Compartir

Miss Venezuela Mundo rendirá homenaje al Tío Simón

Uno de los números musicales estará dedicado al maestro Simón Díaz

imageRotate
Soledad Bravo cantará uno de los temas de Simón Díaz
| 1 | 2 | 3 | 4 |
SIMÓN VILLAMIZAR |  EL UNIVERSAL
miércoles 24 de julio de 2013  12:00 AM
Hugo Carregal lleva la cuenta: faltan 16 días y 19 horas para el certamen de Miss Venezuela Mundo, en el que se elegirá finalmente a la candidata que viajará a Indonesia para competir por el título -y la corona- de Miss Mundo.

Y aunque no ha perdido aún el sueño ni el apetito, el veterano productor ejecutivo de Venevisión asegura que cada segundo cuenta para que todo salga a la perfección durante el concurso de belleza, que conducirán la ex Miss Mundo Astrid Carolina Herrera y el actor Luciano D'Alessandro, además de otra ex Miss Mundo, la polémica Ivian Sarcos, en calidad de co-animadora, el sábado 10 de agosto en los estudios del canal.

"El tiempo para la pre-producción fue bastante corto", respinga Carregal, refiriéndose quizás al corre y corre al que tuvo que someterse la Organización Miss Venezuela tras el ultimatum de Julia Morley, dueña y señora de la franquicia del Miss Mundo, quien exigió un concurso individual para elegir a la candidata venezolana. "Pero estos son los retos que a uno le gustan", agrega el productor, encargado de todos los detalles del concurso televisivo.

"No son muchas las cosas que puedas cambiar en un concurso de belleza, porque tienes que ceñirte a una estructura: mostrar a las candidatas en traje de baño, en traje de gala..", advierte Carregal, quien sin embargo dice haber preparado algunas sorpresas para el Miss Venezuela Mundo.

En los primeros minutos, cuenta, mostrará cómo fue que Osmel Sousa y su equipo se las arreglaron para elegir en tiempo récord a las 12 candidatas, quienes tuvieron primero que mostrar sus "cualidades físicas, pero también intelectuales e histriónicas", y enfrentarse a otra docena de jovencitas, para pasar a la ronda final.

"Por ejemplo: todas visitaron el estudio de El informador de Venevisión, donde el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti las enseñó a narrar noticias. También hicieron pruebas de baile y de aptitudes deportivas. Y los resultados fueron evaluados por el jurado que encabeza Osmel (Sousa). Todas esas imágenes las vamos a ver al principio del Miss Venezuela Mundo", revela Carregal.

Y hay más: también se mostrarán las labores de responsabilidad social llevadas a cabo por las candidatas para instituciones y organizaciones no gubernamentales como la Fundación Techo, enfocada en brindar herramientas -y hogar- a familias en extrema pobreza. Amén, claro, de los números musicales, que serán cuatro.

El primero será un homenaje al cantautor venezolano Simón Díaz en el que participarán Soledad Bravo, Servando y Florentino, Francisco León y, posiblemente, "El Puma" José Luis Rodríguez, quien no ha confirmado aún su asistencia.

El segundo será un número de música urbana comandado por Oscarcito, quien se subirá a la tarima junto con el dúo venezolano Los nenes y los puertorriqueños Dylan y Lenny.

El tercero estará a cargo de la agrupación venezolana de reggae Rawayana, que interpretará sus temas mientras las doce misses desfilan en traje de baño, primero en algunas playas del país y luego en el estudio gigante de Venevisión.

Mientras que en el cuarto segmento musical la agrupación venezolana de world music Gaélica pondrá las gaitas -escocesas, eso sí- durante el desfile en traje de gala.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar