Compartir

Nitu Pérez Osuna: "Ellos saben que no bajo el tono"

"Cordero me dio a entender que le había molestado un poco el programa con Ismael García... Yo siempre voy a estar donde esté la gente que quiere rescatar la democracia", manifestó la periodista.

imageRotate
"Yo prometo" se transmitía los domingos. VICENTE CORREALE/ARCHIVO
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de junio de 2013  11:28 AM
Nitu Pérez Osuna iba a grabar ayer a las 11:00 de la mañana una entrevista con el dirigente opositor Andrés Velásquez para su programa Yo prometo en Globovisión. Antenoche la llamaron y le dijeron que tenía una reunión con la nueva directiva del canal. Así que llegó una hora antes para encontrarse con Juan Domingo Cordero. Palabras más, palabras menos, dice ella, así fue la conversación.

-Nitu, hemos notado que eres muy crítica con nosotros.

-¿En dónde?

-En el Twitter.

-¿Sí? Por favor, muéstreme los tuits.

-Y en tus columnas...

-¿Cuáles? Búsquemelas porque yo no he escrito nada en contra de Globovisión.

-Hemos leído tus columnas.

-¿Qué es lo que le ha molestado específicamente?

-Tú no estás cómoda con nosotros.

-Yo no estoy cómoda con Nicolás Maduro en el país, con el Gobierno, pero aquí vivo.

-Creo que no te gusta lo que hacemos, porque andas diciendo que se cierran ventanas.

-Se están cerrando. Eso no es una mentira.

-No te noto cómoda con nosotros.

-Ya le dije que no estoy cómoda con Maduro.

-Bueno, entonces yo creo que no me estás dejando alternativas, Nitu.

-El problema lo tiene usted...

-¿Ah, pero entonces?

-Bóteme.

-Está bien.

De esta manera, la entrevista con Andrés Velásquez quedó para la historia, así como un programa de opinión que apareció en la campaña presidencial de 1998.

"Ellos saben que yo no bajo el tono, saben que yo en eso soy incomprable. Cordero me dio a entender que le había molestado un poco el programa con Ismael García, y me dijo que ellos habían terminado la relación en muy buenos términos. Ese fue el programa que le molestó, fue el único que nombró", recuerda la periodista.

Al preguntarle si se esperaba su despido, Nitu Pérez responde: "¡Claro que me lo esperaba! Globovisión no es sino una oficina de información oficial, la Oficina Central de Información del Gobierno se trasladó para Globovisión, una voz libre no tiene cabida allí. No sé si tú viste el programa de Mayela León ayer (miércoles), eso ya te dice para dónde va el canal, ella es la nueva jefa de información". La periodista confiesa estar contenta, "me quitaron un peso de encima".

Promesas de políticos

El 4 de marzo de 1998 salió al aire Yo prometo con una entrevista al entonces candidato presidencial Hugo Rafael Chávez Frías (1954-2013). "Él tenía 4% en las encuestas, nadie daba un medio por él. El programa lo hicimos por Baruta llegando a El Hatillo, en su apartamento. Rosinés, su hija, estaba chiquitica. Recuerdo que Marisabel (para entonces esposa de Chávez) me la puso en los brazos y todo, porque ella estaba lavando. Era una familia con todas las de la ley, con un hombre con muchas ganas de llegar a ser presidente, una persona humilde, sencilla...", recuerda Pérez Osuna.

A pesar de tener fama de encantador de serpientes, no logró el barinés fascinar a la periodista. "A mí nunca me encantó, porque a mí no me gustan los golpistas. Yo sabía que iba a ver a un golpista, pero yo como periodista pensaba que era un personaje que había que entrevistar, como los entrevisté a todos siempre".

Desde entonces estarían en el programa desde Aristóbulo Istúriz, pasando por Antonio Ledezma, Teodoro Petkoff, Leopoldo López, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, hasta Plinio Apuleyo Mendoza y Mario Vargas Llosa. Algunas ediciones del programa salieron del estudio para mostrar desde la calle obras paradas, denuncias, las voces críticas que no aparecían en los canales del Estado.

"Creo que se cerró un ciclo. Yo estoy agradecida con la vida por esta oportunidad", comenta quien tenía 19 años en Globovisión.

Tal como decía el 15 de abril pasado, Nitu Pérez Osuna reafirma un mensaje que hoy envía a los compañeros que quedan dentro del canal. "Yo creo que las trincheras no se abandonan, por eso yo no la abandoné, a mí me botaron. Les diría que mientras tengan la posibilidad de ser una voz de democracia, justicia y libertad, que la traten de mantener".

La periodista se mantendrá en su espacio en la radio a través de RCR, con sus columnas de opinión y a través de medios alternativos. Al consultarle si se uniría al grupo de "Kico" Bautista, Carla Angola, Pedro Luis Flores, Mirla Castellanos, Elsy Barroeta... en un medio manejado por periodistas, responde: "Yo siempre voy a estar donde estén los luchadores, donde esté la gente que quiere rescatar la democracia y la libertad".

Twitter: @argomezc

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (151)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Chelides Torres
15.06.2013
10:53 AM
Hola Jorge, que alegría siento al leerte de nuevo. He estado alejada de estos foros, mas no de las noticias de El Universal, tan objetivas y veraces. Muy bueno tu comentario, para variar, porque siempre escribes breve pero sustancioso. Agrego a tu comentario, en los países escandinavos "olvidan" solicitar al candidato que opta por la presidencia de la República su partida de nacimiento? Habrá sido Presidente por esos ares alguien de dudosa nacionalidad?Maduro es pura pérdida, antenoche declaró que había que cultivar pollos.Caricatura de un gallo que pregunta: "Digo.Digo... Y el que siembra huevos qué cosecha, huevonaaaa!" Comprenderás los chistes que han surgido con esa nueva genialidad de ilegítimo Torigallo. De paso Jorge,deseo tu amistad en Facebook, solicítamela,aparezco con este mismo nombre. A Nitu ya le envié mensaje en otro diario, sin embargo le repito, adelante Nitu eres muy valiosa y admirada por todos los que como tú, luchamos por conquistar la libertad.
 
Por John Fandino
15.06.2013
1:19 AM
LABASTIDAS: "tú y tu cursito de gramátiaca online" jajajajajajajajajajaja
 
Por luis villarroel
14.06.2013
11:35 PM
y quien se cree Francisco Hernandez Casanova , la real lengua espoñola o Arturo Uslar Pietri....que viva la revolucion y arriba Labastidas
 
Por rosaleca gomez
14.06.2013
11:11 PM
Mijita tu estaras cmoda si hubiese ganado el sifrino y antiptrida de Capriles, verdad o no? Tu no me caes tu cara no me convence de buena periodista verdadera, eres ms falsa que la lata de cartn en el rancho del pobre
 
Por rosaleca gomez
14.06.2013
11:03 PM
Y quien crees que eres para no bajar el tono, no te has visto la cara iracunda que tienes en un espejo? mijita bonita no eres ms bien pareces una enfermita de la mente que se cree lo que nunca ser? la humildad en el ser humano es lo que lo hace grande y tu no eres de ese calibre... bjate de esa nube, tus humos no le agradan a nadie. Paso.
 
Por jaime perez
14.06.2013
10:51 PM
Si hay una cosa que qued clairto con lo que expresa Nitu en su conversación con Cordero, es que no ejercía el periodismo en Globovisión de hecho dice no estoy comoda con Maduro en el pais. En otras palabras tenía convertida la planta Globovision como un partido opositor y todo aquel que hable mal de gobierno tenía las puertas abiertas; que riñores; un periodísta lo primero que debe tener al igual que cualquier profesión es ETICA PROFESIONAL y olvidarse de la política en su trabajo y menos mal que es periodista ustedes se imaginan que fuese comandante de un cuerpo de seguridad o que fuese jueza todo aquel que le huela a Gobierno lo mete preso y no lo saca nadie.
 
Por ricardo acosta
14.06.2013
10:44 PM
sr labastidas, tiene ud toda la razon, lastima que su comandante supremo no esta, verdaderamente es una lastima que se haya ido al infierno sin pagar ni uno solo de los muchos delitos y atropeyos que aqui cometio, es una lastima.
 
Por Juan Expósito
14.06.2013
9:57 PM
Que pena con ese señor. ¿Quién puede estar cómodo con semejante trato? Toda Venezuela está con NITU. Valiente, corajuda y hermosísima. No me canso de ver la foto. NITU TQM.
 
Por Juan Expósito
14.06.2013
9:50 PM
Mis saludos y respetos a Don Guillermo Coviella. Usted es un ejemplo de hombría y honestidad. Dios le guarde su coraje y transparencia. Amén.
 
Por juan rodriguez garcia ramirez
14.06.2013
8:40 PM
Te aplaudo nitu hiciste lo correcto este canal ya es rojo rojito y si Dios quiere perderan la inversion porque nadie vera ese canal que ya se convierte en terrorista, pasara a la historia como verdaderos perros falderos, ya veras que el ciudadano tambien se ira, no importa porque cordero piensa que esto va hacer eterno y no sera asi todo se caera y muy pronto y habran nuevos canales de television, asi que tranquila nitu, eres excelente y has dado una demostracion de coraje y valentia frente a estos nefastos personajes,, Dios te bendiga por siempre...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar