Compartir

Júbilo entre famosos por decisiones del Tribunal sobre matrimonio gay

El Supremo declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por su sigla en inglés), que lo define como "la unión entre un hombre y una mujer", e invalidó la Proposición 8 (Prop 8), una enmienda a la Constitución de California que prohibía el matrimonio homosexual en ese estado.

imageRotate
Leonardo DiCaprio, Ben Affleck y Ricky Martin se expresaron por Twitter (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de junio de 2013  04:37 PM
Los Ángeles.- Las dos decisiones del Tribunal Supremo sobre el matrimonio homosexual fueron recibidas hoy con júbilo desde las redes sociales por numerosas personalidades en EE.UU., incluidos actores como Leonardo DiCaprio y Ben Affleck y músicos como Ricky Martin.

El Supremo declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por su sigla en inglés), que lo define como "la unión entre un hombre y una mujer", e invalidó la Proposición 8 (Prop 8), una enmienda a la Constitución de California que prohibía el matrimonio homosexual en ese estado.

"Día histórico. Bien hecho #SCOTUS (las siglas en inglés del Tribunal Supremo)", escribió DiCaprio desde su perfil oficial en Twitter.

"Grandes noticias desde la Corte Suprema. Adiós #DOMA #Prop8. Hola #equality (igualdad)", añadió Affleck desde el suyo.

Por su parte, el músico puertorriqueño Ricky Martin se hizo eco del mensaje escrito en Twitter por el presidente estadounidense, Barack Obama, y empleó la misma etiqueta que él ("#LoveIsLove", "amor es amor") para agregar: "#PROP8 se ha acabado. #DOMA se ha acabado".

El también cantante Adam Lambert confesó estar "orgulloso" de que la DOMA fuera declarada inconstitucional. "Es algo de lo que estar muy orgulloso este próximo 4 de julio (Día de la Independencia en EE.UU.) Estamos consiguieron un progreso precioso hacia la igualdad", sostuvo.

La actriz Alyssa Milano señaló que se trata de un "gran día para la igualdad y los derechos humanos", mientras que Piers Morgan, el popular presentador del canal CNN, indicó: "Descansa en paz, intolerancia".

El director de cine Adam Shankman exclamó que "#DOMA ha muerto" y que el Supremo ha tomado "la decisión adecuada". "Ahora el amor de mi vida y yo podemos tener nuestros derechos constitucionales garantizados", manifestó.

Asimismo, la presentadora de televisión Ellen Degeneres afirmó que "es un maravilloso día para la igualdad". "Se acabó la Prop 8 y también la DOMA. Felicidades a todos. Y quiero decir a todos", sostuvo.

También se manifestaron al respecto los actores Neil Patrick Harris y George Takei.

"La Navidad llega seis meses antes este año", escribió el presentador de las últimas ceremonias de los premios Tony.

Takei indicó que las decisiones del Supremo suponen "un punto de inflexión en la Historia y una tremenda victoria para el principio de igualdad".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por José Duran
26.06.2013
11:00 PM
Quinto, personas que se oponen a que todos y todas tengamos los mismos derechos, pues lleven su ignorancia y su intolerancia a otro lado. Si quieren defender la santidad del matrimonio pues primero deberían protestar contra el divorcio. Las personas que se oponen a la adopción por parejas del mismo sexo, pues no saben de lo que hablan, de lo complejo que es el proceso y de la cantidad de exámenes médicos a los que se debe someter la pareja y la familia de la pareja para llegar a adoptar un niño. Al diablo con los niños, mejor que éstos se pudran y sean vejados y maltratados en un orfanato, en lugar de crecer dentro de una familia amorosa y llena de valores con padres del mismo sexo.Para concluir, señores y señoras las personas GLBTs (googleen el término si no lo conocen) nacen y crecen de padres heterosexuales, lo que ustedes conocen como "lo normal". Es hora de romper paradigmas y evolucionar para una sociedad justa y igualitaria para todas y todos. Que mi Dios justo los bendiga.
 
Por José Duran
26.06.2013
10:52 PM
¡Ay por favor... la gente si comenta tonterías! Para empezar la religión nada tiene que ver con la legalidad del matrimonio entre DOS ADULTOS del mismo sexo. Gracias a los seudos-religiosos muere gente a montón día a día en el mundo. Segundo, yo no sabía que el principal objetivo del matrimonio es procrear hijos, si sí entonces me podrían explicar cómo hacen las parejas heterosexuales con problemas de fertilidad ¿?. Tercero, muchos niños crecen dentro de familias homoparentales en todas las sociedades del mundo, si desconocen ese término pues es hora de utilizar el diccionario, pero bueno a lo que voy... estos niños pueden que sean malandros o no dependiendo de los valores o desvalores aprendidos dentro de su familia.
 
Por Luis Martinez
26.06.2013
10:37 PM
El tema no es el origen de una palabra, sino las consecuencias que acarrea. Situaciones legales como las que impuso DOMA fueron creadas bajo el rechazo y la ignorancia de un sector de la sociedad contra otro, simplemente por ser diferentes. Cuándo vamos a aprender a aceptarnos unos a otros tal cual como somos? Si el concepto de matrimonio es tan 'maternal', entonces nunca se debería haber permitido el divorcio, no hubieran niños abandonados, ni violencia doméstica, pero sin embargo existen. Todos, absolutamente todos los seres humanos, tienen los mismos derechos y obligaciones, y no es la decisión de nadie el poder discriminar por conveniencias políticas o religiosas. Basta ya con tanto rechazo y odio injustificado.
 
Por Miguel Alvarez
26.06.2013
10:31 PM
jejeje, estos gringos son unos locos. Mejor que se hagan un concuvinato y se acabo la guachafita, jejeje.
 
Por Lorena Salcedo
26.06.2013
10:18 PM
Todos tienen derecho a vivir su vida con quien quieran, amar a quien quieran y tener una union legal con quien quieran. Si tengo un hijo o hija gay o lesbina los quiero igual. El matrimonio supone una legalidad a la que la pareja debe tener acceso sean del sexo que quieran. Es mentira que los hijos que crecen en parejas gay o lesbiana tengan la misma tendencia. Quien es mas puro para merecer matrimonio y negarle el derecho a un gay o lesbiana?. Todos somos humanos por favor. Lo demas es prejuicio y religion.
 
Por Mario Ruiz
26.06.2013
9:13 PM
CARAY, esta es una primorosa noticia que va a llenar de júbilo a ciertos 'seudo intelectuales'. Los entrañables y desgarrados se conmovieron con esta sublime decisión del Tribunal Supremo. Es decir que de ahora en adelante, se van a desocupar los 'clóseres'.-jeje!!
 
Por Luis Antonio Esquivel
26.06.2013
8:33 PM
El titulo matriomonio le queda grande, pero no debemos dejar de lado que son seres humanos, y que si existen derechos humanos para los buenandros, no veo porque para estas personas no. En todo caso, siendo quienes somos, si nos sentimos mas comodos siendo intolerantes, pues ni modo, sigamos tirando la primera piedra. Ah, por cierto, toy seguro que mas de uno de los que se han rasgado las vestiduras aqui tiene un familiar o un amigo en esa situacion.
 
Por eduardo martinez
26.06.2013
8:28 PM
Directo desde EEUU S y G ya tiene su propia Ley, la que propicia la libertad a ultranza, el desvarío de los famosos, hoy festejan, mañana se toman el camino de Winehouse y Houston, ¿un país cristiano?
 
Por eduardo martinez
26.06.2013
8:13 PM
Quise decir que Baracobama dijo una frase de compromiso que no se la cree ni el mismo. El amor es el amor,... y el gato es el gato
 
Por Elizabeth Rodrigues
26.06.2013
7:53 PM
Pensaba que los que afirmaban que Obama era el anticristo o tenía que ver con su avenimiento eran personas paranoicas pero estoy tentada a dudarlo con las declaraciones de ese señor
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar