Compartir
CINE | ENTREVISTA ÉDGAR VIVAR, ACTOR

"'El Chavo del Ocho' es lo mejor que me ha pasado en la vida"

"Me gustó que mi personaje en 'Mi Villano Favorito 2' no tiene nada que ver conmigo", señala el actor.

imageRotate
Vivar hace de Silas Ramsbottom de la Liga Antivillanos (Cortesía)
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  11:18 AM
Es mundialmente conocido por interpretar al Señor Barriga, aquel cobrador de alquileres que siempre incomodaba a Don Ramón con el pago de la renta en la entrañable serie mexicana El chavo del Ocho, pero ahora Édgar Vivar llega a las pantallas grandes como Silas Ramsbottom, el presidente de la Liga de Antivillanos, de la no menos entrañable Mi villano favorito 2, que se estrena el viernes en las salas de cine del país.

-¿Qué lo motivo a participar en esta entrega de Mi villano favorito y qué fue lo que más le gustó de hacer el doblaje en español?

-Me invitaron. Me comentaron el guión, tuve la oportunidad de ver algo y me gustó. Una condición que siempre he tratado de seguir, y apegarme a ella, es que para poder comprometerme con lo que hago, tiene que gustarme. Además que me dieron la libertad, no de improvisar, pero sí dar otras opciones al personaje y fue muy agradable.

-¿Qué fue lo que más le divirtió al interpretar a Silas?

-Me atrajo que no tiene nada que ver conmigo. Es un señor totalmente cuadrado, flemático, no entiende muy bien los chistes, es muy británico. No tiene ningún punto de contacto conmigo en ese aspecto. En lo que sí nos parecemos, y en lo que yo busqué para poder interpretarlo, es en la responsabilidad, y si está al mando de una liga antivillanos es porque es una persona que está sumamente enfocada y concentrada, y eso se nota en las tres escenas de la película, además que sabe lo que quiere.

- Ha hecho personajes que están muy cerca del corazón de los niños. ¿Qué le dijeron sus nietos o cómo reaccionaron cuando se enteraron que iba a participar en Mi villano favorito 2?

- Mi familia y mis nietos están encantados. Para mí eso es vital: la aprobación familiar. Pero aparte de eso, entrar en contacto con una nueva generación de público, de público muy menudo.

"El promedio de edad de los niños que van a ver está película es el promedio de edad de los niños que ahora ven El chavo animado y que son hijos de la primera generación que conocieron y vieron El chavo del Ocho de hace años. Es como renovar votos", agrega.

-En Mi villano favorito algo que enloquece son los Minions. ¿No le parece que se terminan robando el show de la película?

-¡Sí! Es así. Estoy totalmente de acuerdo, pero además es muy gozoso. ¡A mí me encantan! En esta segunda parte a uno provoca llevárselos a casa.

-Ha rebajado considerablemente de peso. ¿Cómo se encuentra en estos momentos su salud?

-Muy bien. Tengo 86 kilos menos. ¡Bendito sea Dios, es un milagro! Si Dios te da una nueva oportunidad para seguir en este plano, pues hay que aprovecharla haciendo cosas bonitas, cosas que te gusten y pues no queda más que seguir adelante.

-Además de Mi villano favorito 2, ¿hay algún otro proyecto en el cual esté trabajando?

-Sí, son varios. Terminé una novela que se está exhibiendo ahora en Sudamérica, se llama Para volver a amar, y me he abocado más al cine. Tengo en México una película en posproducción y otras tres que ya están listas para ser distribuidas.

-¿Qué significa para usted que todavía se siga emitiendo El chavo del Ocho y que a los niños les siga gustando?

-Es lo mejor que ha pasado en mi vida. Me dio proyección, estabilidad económica y el cariño de mucha gente. Puedo caminar desde Alaska hasta la Tierra de Fuego y tengo amigos que no me han sido presentados. Hoy por hoy, el programa se sigue emitiendo en más de 72 países. A través del Chavo también pude conocer a Venezuela. Es muy satisfactorio ser querido por el trabajo.

-¿Todavía mantiene contacto con los actores del Chavo?

-Sí, no tengo problemas con ellos y me llevo bien con todos.

Twitter: @carolaalz

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por luis boada
03.07.2013
2:58 PM
hace falta más artículos de este tipo!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar