Compartir
CINE | Asegura agente del cineasta

Oliver Stone no prepara nueva película sobre Chávez

El autor de "Pelotón" está trabajando en "el ensamblaje de escenas grabadas de Chávez, que descartó durante la edición del documental 'Al sur de la frontera', para un cortometraje que saldrá como apéndice (del documental) en el primer aniversario de su muerte", aclaró Susan Arons, agente de Stone.

EL UNIVERSAL
martes 2 de julio de 2013  07:26 PM
Los Angeles.- El director estadounidense Oliver Stone no está realizando "una nueva película" sobre la vida de Hugo Chávez, como dijo el presidente Nicolás Maduro, sino un corto con tomas eliminadas de su documental sobre la izquierda latinoamericana, dijo el hoy la agente del cineasta.

"Oliver Stone no está haciendo una película sobre Chávez", dijo a la AFP en Los Ángeles Susan Arons.

El autor de "Pelotón" está trabajando en "el ensamblaje de escenas grabadas de Chávez, que descartó durante la edición del documental 'Al sur de la frontera', para un cortometraje que saldrá como apéndice (del documental) en el primer aniversario de su muerte", explicó Arons.

Chávez falleció el 5 de marzo a los 58 años, víctima del cáncer, cinco meses después de ser reelegido para un tercer mandato de seis años.

Su sucesor Nicolás Maduro había dicho el 21 de junio, tras un viaje a París:

"Oliver Stone está haciendo una película muy hermosa sobre nuestro comandante Hugo Chávez. Una nueva película sobre el comandante Hugo Chávez que seguramente en los próximos meses él terminará", dijo Maduro en un acto en el estado de Lara transmitido por la televisión oficial.

Stone -ganador de tres premios Óscar por "Expreso de medianoche" (1978), "Pelotón" (1986) y "Nacido el 4 de Julio" (1989)- fue un ferviente admirador de Chávez, que lideró la denominada "revolución bolivariana" en Venezuela y fue un duro crítico del "imperialismo norteamericano".

El carismático líder venezolano, que permaneció en el poder desde 1999 hasta su muerte, encabezó un fallido golpe de Estado en 1992 contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que dio inicio a su vida política.

En 2009, Stone dirigió el documental "Al sur de la frontera", sobre el surgimiento de una nueva izquierda en Latinoamérica y para la cual entrevistó a Chávez y a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; y de Brasil, entonces Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por ALEIDA MONTILLA
03.07.2013
8:34 AM
LO QUE PASA QUE EL GUION DE LA PELICULA ES MUY MALO "EL FULAN LEGADO DEL EXPRESIDENTE":LOS CORRUPTOS GOBIERNEROS SACANDO SUS DINEROS A LOS PARAISOS FISCALES,EN 14 AÑOS LA PROLIFERACION DEL MALANDRAJE QUE HACE QUE VENEZUELA SEA UNO DE LOS PAISES, MÁS INSEGUROS DEL MUNDO,FRAUDE ELECTORAL,PRESIDENTE ILEGITIMO,FALTA DE PRIMERA DAMA, INSTITUCIONES RENDIDAS AL ESTADO Y A LOS BILLETES VERDES, PDVSA EN EL SUELO, PROTESTA POR TODOS LADOS,HOSPITALES EN EL SUELO, GRUPOS VIOLENTOS PAGADOS POR EL GOBIERNO ATACANDO A LA OPOSICION, GOBERNADORES AFECTOS AL RETROCESO BOLIVARIANOS CREYENDOSE DUEÑOS DE ESTADO Y HACIENDO LO QUE LES VIENE EN GANA Y DE PASO ROBANDOSE LOS RECURSOS DEL ESTADO,FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO CORRUPTOS HASTA LA MADRE,VIOLENCIA EN LA ASAMBLEA NACIONAL COMANDADA POR EL PRESIDENTE DE LA MISMA,ECT,ECT,ECTx1000000 DE VECES DE VERDAD QUE ESTA TRAMA FUERTE, DE VERDAD QUE TENDRIA SER CLASE D Y NO LA PUEDEN VER TODOS.
 
Por felipe vasquez
03.07.2013
7:43 AM
COMO EL LEGADO QUE NOS DEJO EL....TIPO, FUE TAN GRANDIOSO,QUE SI HICIERAN LA PELICULA, SERIA MAS TAQUILLERA QUE LA DE EL TITANIC O LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, EL PUBLICO SE PELIARIA EN LAS ENTRADAS DE LOS CINES POR COMPRAR UN BOLETO..........
 
Por Gustavo Perez
03.07.2013
7:23 AM
Y cuantos dolares de cadivi de cada venezolano te pagaron????? Otro parasito imperialista!!!!
 
Por Javier Molina
03.07.2013
7:16 AM
Lástima. "Tales of The Spiderman" hubiera sido un éxito de taquilla...
 
Por Carlos Boo
02.07.2013
10:54 PM
Oliver: ¿Cuántos de los verdes recibiste de Chávez? Porque no creo que lo hagas por conciencia o fidelidad. Estoy seguro que la vida del dictador Chávez más que nada te gustaba por los petrodólares que el gastaba (del pueblo), y ningún otro motivo.
 
Por pompilio cuta
02.07.2013
10:35 PM
hace una pelicula con los bobarrones del alba o de otoño vestidos de generales, hace tiempo cantinflas paro de hacernos reir...adelante ston con estas estrellas!
 
Por Beda Flores
02.07.2013
9:35 PM
Oliver Stone, es un "héroe" con los pies de barro en los Estados Unidos. Con una escándalos vida personal y profesional. Uno de las presidencias más nefastas en US ha sido la de Carter y no fue re-elegido por cierto. Sean Penn, Don King, Jessie Jackson y otros amigos de Chavez y sus acólitos son la notoria lacra gringa que goza de los privilegios y viven y gozan de dinero, abundancia y escándalo y luego andan por el mundo buscando notoriedad con sus declaraciones. Tal para cual pues: prevaricadores y mentirosos
 
Por Jorge Rugeles
02.07.2013
9:33 PM
OIGA LA PUEDEN NOMBRAR LA GRAN ESTAFA # 2. JAJAJAJA.
 
Por Daniel Marcelo Francos
02.07.2013
8:16 PM
Por la plata baila el perro. Ya no hay $$ pa' Oliver...
 
Por Zoraya Guerra
02.07.2013
7:33 PM
...ejem! otro mentira mas del juramentado!,como le gusta mentir a ese se#or!, Megalomania en puerta?. Dios, en manos de quien estan los destinos de la nacion!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar