Compartir
| ENTREVISTA RON PERLMAN, ACTOR

"Guillermo del Toro me ha dado los roles más geniales"

"(del Toro) me ha dado la posibilidades de interpretar los roles más geniales que he hecho en toda mi carrera" RON PERLMAN

imageRotate
El actor neoyorquino interpreta a un comerciante de armas y de restos de Kaijus en "Titanes del Pacífico" CORTESÍA
Contenido relacionado
LORENA TASCA
EL UNIVERSAL
sábado 13 de julio de 2013  12:00 AM
Ciudad de México.- Ron Perlman (Nueva York, 1950) acaba de llegar al Distrito Federal mexicano junto con la actriz japonesa Rinko Kikuchi y el actor estadounidense Charlie Day, con un objetivo común: asistir al estreno de la nueva aventura cinematográfica del cineasta, productor y guionista tapatío Guillermo del Toro.

Se trata de Titanes del Pacífico, un film de dimensiones épicas que narra el enfrentamiento entre un grupo de monstruosas criaturas (los Kaiju) que surge del mar y un comando de robots enormes (los Jaegers), controlado simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes se unen a través de un puente neurológico.

Pero los periodistas y fans que se acercan a Ron Perlman en los alrededores del centro comercial Reforma 222, donde dos semanas atrás se lleva a cabo el estreno de la cinta, lo que quieren saber es acerca del futuro inmediato del diabólico personaje de cuernos rojos creado por Mike Mignola en 1994 y llevado a la pantalla por del Toro en dos oportunidades.

¿Será que en verdad está por venir una tercera parte de Hellboy? Esa era la gran inquietud. "Tenemos el interés de hacerla. Lo he hablado con Guillermo (del Toro), pero la haremos cuando tengamos un presupuesto realmente bueno", respondió a carcajadas el actor neoyorquino.

Pero mientras se espera por la continuación de Hellboy, el actor -hay que decirlo, uno de los más grandes fetiches del cineasta- interpreta a un personaje de lo más peculiar en Titanes del Pacífico, que aterrizó ayer en la cartelera de cine.

"Es un hombre de negocios, un tipo que hace dinero a costa de la desgracia", dice Perlman acerca de Hannibal Chau. "Es un personaje sin nacionalidad que he disfrutado mucho interpretar, como todos los que he realizado con Guillermo. Pero éste personaje ha tenido los mejores zapatos que me he puesto en mi vida", agrega entre risas el actor.

Y aunque su papel en el filme no es uno de los principales, Perlman sabe con seguridad que es uno de los que provocará más carcajadas del público gracias a su traje de terciopelo vinotinto, su corbata dorada, sus antiguos lentes de aviador, y a sus zapatos negros con relieves de oro sumamente llamativos.

Esa es la pinta del corrupto empresario, especializado en el comercio de los restos de los Kaiju -las extrañas bestias que salen del Océano Pacífico-, que interpreta Perlman.

"(Guillermo) me ha dado la posibilidad de interpretar los roles más geniales que he hecho en toda mi carrera (...). Por eso es imposible negarme cuando me llega con una propuesta, porque él es un genio, un hombre que a través de los años ha mantenido la misma estética, y que siempre ha sido fiuel a su estilo", agrega el actor, quien trabajó con del Toro por primera vez en Cronos (1993).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar