Compartir

Madonna: 30 años de excentricidades

Hace tres décadas la cantante editó su primer disco "Madonna"

imageRotate
El disco tenía los éxitos "Holiday" y "Borderline" ARCHIVO
EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  12:00 AM
Madrid.- Bajo el título Madonna, la cantante Madonna Louise Veronica Ciccone publicaba su primer disco, de cuya lanzamiento se celebra hoy el sábado el 30 aniversario, y con el que nadie vaticinó que la artista se acabaría consagrando como la reina del pop y sus excentricidades serían tan conocidas como su música.

Aquel primer disco en solitario salió a la venta el 27 de julio de 1983 con ocho temas entre los que destacan Lucky star, Holiday o Borderline, y se reeditó bajo el título de The first album, tras el éxito de su segundo LP Like a Virgin.

Madonna Louise Veronica Ciccone (1958, Michigan) pronto se convirtió en la rubia indomable que ahora conocemos. A pesar de que algunos calificaban su vestimenta de escandalosa, aquellas medias de rejilla y joyas que mostraban la cruz cristiana se popularizaron entre los numerosos jóvenes que veían en las excentricidades de la cantante un icono rebelde a seguir.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar