Compartir
TELEVISIÓN | El artista tenía 76 años de vida

Falleció actor mexicano Enrique Lizalde

"María la del barrio" y "La usurpadora", son apenas dos de las novelas en las que participó

imageRotate
Lizalde hizo cine, teatro y televisión (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 3 de junio de 2013  03:35 PM
Ciudad de México.- El actor mexicano de cine y televisión Enrique Lizalde, reconocido por participar en varias telenovelas mexicanas que trascendieron fronteras, falleció hoy a los 76 años, informó hoy el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

A lo largo de su carrera actoral, Lizalde se destacó por los papeles que interpretó en telenovelas como "La Mentira", "Corazón Salvaje", "La Tormenta", "La venganza", "Alcanzar una estrella", "María la del barrio", "Esmeralda", "La usurpadora", "La intrusa", entre otras.

Los dos últimos trabajos realizados por Lizalde para la pantalla chica fueron "Mañana es para siempre" (2009) y "Amor sin maquillaje" (2007). Entre sus películas destacan "Viento negro" (1964) y "Corona de lágrimas" (1968), entre otras.

Al anunciar la muerte del actor, Conaculta también envió su pésame a familiares y amigos del artista.

La institución no dio detalles de la muerte del actor, quien de acuerdo a reportes de la prensa local murió en su natal ciudad de Tepic, en el estado mexicano de Nayarit (oeste).

Lizalde realizó estudios de literatura pero los abandonó por la actuación, en la que debutó en la década del 60 del siglo pasado. El actor fue por varios años uno de los destacados galanes de la televisión mexicana y también trabajó en teatro.

"Que descanse en paz el gran actor Enrique Lizalde", escribió en sus cuentas de redes sociales la actriz y cantante mexicana Daniela Romo, quien actuó con Lizalde en las telenovelas "Balada por un amor" y "Si Dios me quita la vida".

Lizalde era pareja de la actriz Tita Grieg y fue uno de los fundadores del Sindicato de Actores Independientes (S.A.I.).
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Judith Bruzual
11.06.2013
9:37 AM
Que triste era uno de mis actores favoritos de México, por su carácter, seguridad, seriedad e interesante trabajo en la dramatización.
 
Por Beatriz Soto
04.06.2013
10:06 PM
Que lamentable pérdida para el mundo artístico mexicano.Un extraordinario actor. Paz a su alma.Desde Venezuela.
 
Por Mirian Yépez
03.06.2013
8:56 PM
Lo recuerdo en papeles importantes como en Juan Del Diablo, con el también desaparecido actor Eduardo Palomo. QEPD.
 
Por Carolina Garcia
03.06.2013
8:26 PM
Que lastima tan buen actor.
 
Por Eloísa Breuer
03.06.2013
8:01 PM
Lamento mucho que haya fallecido, un excelente actor!
 
Por Bethzabé Cuevas
03.06.2013
3:54 PM
Que lástima! Fue un excelente actor, impecable en sus papeles tanto de bueno como de malo!!! Nada de ser puro músculo y cero talento como muchos de los actores de ahora!!! QEPD
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar