Compartir

"Esclavo de Dios" podría salir de cartelera en señal de protesta

Joel Novoa rechaza la proyección de un corto propalestino antes de su filme.

imageRotate
El filme registró más de 9.000 espectadores el fin de semana(Cortesía)
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
martes 2 de julio de 2013  08:01 AM
Esclavo de Dios de Joel Novoa Schneider podría salir de cartelera en señal de protesta ¿La razón? Un corto documental abiertamente a favor de la causa palestina que, a juicio del realizador, confunde a la audiencia de su película, una propuesta que ha sido acusada por factores radicales en Venezuela de favorecer los intereses del sionismo. Novoa emitió un comunicado donde aclara que su ópera prima más bien es un llamado a la tolerancia, que no tiene nada en contra de que se coloquen cortos antes de las películas pero considera que debe alertarse al público para no generar confusión.

"Dos días antes de nuestro estreno nacional (28 de junio), hemos sido sorprendidos con una orden emitida por el CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía) al distribuidor Cines Unidos de manera telefónica, con carácter obligatorio, de proyectar delante de nuestra película un cortometraje documental con la temática de defensa y apoyo al pueblo palestino de manera sesgada. El documental toma clara posición parcializada sobre el tema del Medio Oriente y confunde al espectador al no aclarar que se trata de un cortometraje previo a la película", reza el comunicado.

En declaraciones telefónicas, Joel Novoa señaló que ha intentado comunicarse vía telefónica y electrónica con voceros del CNAC y no ha recibido respuesta alguna, lo que lo hace pensar en un boicot oficial contra su película.

En efecto, la Ley de Cinematografía Nacional reformada en 2005 dicta en su artículo 27: "Los exhibidores deberán proyectar en todas sus salas cortometrajes venezolanos de estreno, no propagandísticos o publicitarios...". Así que el CNAC repartió 40 copias del corto documental y ordenó al exhibidor colocarlo antes de los largometrajes venezolanos en cartelera.

A Novoa le despierta suspicacias que luego de los ataques por las redes sociales de sectores radicales en Venezuela, se emita la orden del CNAC. Por cierto, no hubo ayer respuesta oficial del organismo rector del cine en Venezuela.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Zoraya Guerra
02.07.2013
7:51 PM
La causa palestina? ese pobre pueblo no ha tenido un verdadero lider desde el principio del problema con el estado de Israel. Mientras los judios tenian lideres de la talla de un David Ben Gurion, Golda Meier, y el resto de sus primeros ministros israelies, personas brillantes, el pobre pueblo palestino era guiado por caminos de violencia y de odio por Yasser Arafat,es una historia muy triste la del pueblo palestino, viviendo desplazados por a#os en la pobreza en las fronteras de los paises vecinos, a consecuencia de la violencia en la mente y el corazon de sus lideres, que prefirieron sacrificar a su pueblo, sumirlo en la miseria y en la pobreza antes que sentarse con el "enemigo" a limar diferencias y tratar de llevar la vida en paz, por el bien del pueblo palestino. Una historia muy triste y que parece no tener fin!
 
Por Clodoveo Pelaez
02.07.2013
6:57 PM
¡Insólito! Por qué no proponen leer el Manifiesto Comunista antes de la misa.
 
Por miguel david picornell
02.07.2013
5:54 PM
Otra vez el Rosario con otra"pepita mas.en la laaaarga cadena del manido discursito del"Holocuento";pero saben que siempre habra la manga de caidos de la mata;que a todo le "aplauden sin entender porque....pero para"seguir la corriente de todos en hacer lo mismo que imitan"..que falta de Audacia en atreverse a pensar por si mismos...pero !!!que lastima....no puedes pedir milagros aunque existan..pero en estos ya no hay ...remedio,,,
 
Por Antonio Rodriguez
02.07.2013
3:38 PM
Otra vez los comunistas y su complejo de inferioridad con judios y gringos... Creen que pasando su corto pro-terrorismo van a hacer algo? Salgan de ese circulo en el que se creen que todo el mundo los quiere pisotear, no se han ganado ni siquiera ese puesto, no son nada!
 
Por Ruben Gomez
02.07.2013
1:00 PM
¿Sr. Trujillo y como sabe ud que es un "Bodrio" si no la ha visto y que segun ud nadie esta entrando? ¿solo una patetica critica chavista sin sentido mas?
 
Por Juan Expósito
02.07.2013
10:25 AM
Próximo corto: "Esclavo del comunismo".
 
Por Mila Perez
02.07.2013
10:21 AM
Essshoooo! que viva la libertad de expression!. Novoa, no te aflijas, presenta tu pelicula en festivales internacionales donde no haya nomenklatura comunista-islamica que ofender, y si mucha gente avida de nuevas propuestas y talento. Hasta el derecho de ver buen cine les estan quitando, pero no se preocupen, tienen "patria".
 
Por Oscar Trujillo
02.07.2013
10:08 AM
Lo que pasa es que nadie esta entrando a ver este bodrio y quieren crear una "intriga" pa' que los curiosos vayan a verlo.
 
Por Daniel Marcelo Francos
02.07.2013
9:17 AM
Otra payasada de este gobiernito. Por que no pasan esos cortos cuando exhiben Rambo?
 
Por nando vitti
02.07.2013
9:10 AM
Sra. Beatriz: Quien le dijo que el efecto de una propaganda depende de su duración ???.Recuerde el "por ahora" de Chavez.No sea corta de mente
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar