Compartir

El Universal se llena de estrellas

Un grupo de músicos celebró la edición aniversaria del diario.

imageRotate
Bettsimar Díaz y María Teresa Chacín compartieron el Grammy
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
YOLIMER OBELMEJÍAS , LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de junio de 2013  07:49 AM
Ayer comenzó la celebración de los 104 años de existencia del diario El Universal, con la edición especial titulada Venezuela da la nota. Por tal motivo, varios artistas venezolanos pisaron los estudios de EUTV.

El primer día fue el turno de intérpretes que ya suman más de tres décadas de carrera profesional, y que han logrado que una o muchísimas de sus canciones sean parte de la historia musical del país.

Tal es el caso de Mirla Castellanos, Estelita del Llano, Neyda Perdomo, Delia Dorta, María Teresa Chacín, Roberto Antonio, Ruddy Márquez y Trina Medina, quienes se sumaron al éxito de la edición impresa. Todos ellos dedicaron unos minutos de su tiempo para contar ante las cámaras sus anécdotas más entrañables, experiencias de las grabaciones y lo que desean transmitir a través de sus temas.

En representación del compositor Simón Díaz (Barbacoas, 1928), una de las grandes referencias de la música venezolana, estuvo presente Bettsimar Díaz, hija del intérprete de Mi querencia, Caballo viejo y La vaca mariposa, entre otros éxitos.

Pero más allá de las palabras que brindaron ante las cámaras, los artistas se dispusieron a hablar, una vez fuera del estudio de televisión del rotativo, sobre sus temas predilectos. Especialmente, sobre aquellas composiciones que se popularizaron en la voz de otros intérpretes y que les hubiera gustado grabar.

También, se atrevieron a decir cuál canción les gustaría "tachar" en su repertorio. Aunque María Teresa Chacín y Estelita del Llano aseguraron que no había ni una pieza de la que se arrepintieran.

Hoy continuará la fiesta de la música venezolana, con parte de los representantes del rock nacional: las leyendas Trino Mora y Carlos Moreán; Horacio Blanco, líder y vocalista de la agrupación Desorden Público; Jorge Spiteri, uno de los grandes precursores del boogaloo en el país, el guitarrista Paul Gillman, el fundador de Sentimiento Muerto y líder de Los Pixel, Pablo Dagnino; el ícono de los ochenta Colina, y Evio de Marzo, a quienes los usuaririos de www.eluniversal.com podrán ver, partir de las 4:00 pm, en la pantalla de EUTV.

Para este miércoles, estarán a la venta cuatro nuevos cuerpos de la edición aniversaria de El Universal, del cinco al ocho. En esas páginas se podrán encontrar variadas historias, que van desde la directora de coros María Guinand hasta la actriz y cantante María Conchita Alonso. Sin olvidar a otros reconocidos artistas como "El Puma" José Luis Rodríguez, Franco de Vita, Oscar D' Leon, Carlos Mata, Alberto Naranjo, Víctor Cuica, Aquiles Báez, Gonzalo Grau, Aquiles Machado, entre muchos otros.

Los primeras entregas de Venezuela da la nota también están disponibles en la página web eluniversal.com, donde se agregaron contenidos multimedia que enriquecen la edición impresa, que tuvo una gran receptividad por parte de los lectores del diario, que pudo medirse a través de las ventas de El Universal.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar