Compartir
TEATRO | Sorprendió con su humor en un stand up musical

Ilan Chester arrancó carcajadas
con "El musiú"

Interpretó éxitos de Stevie Wonder, Yves Montand, Domenico Modugno, Nat King Cole, Simón Díaz, Los Beatles y Los Darts. De esa manera, intercaló anécdotas infantiles, juveniles y aquellas cosas que debió enfrentar dentro y fuera de Venezuela para ganarse un nombre en la industria, con todo lo agridulce y jocoso que eso puede resultar.

imageRotate
"Yo soy este cuerpo, esta es mi cara, mi nacionalidad", dijo (Yolimer Obelmejias)
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de junio de 2013  01:48 AM
Ilan Chester volvió a hacerlo. Volvió a provocar aplausos, pero esta vez no solo por sus temas y virtuosismo como cantante y músico, sino por mostrarle a su público, con espontaneidad, su cara más divertida: la de un artista que evoca con gracia su infancia y orígenes; sus inicios en el showbiz y la banda sonora de su vida.

Anoche, durante dos horas, en el Centro Cultural BOD-Corp Banca, el otrora Ilan Czenstochouski, nacido en Israel, pero criado en San Bernardino, Caracas, compartió con sus seguidores qué lo llevó a sintetizar su apellido; el núcleo familiar en el que creció y cómo su convicción vegetariana y religiosa ha sido puesta a prueba en parrillas, programas de televisión y hasta en palenques mexicanos.

Y mientras lo hacía, maravillaba a la audiencia de la manera en la que lo ha hecho durante los últimos 40 años: con su voz, su lírica y las melodías que solo él sabe sacarle a un piano. Así, interpretó éxitos de Stevie Wonder, Yves Montand, Domenico Modugno, Nat King Cole, Simón Díaz, Los Beatles y Los Darts. De esa manera, intercaló anécdotas infantiles, juveniles y aquellas cosas que debió enfrentar dentro y fuera de Venezuela para ganarse un nombre en la industria, con todo lo agridulce y jocoso que eso puede resultar.

La audiencia fue su cómplice de principio a fin. Fue su apuntador cuando, de repente, a Chester se le olvidaba alguna palabra o expresión, rió con desenfreno ante aquellos momentos que otra figura pública no se hubiese atrevido a confesar, y aplaudió a rabiar sus ocurrencias y experiencias. Sin importar que éstas ocurrieran en Maracaibo o Calcuta. "La verdad es que como venezolano he sido muy afortunado. Me casé, la mayoría de mis hijos nacieron aquí. ¿Cómo voy a negar mi identidad venezolana? Somos todos musiues, somos más que la historia y las costumbres (...) Yo soy este cuerpo, esta es mi cara, mi nacionalidad, mi familia (...) Somos una parte de Dios. Ese concepto universal bien pudiera ser el precursor de una verdadera revolución" destaco el cantautor cerca del final de su stand up musical.

"Eduardo (Dávila) y yo en nuestro viaje a Calcuta tuvimos la oportunidad de conocer a la Madre Teresa y después que le dije varias cosas, ella me respondió que 'la miseria no reside en el estómago sino en el corazón'. Todo buscamos ese dulce hogar a menos que reconozcamos que tenemos dueño", concluyó Chester no sin dejar de agradecer al público por acompañarlo en la velada y, especialmente, a Rafael Rondón, Ramón Valery y a su esposa, Mercy Mallorca, por su grano de arena para hacer posible El musiú.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por larry arévalo
29.06.2013
6:35 PM
Que gran músico ! Han sido mas de 35 años escuchando la enorme calidad de sus producciones. Iremos a ver tu espectáculo Ilan ! Y gracias por tantas pero tantas buenas composiciones tuyas. Tengo 63 y con alegria veo como mis hijas veinteañeras tambien admiran la calidad de Ilan.
 
Por arcides ramirez
29.06.2013
4:54 PM
Este musicólogo no es el mismo que anuncio que se retiraba para siempre de la música?.....se retira ,,,regresa.....se retira.....regresa...bah puras pamplinas!
 
Por orlando koesling
29.06.2013
9:22 AM
Agradable Lectura,muy bien Escrito...Danke...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar