Compartir

"House of Cards" hace historia en los Emmy

La candidatura, una de las nueve que consiguió el thriller político, es un indicador de la revolución que ha ido surgiendo en cuanto a cómo se obtiene y se consume entretenimiento en video.

imageRotate
Kevin Spacey es el protagonista y tambien fue nominado (AP/Reuters)
EL UNIVERSAL
jueves 18 de julio de 2013  12:47 PM
Los Angeles.- La serie de Netflix "House of Cards'' hizo historia hoy en los Emmy con una nominación a la mejor serie de drama, en la primera vez que uno de los más importantes premios de la televisión reconoce la calidad de un programa difundido por Internet. 

La candidatura, una de las nueve que consiguió el thriller político, es un indicador de la revolución que ha ido surgiendo en cuanto a cómo se obtiene y se consume entretenimiento en video.

"Es realmente innovador'', dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. "Va más allá de nuestras máximas expectativas. Pensamos que una sola nominación sería una victoria... Es una victoria tanto para la televisión por Internet como para los creadores de contenido''.

La mayor cantidad de postulaciones al Emmy, 17, se la llevó "American Horror Story: Asylum''. De cerca le sigue "Game of Thrones'' con 16, mientras que "Saturday Night Live'' y la producción biográfica de Liberace "Behind the Candelabra'' obtuvieron 15 cada una, incluyendo nominaciones para los actores Michael Douglas y Matt Damon.

La bonanza de nominaciones para "Game of Thrones'' es la mayor que haya recibido el show de espadas y fantasía e incluye mejor serie de drama y tres candidaturas actorales, incluyendo una para Peter Dinklage, reseñó AP.

Los protagonistas de "House of Cards'' Kevin Spacey y Robin Wright también postulados junto con un número de actores que trabajan mayormente en la gran pantalla y que han migrado a la TV para grandes proyectos, como Douglas y Damon.

Junto con "House of Cards'' y "Game of Thrones'' compiten por el Emmy a la mejor serie de drama "Breaking Bad'', "Downton Abbey'', "Mad Men'' y la ganadora del año pasado, "Homeland''. 

Las principales cadenas de la televisión quedaron fuera de la prestigiada categoría, igual que el año pasado, en un golpe particularmente fuerte con la entrada del drama difundido por Netflix.

Además de "American Horror Story: Asylum'',  fueron nominadas a mejor miniseries o película para TV "Behind the Candelabra'', "Phil Spector'', "Political Animals'', "Top of the Lake'' y "The Bible'', que le representó un éxito al canal History y cuya segunda parte se transmitirá por NBC.

El actor británico Benedict Cumberbatch, que saltó a la fama con "Sherlock'' e interpretó al villano en "Star Trek Into Darkness'', fue nominado a mejor actor en el apartado de miniseries y películas por "Parade's End''.

En cuanto a comedia, "Modern Family'' y la estrella colombiana Sofía Vergara vuelven a competir por los premios a la mejor serie de comedia y a la mejor actriz de reparto. 

"Gracias a Modern Family, a mi reparto, a mis fans!!! Celebrando en Mykonos!'', tuiteó Vergara el jueves desde Grecia, en un mensaje que incluyó una sensual fotografía suya luciendo un traje de baño blanco. 

"Modern Family'' se mide con "The Big Bang Theory'', "Girls'', "Louie'', "Veep'' y "30 Rock''. Vergara con Mayim Bialik de "The Big Bang Theory'', Jane Lynch de "Glee'', Merritt Wever de "Nurse Jackie'', Jane Krakowski de "30 Rock'', Anna Chlumsky de "Veep'' y su compañera de "Modern Family'' Julie Bowen.

Otra serie de Netflix, "Arrested Development'', no fue nominada a mejor serie de comedia pero consiguió tres candidaturas, incluyendo una para su astro Jason Bateman.

Además de Spacey compiten por el Emmy al mejor actor Hugh Bonneville de "Downton Abbey'', Jon Hamm de "Mad Men'', Jeff Daniels de "The Newsroom'' y Damian Lewis, ganador del año pasado, de ``Homeland''.

Las actrices nominadas, además de Wright, son Vera Farmiga de "Bates Hotel'', Michelle Dockery de "Downtown Abbey'', Elisabeth Moss de "Mad Men'', Connie Britton de "Nashville'', Kerry Washington de "Scandal'' y Claire Danes, quien ganó el año pasado, también por "Homeland''.

En cuanto a actores de comedia, compiten con Bateman Jim Parsons por "The Big Bang Theory'', Matt LeBlanc por "Episodes'', Don Cheadle por "House of Lies'', Louis C.K. por "Louie'' y Alec Baldwin por "30 Rock''.

Las actrices de comedia postuladas son Laura Dern por "Enlightened'', Lena Dunham por "Girls'', Edie Falco por "Nurse Jackie'', Amy Poehler por "Parks and Recreation'' y Julia Louis-Dreyfus, quien se alzó con el premio el año pasado por "Veep''.

Maggie Smith fue nuevamente nominada a mejor actriz de reparto en un drama por "Downton Abbey'', serie que ya le ha merecido dos premios. Julie Bowen, de "Modern Family'', también ganó el año pasado.

Sin embargo, Eric Stonestreet, quien se llevó el título de mejor actor de reparto el año pasado por el mismo programa, no quedó este año entre los candidatos, aunque sus compañeros Jesse Tyler Ferguson, Ed O'Neill y Ty Burrell sí fueron nominados. 

HBO consiguió un total de 108 nominaciones, seguida por CBS y NBC, con 53 cada una, ABC con 45, Showtime con 31 y AMC y FX Networks con 26 cada cual. PBS recibió 24 y Fox 19.

La ceremonia de los premios Emmy se transmitirá en vivo por CBS el 22 de septiembre.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar