Compartir

Víctima sexual de Polanski usa foto del director

La editorial de Samantha Geimer dice que durante su demanda de 1993 contra Polanski, Geimer obtuvo los derechos sobre las fotografías que Polanski tomó durante dos sesiones en 1977, una de las cuales llevó a los cargos de que la sedó con metacualona y champán para violarla.

imageRotate
Geimer acaba de editar un libro donde revela lo ocurrido con el director (AP/AFP)
EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  08:37 AM
Los Ángeles.- La mujer que fue abusada sexualmente a los 13 años por el director de cine Roman Polanski publicará un libro de memorias con la fotografía que le tomó el cineasta tres semanas antes de que la drogara para tener sexo con ella.

La editorial de Samantha Geimer dice que durante su demanda de 1993 contra Polanski, Geimer obtuvo los derechos sobre las fotografías que Polanski tomó durante dos sesiones en 1977, una de las cuales llevó a los cargos de que la sedó con metacualona y champán para violarla.

Polanski, quien es ciudadano francés, se declaró culpable de sexo ilegal y se le ordenó que pagara 500.000 dólares y entregara las fotografías.

Geimer dijo que escribió el libro para recuperar su identidad.

Atria Books, un sello de Simon and Schuster, dijo que publicará el libro de Geimer -"The Girl: Emerging from the Shadow of Roman Polanski"- a finales de este año.

Según Atria, Geimer dará "una visión profunda a muchas dimensiones de la historia que nunca se han revelado antes".

La cineasta Marina Zenovich entrevistó a Geimer para su documental "Roman Polanski: Wanted and Desired" y para una segunda película próxima a estrenarse "Roman Polanski: Odd Man Out". Dijo que no le sorprendió el anuncio del libro.

"Siempre ha dicho que quiso recuperar su poder y esa es la forma de hacerlo", dijo Zenovich. "Por muchos años estuvo callada y ella no es una persona callada, tiene una personalidad muy fuerte".

"Creo que una vez que encontró su poder, la liberó de cierta forma".

Aunque Geimer ha rechazado solicitudes de entrevistas antes de la publicación, emitió un comunicado el año pasado cuando el proyecto del libro fue anunciado.

"Soy más que una `víctima sexual', una etiqueta que los medios me han puesto", dijo  Geimer en el comunicado emitido por Atria,  quien hace años se identificó como la víctima de Polanski.

Hace años Geimer también dijo que perdona a Polanski.

El caso ha perseguido por décadas a Geimer y Polanski, el director de 79 años vive como fugitivo para evitar a la justicia y evitar su sentencia de varios años de prisión. Vive en Francia, de donde no puede ser extraditado.

Los abogados de Polanski, director de "El pianista" y "Chinatown" intentaron en vano en 2010 demostrar que el caso se llevó en forma incorrecta y que los cargos debían ser retirados. Geimer apoyó la solicitud diciendo "ya es suficiente" y que Polanski no era un riesgo para los demás.

Pero los fiscales rechazaron retirar los cargos y Polanski eligió no regresar a Estados Unidos por riesgo a ser encarcelado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar