Compartir

"Gravity", de Alfonso Cuarón, abrirá Festival de Venecia

La película de Cuarón, presentado como "uno de los directores más apreciados de su generación", será proyectada en 3D el 28 de agosto en la gran sala del palacio de cine en el Lido de Venecia.

imageRotate
La cinta de Cuarón abre la cita veneciana
EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  09:18 AM
Roma.- "Gravity", una película del mexicano Alfonso Cuarón, con George Clooney y Sandra Bullock, inaugurará el 70 festival de Venecia, que se celebra del 28 de agosto al 7 de septiembre, anunciaron el miércoles los organizadores de la Mostra en un comunicado.

La película de Cuarón, presentado como "uno de los directores más apreciados de su generación", será proyectada en 3D el 28 de agosto en la gran sala del palacio de cine en el Lido de Venecia.

"Gravity", presentada fuera de competición, es un 'thriller' en el que Bullock y Clooney interpretan a dos astronautas en una misión de rutina que de pronto se encuentran cortados del mundo tras la destrucción de su nave espacial.

Cuarón no es un desconocido en Venecia, donde ganó dos premios en 2001 con su película "Y tu mamá también": el premio del mejor guión y el premio de la joven esperanza masculina para los actores Gael García Bernal y Diego Luna.

En 2006, Cuarón estrenó en Venecia "Children of Men", en el que Emmanuel Lubezki se hizo con la Osella de Oro a la mejor fotografía. En "Gravity" el director repite con el mismo director de fotografía, mientras que el guión lo escribió junto con su hijo Jonás, que también estrenó en Venecia su debut en la dirección "Año Uña".

El director italiano Bernardo Bertolucci presidirá el jurado de esta Mostra.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar