Compartir
TELEVISIÓN | ENTREVISTA LUCIANO D'ALESSANDRO, ACTOR

"Feliberto es como el Coyote del Correcaminos"

"Necesitaba hacer otra cosa para nutrirme y empecé en el teatro porque me encanta la comedia" "En la cultura latinoamericana, el macho es más macho mientras más mujeres tiene y más hijos regados tiene" LUCIANO D'ALESSANDRO, actor.

imageRotate
D' Alessandro actúa en la obra "Pares y nines" en Escena 8 ARCHIVO
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
lunes 10 de junio de 2013  08:11 AM
Luciano D'Alessandro está feliz porque en 2013 ha tenido la oportunidad de desarrollar el género de la comedia tanto en teatro como televisión. En las tablas se le puede ver en la obra Pares y nines, con Carlos Cruz y Anabella Giménez, y dentro de pocos días promete arrancar carcajadas con las peripecias de su personaje Feliberto Macho Vergara en De todas maneras Rosa, la nueva novela de Carlos Pérez que estrenará Venevisión.

-¿Es un mujeriego tipo "El coyote", al que no todo le sale bien?

-Sí, es el Coyote del Correcaminos (risas). Le pasa de todo. De los cinco hermanos, Macho Vergara es el más irresponsable, el más inmaduro, de lo único que está pendiente es de su platica y sus mujeres. No le interesa otra cosa en la vida. Tiene hijos regados, es súper descuidado, o sea, una persona que no ha terminado de madurar. La falta de esa figura femenina, la falta de una madre en esa casa, le hace no tener un respeto hacia la mujer, consideración hacia ésta. Normalmente es tu madre la que te da esos matices, claro, él también tiene el ejemplo de su papá Anselmo (Gustavo Rodríguez), que es otro bichito, pero el personaje es muy divertido porque si algo tiene Carlos Pérez es que es genial con la comedia y el punto fuerte de la comedia lo estamos haciendo con esta trama, que está rodeada de muchas situaciones. Esas cosas le pasan a él y al pato Lucas, no le pasan a más nadie.

-¿Feliberto está casado?

-No, no está casado, pero imagínate tú, arranca la novela con dos mujeres; una con dos hijos y la otra con uno. No se conocen. Una no sabe que existe la otra y luego aparece una tercera -Inocencia, el personaje de Yuvanna Montalvo-, que es de la que empieza a enamorarse, y después viene una cuarta (risas) y se enreda más la cosa.

-¿Le ha tocado grabar escenas subidas de tono?

-Sí, subidas de tono entre comillas porque acuérdate que tenemos una Ley de Contenidos que no permite mostrar mucho, gracias a Dios; entonces son cosas que quedan sugeridas, pero igual, me tocan escenas fuertes, por ejemplo, te puedo adelantar que por ahí el tipo en algún momento le va a tocar andar en guayuco corriendo por la calle pidiendo ayuda (risas).

-¿Tiene amigos como su personaje?

-Sí, claro, te aseguro que tú también debes tener algún conocido, primo o un hermano así porque es como parte de un patrón a seguir en la cultura latinoamericana, en donde el macho es más macho mientras más mujeres tiene y mientras más hijos regados tiene.

-¿Qué tal se siente en la comedia?

-Bien. Yo necesitaba hacer otra cosa para nutrirme y empecé a hacer teatro porque me llamaba mucho la atención la comedia, me encanta.

-¿Cuál es su comedia preferida?

-Una serie que me encanta de HBO que se llama House of lies, con Don Cheadle, que se ganó el Globo de Oro como Mejor Actor. La serie es genial porque maneja una comedia bien ruda, sarcástica. Me gusta mucho.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar