Compartir
TELEVISIÓN | Miss Venezuela Mundo 2013

Karen Soto: "El favoritismo no influyó en nada"

"No tengo ninguna inclinación, soy reina de todas las personas, tengan o no diferencias políticas". "Nosotros no tuvimos una preparación previa de oratoria por el poco tiempo con que contamos"

imageRotate
Soto promete dar todo de sí para coronarse Miss Mundo (Venancio Alcázares)
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
lunes 12 de agosto de 2013  09:08 AM
"¡Tramoya!", gritaban las redes sociales el sábado en la noche, una vez que se nombró a Karen Soto como Miss Venezuela Mundo 2013. ¿La razón? Argumentaban que ya se sabía el resultado de antemano y hasta pedían "recuento de votos". Sin embargo, nada de eso amilana a la zuliana que promete hacer todo lo que esté a su alcance para traerse la corona.

-Se enfrenta a un país que escribe en Twitter: "fraude", "vamos a Altamira", ¿qué dice ante esto?

-Cada quien tiene su manera de pensar, todos tenemos nuestras favoritas. Algunos apoyaban a Amazonas, Aragua o Bolívar. Las personas que me apoyaron durante todo el concurso saben que tengo una preparación previa porque ya estuve en un Miss Venezuela. Este año vine con mucha más fuerza porque tengo la madurez suficiente como para afrontar ese tipo de comentarios y los que vengan.

-¿Por qué no decir en el reality show Todo por la corona que iba concursar en el Miss Venezuela Mundo 2013?

-Desde que participé en el Miss Venezuela 2010 mi sueño siempre fue representar a Venezuela en el Miss Mundo porque me gusta ese trabajo de labor social, los deportes. Cuando me vi dentro del reality y no vi esa parte que, en realidad, era lo que quería explotar de mí, pues simplemente esperé, se dio la oportunidad de que estaban haciendo otro casting para el Miss Venezuela Mundo, hablé con mi familia, decidí retirarme y darle la oportunidad a otra chica.

-¿Su favoritismo provocó algún roce con las otras candidatas?

-El favoritismo para mí fue un punto a favor y un punto en contra también porque de vez en cuando no todos los comentarios fueron buenos. Eso no influyó en nada y todas trabajamos por igual. La gente que estuvo conmigo bien y la gente que no estuvo conmigo también, chévere. Hoy en día me los llego a encontrar y los seguiré saludando con la misma sonrisa porque en estos momentos soy la reina de Venezuela.

-Muchas personas opinan que sus respuestas en la ronda de preguntas eran caletreadas. ¿Piensa tomar clases de oratoria para mejorar la espontaneidad de cara al Miss Mundo?

-Bueno mira, para que tú veas que la gente habla del favoritismo, 'que te estaban preparando', 'que estabas lista'... Los nervios te atacan en cualquier momento. Nosotros no tuvimos una preparación previa de oratoria por el poco tiempo con que contamos, el concurso fue muy rápido. Estaba consciente de que tenía que responder algo y tenía que ser algo que yo quisiera responder, algo propio y personal, y eso fue que lo hice.

-Después de lo que le pasó a Irene Esser en el Miss Universo, ¿nos puede jurar que no va a responder en inglés?

-(Risas) Bueno, vuelvo y te repito, cada quien tiene su forma de pensar y su manera de tomar decisiones. Yo, personalmente, respondería en español porque ese es mi idioma natal.

-¿Qué significa para usted el lema "Belleza con propósito" y cómo lo va a aplicar en caso de ganar?

-Yo creo que ese lema no lo aplico solo dentro del concurso, sino en mi vida personal. Trabajé anteriormente con una organización de Huntington (mal de San Vito) en diferentes regiones. Es algo que me llena mucho porque es algo personal, no es solo cuestión de trabajo.

-¿Le ofreció algo a Dios, a la virgen?

-Todos los días cuando me levanto le doy gracias a Dios porque tengo un día más de vida. Yo soy zuliana, "La Chinita" me acompañó esta noche, le doy gracias a ella, le ofrecí un ramo de flores y espero poder regresar al Zulia muy pronto, ir a la Basílica y entregárselo.

-En un país polarizado como Venezuela, ya se especula acerca de su simpatía política, se dice que simpatiza con el oficialismo, ¿qué responde a eso?

-En estos momentos quiero que Venezuela entera sepa que soy Miss Venezuela Mundo 2013. No tengo ninguna inclinación, simplemente soy reina de todas las personas, tengan o no diferencias políticas. Yo siempre voy a estar para todo el que me necesite y quiera estar conmigo.

-¿Su cuenta de Twitter es @karenbruja?

-Sí (risas).

-¿Por qué abrió la cuenta con ese nombre tan peculiar?

-@karenbruja es el principio de una etapa de mi vida en la que muchos de mis amigos me llamaban "la brujita" y se quedó así. Ahora, lo he tomado de otra manera y he comentado en varios tuits que es brujita porque mis ojos encantan.

-¿Y lo va a cambiar ahora?

-No sé todavía, pero me imagino que la organización (Miss Venezuela) tendrá un Twitter para el Miss Venezuela Mundo 2013. Sin embargo, mi Twitter sigue siendo @karenbruja y así se va a quedar.

-¿Tiene una prueba de talento preparada para el Miss Mundo?

-No.

-¿Qué quiere hacer?

-Me encanta el deporte, me gusta mucho ir al gimnasio y bailar, creo que me enfocaría en eso para representar a Venezuela.

-¿Tiene novio?

-Sí, tengo novio.

@Yolimer

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por elio bracho
12.08.2013
4:00 PM
Yo, en lo personal debo admitir que en dias pasado, estube viendo video de los concurso de belleza, y me admire que aqui hay mujeres pa'rato de bonitas, pero tambien debo confesar, que no tengo pasiencia, para sentarme a mirar esos espectaculos, y debemos admitir que esos concursos son racistas y esteriotipan lo que debe ser una mujer bonita, y por ultimo esto es un negocio y como tal hay que ser benevolente y no ponerse bravo nadie.
 
Por alvin barco
12.08.2013
12:55 PM
esa ana arias si es descarada, habla que cada quien ve el canal de su preferencia, y ella misma metiendose en lo que no le importa, sensurando los comentarios de la preferencia de cada persona, cada quien comenta lo que quiere asi que aprenda a no ser chepina
 
Por alvin barco
12.08.2013
12:38 PM
y esa copa para que es??? un trofeo de deporta a una reina, que chaborreo jajajjaj denle un ramo de flores pero una copa que ortodoxo
 
Por genaro martinez
12.08.2013
12:33 PM
Que mujer tan bella. es verdad que tenia favoritismo pero no le resta en nada su bien ganada corona. el cuadro final estuvo perfecto, tres imponentes mujeres. Lo que me agrado en demasía fue su tan acertada respuesta en esta entrevista respecto a la política. Así es como deben ser los personajes del espectáculo
 
Por Mila Perez
12.08.2013
11:53 AM
Sra Ana: Si usted puede leer bien, note que claramente en mi comentario dice que yo no veo este programa. Creo que el Sr. Tomas y mi persona tenemos el derecho de colocar nuestra opinion. En mi caso, no estoy ofendiendo a nadie, solo manifestando un modo de pensar que usted no tiene porque compartir por supuesto, al igual que yo tengo derecho de expresar mi opinion, usted la tiene tambien, sin embargo, no intente usted anular la libertad de expresion de quienes queremos compartir un pensamiento. Gracias, que tenga usted excelente dia.
 
Por ana arias
12.08.2013
11:29 AM
@ MILAN PEREZ Y TOMAS SKURAVY, PARA QUE LO VEN, NADIE LOS OBLIGA, CAMBIENLE AL CANAL Y TENDRAN SU PROBLEMA RESUELTO, YO NO VEO LAS CADENAS DEL GOBIERNO, YO LE CAMBIO AL CANAL Y LISTO, NADIE ME OBLIGA A VER NI ESCUCHAR LO QUE NO ME GUSTA, MIREN ES FACIL, LES DIGO COMO, LEVANTAS EL REMOTE CONTROL, CLICK EN EL CANAL DE TU PREFERENCIA YYYYYYYY PLOP TE CAMBIO, VIERON QUE FACIL ES !!!
 
Por Mila Perez
12.08.2013
10:57 AM
Muy de acuerdo con Tomas. Yo no veo el programa porque no lo transmiten donde vivo, y hay una particularidad que en muchos sitios del mundo no se transmite ni el Miss Universo ni el Miss mundo, porque simplemente no aporta ratings a las televisoras. Como mujer, pienso que estos "certamenes" degradan a la mujer, la hacen ver como un "objeto" sin ningun tipo de transcendencia y verbaliza el mensaje de "Mujer:tu solo vales si estas en concordancia con ciertos canones de belleza". Es mas o menos como el mensaje que la Media ofrece a la juventud y que hace que cientos de adolescentes en todas partes del mundo se embarquen en la bulimia para poder ser aceptada en los circulos de sus amistades o escuelas. Por otra parte, el tal Osmel Sousa, es un personaje de lo mas siniestro, ya he tenido la oportunidad de ver algunas de sus entrevistas, no es mas que un tipo super discriminador. En una oportunidad otro diario publico una nota en la que este individuo insultaba a la gente de color.
 
Por Tomas Skuhravy
12.08.2013
9:43 AM
Cada vez que veo el Miss Venezuela y noto lo vacio y reconstruido de sus mujeres y la "dictadura" de ... Sousa siento verdadera lástima por la supuesta "belleza venezolana".... Por eso admiro a venezolanas como Victoria Lanz, Allison Miller, Rose Monroe, Andrea Acosta o Verónica Rodríguez.... Saben lo que quieren y no se andan con pajaritos preñados como estas ....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir