Compartir

Muere Jim Kelly, compañero de peleas de Bruce Lee

Según las informaciones, Kelly falleció debido a un cáncer en su casa de San Diego, en California.

imageRotate
Jim Kelly, en 1973, como Williams en una escena de "Enter the Dragon" (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 1 de julio de 2013  08:57 AM
Nueva York.- Jim Kelly, compañero de peleas de Bruce Lee en su última película, "Enter the Dragon", murió el sábado a los 67 años, informó hoy el canal de televisión CNN citando a su ex mujer.

Según las informaciones, Kelly falleció debido a un cáncer en su casa de San Diego, en California.

Kelly se interesó muy pronto por los deportes de lucha asiáticos y a principios de los años 70 abrió su propia escuela de kárate. Allí fue descubierto por Fred Weintraub para "Enter de Dragon", en la que con su peinado afro Kelly interpretó a un luchador estadounidense que peleaba junto a Bruce Lee.

"Enter the Dragon", estrenada en 1973, fue la primera coproducción sino-estadounidense y a la vez la última película de Lee. La leyenda de las artes marciales murió pocas semanas después de su estreno y la película se convirtió en un clásico.

Kelly protagonizó más películas de kárate, como "Black Samurai", pero era recordado sobre todo por su papel junto a Lee. En las últimas décadas centró su carrera deportiva en el cine.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar