente la transmisión de un entretenimiento sino que el medio sea la expresión, el sentir, el palpitar de un pueblo".

imageRotate
"Los derechos se exigen, se reclaman”, dijo Leopoldo Castillo (Globovisión)
| 1 | 2 | 3 |
ELKIS BEJARANO DELGADO |  EL UNIVERSAL
viernes 16 de agosto de 2013  08:11 PM
Caracas.-  Durante el último negro del programa  Aló Ciudadano transmitido por Globovisión, Leopoldo Castillo se despidió de su audiencia que lo ha seguido durante los últimos 12 años, y recalcó que tiene la certeza de que la vida lo cruzará de vuelta con sus televidentes.

Con la canción A mi manera interpretada por Frank Sinatra, Castillo presentó a cada uno de sus colaboradores que están detrás de las cámaras y recorrió el estudio agradeciendo, uno a uno, por las personas que han estado en el programa desde sus inicios.

El conductor del programa recordó que su primer invitado fue Manuel Felipe Sierra, espacio que fue un escándalo, por lo que recibió llamadas de los directivos del canal de aquella época.

"Los errores son míos, los logros son de mi equipo. Podrán decir todo sobre mí, pero nadie podrá decir que los dejé guindando. He luchado y seguiré luchando porque este país sea el mejor del mundo, porque  la concordia, el diálogo y lo bueno de Venezuela salga siempre a flote. Este país tiene cosas extraordinarias. Este país tiene un sentimiento hermoso y sabe perdonar".

Aseguró que siempre respondió a su olfato periodístico, por lo que se preparó ya que este trabajo para él fue un asunto muy serio.

"Cada día una idea nueva. El Ciudadano es el resultado de un grupo de gente maravillosa. Desde que estábamos allá en la radio CNB, y luego por RCR, que no se le enfrío el guarapo para sacar el programa más polémico de la televisión venezolana. El programa que hacen ustedes con otra llamada más. El programa que quiso llevar el sentir la expresión del venezolano".

Con tono visiblemente afectado, Castillo se preguntó: "¿Somos de combate". Sí, somos de combate. ¿A qué nos enfrentamos? Nos enfrentamos al Gobierno. El medio debe recoger la esperanza de aquellos como yo, que no tienen el privilegio de tener medios de comunicación".

Para despedirse manifestó que quiere dejar una herencia: "Los derechos se exigen, se reclaman, los deberes se cumplen. Usted tiene derecho a reclamar. Eso hace que el medio no sea simplemente la transmisión de un entretenimiento sino que el medio sea la expresión, el sentir, el palpitar de un pueblo".

Agradeció a sus compañeros de Globovisión, tanto los de antes, como los de ahora y los que vengan. Recalcó que Globovisión nació para triunfar, "aunque hay algunos saltos en el camino, pero la herencia pesa mucho más. Y la herencia de Globovisión es el compromiso con un pueblo. El palpitar de ese pueblo".

Para finalizar : "Y me voy sin ninguna tristeza, ni ningún sabor amargo en  mi boca. Cosa curiosa. Nunca me falló la voz, en 12 años. Y hoy estoy afónico. Y sé que la vida volverá a cruzarnos nuevamente, y quién sabe yo les pueda decir. Gracias por estar allí. Buenas noches y que descansen". 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (80)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por MARCELO TRUCHELLI
19.08.2013
10:51 AM
Con el poder y el dinero del pueblo este régimen fascista sigue las dictaduras castristas. Y el bravo pueblo de brazos cruzados........
 
Por Degnis Cabrera
18.08.2013
6:53 PM
El Ciudadano es un líder natural y no pudieron ni podrán silenciarlo.
 
Por Yuly Bermudez
18.08.2013
11:25 AM
A los nuevos dueños de GLOBOVISION les aseguro que muy pronto se van a arrepentir de estar del lado equivocado.
 
Por carmen cristina figueredo
18.08.2013
10:43 AM
lo vamos a extrañar ciudadado.se que pronto va a regresar que dios lo bendiga. que le vaya muy bien cidadano no es un adios es un hasta luego lo vamos a extrañar sabemos que seguira luchando por nuestra pais
 
Por vidtor Jose Arana
17.08.2013
9:28 PM
Espero que le baya muy bien amado hombre de la clase comunicadora, pero si debo decirle algo ese programa no fue del todo bien, usted se le metió entre ceja y ceja hacerle mal al gobierno, nunca vi algo a favor, aun sabiendo que el gobierno de turno tiene unos buenos proyectos que valían la pena sacarlos para que el pueblo supiese mas de la verdad, usted hiso muchos comentarios muy feos y fuera del profesionalismo, estoy muy seguro que fue usted mismo que se silencio por su mismo peso..
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
17.08.2013
6:25 PM
EDUARDO MESA. 16.08.13.9.18P.M. QUE CINICO ERES,MESA,MIRA COMO TE REFIERES AL CIUDADANO SOBRE LA ENFERMEDAD QUE TIENE,Y CUANDO AQUI SE DECIA ALGO DE CHAVEZ PONIAS EL GRITO EN EL CIELO.Y QUE BIEN QUE DIGAS QUE EL CEMENTERIO ESTA LLENO DE "INSUSTITUIBLES",ENTRE ELLOS ESTA TU QUERIDO CHAVEZ,
 
Por rachel stuard
17.08.2013
4:01 PM
Este Castillo es un lider gustele a quien le guste ...su voz no sera silenciada ..
 
Por carla andrade
17.08.2013
1:11 PM
Bienvenidos a Cuba y su infame gobierno dictatorial. Los que defienden estos 14 años de despropósito no pueden ser más ignorantes y sumisos.
 
Por Alex Schael
17.08.2013
10:22 AM
Bernarda Pinto: Yo tampoco me sentía identificado con Castillo y su programa, pero no por ello me voy a alegrar de que progresivamente sean acalladas las voces de quienes se oponen al gobierno. Sólo un talibán puede desconocer que este gobierno es enemigo de la libertad de expresión. Supongo que, para usted, VTV y otros medios oficiales, que pagamos entre todos, sí son ejemplo es periodismo objetivo y equilibrado.
 
Por fanny marcano
17.08.2013
10:17 AM
sres. walter rojas, julio gonzalez y mari T. El da que salgan del aire todos los programas de vtv si deberan celebrar, si no se han dado cuenta quienes han dividido al pueblo venezolano busque all. Y lo de las cuentas pendientes por favor no creen que deberan comenzar por los enchufados rojitos .
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir