Compartir

Fey: "Siempre voy a tener 17 años"

" Cuando grabas una canción, lo haces porque te emocionan, eso es lo que va a emocionar al público" "Yo siento que no estuve alejada, simplemente no me privé de vivir ciertas cosas, de tener una familia", asegura la cantante.

imageRotate
La cantante espera estrenar un disco inédito el próximo año
LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de junio de 2013  07:51 AM
Los pantalones de cuadros están engavetados en algún rincón de su clóset, dice la cantante mexicana María Fernanda Blázquez Gil, quien se dio a conocer internacionalmente como Fey, nombre que le fue dado por un primo que le costaba pronunciar "Fernanda".

Sus melodías traspasaron las fronteras gracias a sus coreografías sencillas y a pegajosos temas como Muévelo y Azúcar amargo, composiciones que fueron reinterpretadas en su disco-DVD Primera fila (2012), un trabajo que recopila los mejores éxitos de sus 18 años de trayectoria y tres temas inéditos: Frío, Me haces tanta falta y El cielo puede esperar.

-¿Hacer un disco como Primera fila fue una forma de preparar a su público para un nuevo disco tras tanto tiempo alejada?

-¡Totalmente! Cuando haces un disco como Primera fila, con canciones del pasado, es como para marcar una etapa... Es para decir: hasta aquí llegó esta etapa y aquí viene un nuevo capítulo, que será un disco que espero publicar el próximo año. Pero, sabes, yo siento que no estuve alejada, simplemente no me privé de vivir ciertas cosas, de tener una familia...

-¿Teme grabar canciones que no lleguen a ser tan exitosas como la de sus inicios?

-Sinceramente, cuando grabas una canción, lo haces porque te emocionan, y eso es lo que va a emocionar al público. No se puede ser creativo con temor. Esto lo hago porque me fascina, porque es mi forma de vivir y compartir. Obvio que siempre se quiere que al disco le vaya increíble, pero nunca se sabe, esa es la emoción.

-En 2009 creó Elephant Music, una disquera propia. ¿Por qué no grabó un disco de éxitos como Primera fila con Elephant?

-Soy una artista que ha vivido en los dos mundos. Estuve en el mundo indie cuando publiqué el disco de ese año (Dulce tentación), y funcionó hacerlo con esa disquera porque era un álbum muy difícil de vender, no fue un proyecto comercial. Así como pasó con Vértigo, que fue un disco que, aunque hice con Sony, no se pudo manejar, porque no era lo tradicional. Pero este disco de Primero fila tiene todos los éxitos del pasado, y lo correcto era hacerlo con la disquera que entiende mi carrera como artista pop. Es muy difícil llegar con una disquera indie a todos los rincones, y la idea era llegar a todos los que crecieron con mi música.

-¿Sigue trabajando con Elephant Music?

-Esa disquera es algo que dejé en el pasado, es mucho trabajo para pocos logros.

-Con el disco Dulce tentación también pasó por un sello independiente llamado Mi rey Music.

-Fue una experiencia muy padre, porque era la época en que estaban naciendo todas las disqueras indie, que tenían una manera mucho más digital de trabajar, en donde aprendí mucho, porque entiendes mucho sobre el valor de lo inmediato. Y, bueno, la verdad es que también tienes mucha libertad, pero eso depende de lo que quieras. Resulta que yo me considero una artista pop, una artista para todo el mundo, siento que lo mío es mucho más masivo, me gusta estar más expuesta, ser una artista masiva.

-En enero de 2012 se filtró por la red un corte del tema Listo el corazón, escrito y producido por el productor venezolano Orlando Di Pietro.

-Te cuento: no fue producido ni escrito por él. Esa información se filtró mal. Fue una canción que escribí con Karenka, una chica de Cuba que me encantó y él fue quien nos ayudó aquí en México a hacer la maqueta. Esa canción la íbamos a presentar en una telenovela. La canción que se filtró es muy distinta a la original, tuve que agregarle algunas palabras para que se adecuara más a la novela. No está completa, nunca la hemos presentado, espero que en el futuro pueda presentarla en un disco con el arreglo indicado. Eso se filtró porque él (Orlando) creyó que me había muerto, y él decidió publicarlo... fue un lío.

-¿Cómo están sus relaciones con los fanáticos venezolanos?

-¿Qué te puedo decir? Para mí Venezuela es como un segundo hogar. No sabes las ganas que tengo de regresar. Sabes que voy a pasar por Guatemala porque vamos a un Teletón, y ahí vemos si se da algo.

-¿Hasta cuándo seguirá el misterio de si tenía 17 años o no cuándo inició su carrera en 1995?

-¡Lo mismo me pregunto yo! Eso siempre ha sido muy chistoso. Siempre voy a tener 17, aunque ahora tengo que ponerme cremitas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jesús Antonio Bermúdez Silva
26.06.2013
11:11 PM
Ya tendrás una familia
 
Por Eduardo Ibarra
26.06.2013
1:32 PM
Se puso feita.
 
Por CARLOS VARGAS
26.06.2013
9:01 AM
LA PEOR DE LAS CANTANTES Y TODAVIA SE ATREVE...NAHHHHHHHHH!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar