Compartir

Murió J.J. Cale, autor de "Cocaine" con 74 años

El músico influenció en gente como Eric Clapton y Dire Straits. Además Lynryd Skynyrd, Deep Purple, Johnny Cash y Santana quienes lograron grandes éxitos interpretando sus canciones.

imageRotate
Cale influyó en varios músicos de su generación y posteriores (Archivo)
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  10:48 AM
Los Ángeles.- El cantante y compositor estadounidense J.J. (Jean Jacques) Cale, autor de canciones de culto como "Cocaine" y  "After Midnight", murió en la noche del viernes en un hospital de La Jolla (California) a los 74 años debido a un infarto, según el comunicado colgado en su página web.

Con su música, J.J. Cale influenció en músicos como Eric Clapton y Dire Straits. Además Lynryd Skynyrd, Deep Purple, Johnny Cash y Santana lograron grandes éxitos interpretando sus canciones.

El guitarrista, cantante y compositor publicó una decena de álbumes. El disco de blues que publicó en 2006 junto con Eric Clapton, "The Road To Escondido", se alzó con un Grammy.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar