Compartir

Falleció el reconocido artista argentino León Ferrari

En 2007, fue galardonado con el León de Oro de la 52 Bienal de Venecia y el pasado año fue distinguido con el premio Konex de Brillante que se otorga en Argentina.

imageRotate
León Ferrari cuestionó mucho de los temas contemporáneos
EL UNIVERSAL
jueves 25 de julio de 2013  10:44 AM
Buenos Aires.- El artista argentino León Ferrari, reconocido en todo el mundo por su actitud irreverente y por sus denuncias contra el poder y la intolerancia, falleció hoy a los 92 años en Buenos Aires, informó la agencia oficial Télam.

Nacido en Buenos Aires en 1920, Ferrari se ganó el reconocimiento internacional por su trabajo provocativo sobre temas como la guerra, la religión, el poder y el sexo.

En 1946 comenzó su trabajo artístico y en 1976, tras el triunfo de la dictadura militar argentina, se exilió en Brasil.

En 2007, fue galardonado con el León de Oro de la 52 Bienal de Venecia y el pasado año fue distinguido con el premio Konex de Brillante que se otorga en Argentina.

Una de sus últimas y más polémicas exposiciones, en 2004 en Buenos Aires, desató la polémica por la representación de un Cristo crucificado sobre un avión bombardero estadounidense.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar