Compartir
GENTE | ENTREVISTA

Zurima Barba: "Tío Simón es mi segundo papá"

"Escribo en mi Twitter: 'hoy es martes de Zurima' y todavía se acuerdan de la canción" "Como hallacas todos los diciembres. Oigo gaitas, 'Caballo viejo', toco cuatro. Tú sabes, uno siempre lleva a su patria en el corazón"

imageRotate
Zurima ha desfilado en las grandes pasarelas del mundo (Cortesía)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
YOLIMER OBELMEJÍAS VALDEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de junio de 2013  08:57 AM
Ya no es la niña que todos los martes a finales de los 80 animaba un programa con el Tío Simón. Ahora, Zurima Barba es una solicitada modelo que ha desfilado en Milán, París, Japón, Australia y Nueva York -donde vive desde hace 18 años; ha sido portada de las revistas: Brides, Shape Magazine y Cleo; se le ha visto en videos de Pet Shop Boys y Miguel Bosé y hasta se le he relacionado sentimentalmente con Lenny Kravitz.

-¿Mantiene contacto con la familia del Tío Simón?

-Hablé con Bettsimar hace poco porque su hermano Juan murió y mi mamá fue al funeral. Lo conocía desde chiquitica porque él iba al programa.

-¿Cuándo fue la última vez que vio al Tío Simón?

-Hace como ocho años que vino a Nueva York a un concierto. Yo lo leí en el periódico, me fui corriendo, me metí tras bastidores y vi a Bettsimar y a la señora Betty y les dije: 'tengo que verlo'. Cuando me vio se le aguaron los ojos y me dijo: 'siempre larguirucha, sigues igual' y nos dimos un abrazo, nos sentamos a hablar, tocamos el cuatro y fue una belleza porque imagínate, no lo había visto como en 13, 14 años. Él fue como un segundo papá para mí. Estaba más tiempo en el estudio que en mi casa.

-¿Habrá otro reencuentro con los sobrinos del tío?

-Coquito quiere hacer algo, Él, Chusmita y Teresita tuvieron un reencuentro hace dos años. Cuando fui hace poco a Venezuela le pregunté: '¿tú por qué no me invitaste loco?' y me respondió: 'yo pensé que tú estabas trabajando en tus cosas' y le dije: 'no vale, pero tienes que avisarme'. Los cuatro queremos hacer algo bonito este año en varios teatros del país. Escribo en mi Twitter (@zurimabarba): 'hoy es martes de Zurima' y todavía se acuerdan de la canción.

-En una profesión como la suya, ¿cómo internaliza el paso del tiempo? ¿Le mortifican las líneas de expresión?

-Bueno, son dos cosas que debo agradecerle a mi mamá y a mi papá: la genética y que nunca me dejaron tomar sol. Íbamos a la playa, mis primitos se bañaban entre las 12:00 y las 3:00 p.m. y a mí no me dejaban salir hasta las 5, cuando bajaba el sol.

-¿Se casó? ¿Es mamá?

-Sí, hace casi tres años con un americano. Estuvimos como tres meses de novios y nos casamos. Y no quiero tener niños, nunca he querido. Tengo una perrita que es mi niña preciosa y viaja conmigo para todos lados.

-No es celoso, ¿verdad?

-Para nada. Eso no hubiese funcionado, él se contenta con todos mis logros. Cada vez que me sale un trabajo me compra flores porque si no fuese así, no me hubiese casado. Además él es quien limpia la casa, hace la lavandería (risas). Es abogado, pero hace de todo.

-¿Fue novia de Lenny Kravitz?

-¡Ayayay!, pero ¿quién pregunta eso pues?

-Pero, ¿es verdad?

-Kiss & don't tell (risas). Besa y no digas a quién (risas), así que lo vamos a dejar en eso.

-¿Le gusta su música?

-Sí, la verdad es que tú sabes que uno no puede hablar mucho de esas cosas.

-Es fanática de los Yankees y de los Gigantes, ¿y del beisbol venezolano?

-También. Lo que pasa es que el beisbol venezolano es más difícil verlo aquí. Cuando pasan La Serie del Caribe me vuelvo loca. Siempre estoy pendiente de lo que están haciendo los venezolanos todos los días. Me gustan todos los deportes.

-¿Le gustaría ser narradora deportiva?

-Sí, comentarista deportista.

-¿Como Carolina Guillén?

-Sí, ella es increíble.

-¿Cuáles tradiciones venezolanas mantiene?

-Tengo que comer hallacas todos los diciembres. Voy a un restaurante venezolano aquí y las compro y una vez cada dos meses voy a comer arepa. Oigo gaitas, a Simón Díaz, El alcaraván, Luna de Margarita, Caballo viejo, La vaca mariposa; de vez en cuando toco algo de cuatro. Tú sabes, uno siempre lleva a su patria en el corazón.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por sayira davila
13.06.2013
9:21 AM
te felicito te recuerdo y sigue manteniendo tu esencia no solo ertes bonita por fuera tambien por dentro tu eres un vivo ejemplo de lo que se puede decir es orgullo venezolano.
 
Por OSWALDO MATIAS
12.06.2013
5:20 PM
Esos días eran maravillosos, los niños disfrutaban de su inocencia con el tío Simón. Que viva el tío Simón y todos los niños de ese tiempo que ahora somos adultos.
 
Por Yelitza Morales
12.06.2013
3:06 PM
Pues que puedo decir, creci con ese programa y erá excelente, muy educativo y daba a conocer nuestra cultura a los que en aquel entonces eramos niños... excelente!!!
 
Por karina guilarte
12.06.2013
2:07 PM
Bianca tu lo que eres es una envidiosa¡¡¡¡¡¡¡ y zurima muchos exitos y ojla puedan hacer todos juntos recordar esa epoca felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Por Maria Hernandez
12.06.2013
1:29 PM
Mis felicitacionesl, Dios quiera que hagan algo aquí en nuestro país. Linda esta niña, me contenta que tenga exito en el extranjero, que siga así. Dios la bendiga. Bella epoca de esos niños con el tio Simón.
 
Por jean carlos andrade
12.06.2013
1:26 PM
de niño siempre veia este educativo programa , no me lo perdia... que epoca aquella en la que el canal del estado y la programacion venenzolana era otra cosa.. !!! que bueno por Zurima que se encuentra recorriendo las pasarelas el mundo en una carrera tan competitiva,y espero se pueda concretar ese re encuentro muy pronto !
 
Por julio cedeño
12.06.2013
12:39 PM
Jose Ramon Diaz Mendez, es una canción, no quiere decir que aupara tal conducta, igual el ser humano es así, le gusta lo prohibido, ZURIMA un amor inolvidable jajajaja que tiempos!!!gracias por alegrar el día
 
Por Jesus Jose garcia
12.06.2013
11:23 AM
que nota que le vaya bien por allá!!! ciertamente está muy guapa!! éxitos!!!
 
Por Paul Gonzalez
12.06.2013
10:46 AM
Contesta por Tio Simon y su maravillosa gente, representa una epoca dorada para la TV nacional.
 
Por Maria Alexandra Cabrera Guevara
12.06.2013
9:50 AM
Bianca eres una envidiosa, vale. Que porquería de expresión. Sres del Universal como publican semejantes comentarios. Tenga consideración del humor y la salud de la gente educada que lee sus artículos.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar