Compartir
MÚSICA | Abrirán la presentación de Aerosmith

El rock se impuso en el Nuevas Bandas con Del Pez

La banda caraqueña resultó ganadora de la vigésima tercera edición del festival, en el que se presentaron un total de nueve agrupaciones y dos solistas en competencia. Contó con muchos invitados musicales en su segundo día como Famasloop, Okills, Mcklopedia, La Inesperada Soul Dual de España y Carlos Méndez de Panamá.

Información de arte, espectáculos, entretenimiento, cine, farándula, música, televisión
Compartieron su emoción luego de conocer los resultados (EUTV)
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de julio de 2013  01:16 AM
Caracas.- El cuarteto caraqueño de rock experimental Del Pez será el que abrirá el concierto de la banda estadounidense Aerosmith el próximo 28 de septiembre en el estacionamiento del Poliedro de Caracas.

La banda, conformada por Héctor Miranda (guitarra y voz), Luis Antonio Otamendi (guitarra), Luis José Otamendi (bajo) y Pablo Mora (batería) fue la seleccionada como ganadora del Festival Nuevas Bandas que se desarrolló entre sábado y domingo en el estacionamiento de El Nacional.

El jurado, conformado por Jean Carlo De Oliveira, vocalista de Candy 66; Chapis Lasca, bajista de Malanga; Max Manzano, productor y locutor; Gerardo Guarache, periodista de la fuente musical y Félix Allueva, fundador del festival, dio el visto bueno para los jóvenes talentos. 

"Estamos muy impresionados por lo que acaba de pasar, la verdad no esperábamos esto, porque compartimos con un pocotón de bandas que de verdad son increíbles. Y hoy nos montamos por primera vez  en una tarima tan grande, y bueno... tuvimos algunos errores, pero la verdad es que el rock lo vence todo y ya estamos trabajando en nuevas composiciones", dijo Luis Antonio Otamendi, tras ser anunciada su banda como la triunfadora.

El cuarteto, que hace con su nombre un guiño a Led Zepellin -como lo hace en algunos momentos con su música-, debido a que Del Pez, si se lee de atrás para adelante es Led Zep fue la última agrupación en competencia que tocó.

Numerosos talentos

Pasaron por el escenario otras participantes del ciclo como Colectivo Breddas (Cumaná), quienes pusieron la oferta del reggae en esta edición;  Über Café (San Cristóbal), los más jóvenes de la selección, que apostaron por el pop rock;  Soires Naires (Caracas), hip hop  sin aditivos y Mind The Gap (Valencia), rock con tanta influencia de Franz Ferdinand que un par de sus temas sonaron como Take me out, una de las canciones más conocidas de la agrupación liderada por Alex Kapranos.

Rock and MAU  fue el invitado que abrió el último día, porque no todo el encuentro musical fue para ver a las nuevas propuestas. Pasadas las doce del mediodía, con los rayos directos de sol, se montó en tarima la Movida Acústica Urbana (MAU) para mostrar algunas de sus mejores fusiones de música tradicional con algunos temas del pop rock nacional.

Entre los invitados, muchos de los que pasaron por el Teatro Teresa Carreño el pasado 23 de mayo, como Mauricio Arcas de Los Amigos Invisibles, Alberto Montenegro de Rawayana y Reinaldo Gotía de Tomates Fritos. Pero también fue la oportunidad perfecta para experimentar con canciones de bandas como Gaélica, Charliepapa y hasta OneChot pasó por la tarima, para compartir con la MAU y Nana Cadavieco.

El invitado internacional Carlos Méndez (Panamá) supo amenizar la tarde junto a su banda con sus temas de pop rock, que han sido apadrinadas por Tweety González,  referente de la producción de los discos de Soda Stereo.

Los españoles de La Inesperada Sol Dual, pusieron el toque electrónico antes del tributo al hip hop que hizo en Mcklopedia,  quien cantó con algunos representantes del género en Venezuela como Nigga y La Corte.

Y para cerrar la noche con más sabor venezolano, Okills y Famasloop se destacaron con una puesta en escena que mantuvo mucha emoción.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Uris Garcia
04.11.2013
5:02 PM
Muchas felicitaciones por impulsar bandas nacionales. Me encanta ver crecer a chicos con talento venezolano. Tengo un grupo de amigos que son super en el genero del rock y quisiera recibir informacion a mi correo electronico de concursos, participaciones y demas eventos para intervencion de los mismos. Gracias..!
 
Por R. Ivan L. R.
15.07.2013
9:10 AM
Vaya, de haber sabido que despues de Okills venia famasloop y no Mcklopedia, me hubiese quedado!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir