Artista del Cirque du Soleil muere en pleno espectáculo en Las Vegas - Arte y Entretenimiento
Compartir
CIRCO | Perdió el control de un cable de seguridad

Artista del Cirque du Soleil muere en pleno espectáculo en Las Vegas

Sarah Guyard-Guillot, de 31 años y oriunda de París, tenía dos hijos, era integrante original del elenco del espectáculo Ka desde 2006; fue artista acróbata durante más de 20 años. Al principio de ocurrir el accidente, muchos de los asistentes al show pensaron que todo era parte del espectáculo programado.

imageRotate
Sarah Guyard-Guillot a la izquierda y Sami Tiaumassi durante el show "Ka" (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 1 de julio de 2013  01:25 AM
Las Vegas, Estados Unidos.- Una acróbata francesa, integrante del espectáculo Ka, del Cirque du Soleil, murió al caer de gran altura durante una presentación en Las Vegas.

Sarah Guyard-Guillot, de 31 años y oriunda de París, se desplomó desde unos 15 metros y falleció el sábado en la noche en un hospital, destacó la agencia AP. 

El accidente ocurrió el sábado por la noche casi al finalizar el espectáculo en el hotel MGM Grand, dijeron testigos al periódico Las Vegas Sun.

Según el turista Dan Mosqueda, de Colorado Springs, la acróbata ascendía por un lado del escenario cuando al parecer perdió el control del cable de seguridad y cayó en un hueco a un costado del escenario.

"Al principio bastante gente del auditorio pensó que todo era parte del espectáculo", le dijo Mosqueda al Sun. "Sin embargo, se alcanzaron a escuchar sus gritos, después gemidos; pudimos escuchar a una artista que lloraba en el escenario", agregó.

El espectáculo continuó hasta que fue suspendido momentos después. Minutos posteriores al accidente, un anuncio grabado informó al público que le devolverían el importe de las entradas o se abonaría para futuros espectáculos, tras lo cual se canceló la presentación.

Guy Laliberte, fundador del Cirque du Soleil, anunció en un comunicado la cancelación del espectáculo Ka hasta nuevo aviso y elogió a Guyard-Guillot.

La fallecida, quien tenía dos hijos, era integrante original del elenco de Ka desde 2006; fue artista acróbata durante más de 20 años.

"Me siento destrozado. Deseo extender mis más sinceras condolencias a la familia. Todos estamos completamente devastados", expresó Laliberte.

"Tenemos presente con gran humildad y respeto cuán extraordinarios son nuestros artistas todas las noches. Nuestra atención está ahora en el apoyo de unos a otros como familia", apuntó.

Los directivos del Cirque trabajan con las autoridades que investigan los hechos y ofrecieron su plena cooperación, apuntó. La oficina forense del condado Clark dictaminará las causas de la muerte de la artista.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Bethzabé Cuevas
01.07.2013
6:42 PM
Muy de acuerdo con el Sr. Hernández, la malla no lucirá bonita, pero es mejor tenerla y salvar una vida!!!
 
Por francisco corral
01.07.2013
4:58 PM
Por desgracia los venezolanos somos así, vergonzosamente debemos aceptar que nos creemos la última cola del desierto, los más graciosos y sagaces, los "vivos", ponme donde haiga, nos las sabemos todas y alguna más. Miremos hacia atrás y aceptemos que estamos así porque nos lo merecemos, no hacemos nada para cambiar el estado de las cosas, aguardamos siempre que vengan los demás a hacernos el trabajo que no queremos. !Pobre Venezuela y pobres los venezolanos!/
 
Por henry hernandez
01.07.2013
4:54 PM
deberian volver a utilizar la malla, lucira fea pero la vida vale mas
 
Por Robinson Tamayo
01.07.2013
3:56 PM
Efectivamente, los que fueron para Caracas son parte del espectáculo "Dralion" y este es el "Ka", de la misma compañía, pero diferentes. Hay que ser ignorante para frivolizar con una muerte.
 
Por cecilia parejo
01.07.2013
3:18 PM
Yo creo que esa artista que en paz descanse no vino en el grupo que se p`resento en el poliedro. Tremendo espectaculo muy bueno!! no veo por que hay alguien comentado por ahi que fue pava, que comentario tan fuera de lugar!!! en muchos paises se muere gente en accidentes etc. y nunca han venido a america latina, no mezclen la chicha con la limonada.
 
Por José Gil
01.07.2013
1:38 PM
Muy lamentable...así como quien no respeta ni el triste fallecimiento de esta acróbata, pretendiendo ofender a otros no les importa decir estas cosas.
 
Por Maria Hernandez
01.07.2013
1:27 PM
Por favor Sr. Casique, usted si que está atolondrado, recuerde que todo lo que se desea vuelve a nosotros el doble. Es una vida de una profesional perdida durante su trabajo. Respete el dolor ajeno. Que problema con estos opositores si no meten la politica en cualquier cosa mala que suceda no son ellos.
 
Por Romulo Ochoa
01.07.2013
12:05 PM
pedro manuel casique pulido su pensamiento es bien morboso y torcido,tenga cuidado con sus deseos,pues se le pueden dirigir a ud mismo y los suyos.
 
Por Jesus Martinez
01.07.2013
11:56 AM
Pedro Manuel Casique Pulido que irrespetuoso es usted. No mezcle las cosas. No te dire malas palabras por educacion.
 
Por Maria Ocando
01.07.2013
11:16 AM
Pobre mujer, que en paz descanse!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar