Compartir

El Sistema agota entradas para Festival de Salzburgo

Seis conciertos de las agrupaciones venezolanas ya no tienen boletos

imageRotate
Los músicos nacionales saldrán de gira a fin de mes CORTESÍA
EL UNIVERSAL
martes 9 de julio de 2013  12:00 AM
El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela aún genera interés en suelo europeo. Seis de los 15 conciertos que ofrecerán las distintas agrupaciones nacionales en el próximo Festival de Salzburgo ya agotaron sus entradas.

Tres conciertos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), dos de la Sinfónica Nacional Infantil (SNIV) y uno del Ensamble de Metales, con todos los boletos vendidos, confirman la expectativa que tiene el público austríaco.

La Simón Bolívar ya había participado en 2008 y 2011 en el festival, que ahora invitó a otros siete grupos venezolanos. La Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, la Juvenil de Caracas, la Nacional Infantil de Venezuela, la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, el Coro de Manos Blancas, el Ensamble de Metales de Venezuela y el Cuarteto de cuerdas Simón Bolívar forman parte del evento.

Gustavo Dudamel abrirá la programación local en suelo austríaco el 24 de julio. Ese día dirigirá a la Simón Bolívar y la Coral Juvenil en la Sala Grosses Festspielhaus. El 30 de julio, el 1 y el 2 de agosto, los mismos músicos coincidirán en el escenario.

El 25 de julio, será la Sinfónica Teresa Carreño quien suba al escenario en Austria, bajo la conducción de Diego Matheuz y Christian Vásquez. El 26 sonarán los acordes del Ensamble de Metales bajo la dirección de Thomas Clamor. Y el 27 se realizará el Gran Festival Superar Coral en el que miembros de la Coral Juvenil compartirán escenario con agrupaciones de canto provenientes de Austria, Rumania, Turquía, entre otros.

El 28 de julio la Sinfónica Juvenil de Caracas estará en el teatro Felsenreitschule, bajo la batuta de Dietrich Paredes. Y el 5 de agosto, será el Cuarteto Simón Bolívar el que entone sus cuerdas en la sala Mozarteum de Salzburgo.

Destacan también, entre las otras actividades, los tres conciertos que tendrá la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, bajo la dirección del joven venezolano Jesús Parra y el reconocido conductor Simon Rattle.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar