Compartir

Pedro Luis Flores: "Yo quedé en una situación forzada"

"No puedo compartir que una empresa sancione con despido a un colega por una expresión en Twitter" "Yo espero que la audiencia entienda que no fue una inmolación, que no fue un sacrificio", dice el periodista.

imageRotate
Flores se asoció con Batista para hacer de "Buenas noches" un show (Kisai Mendoza)
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  10:48 AM
Solo quien conoce a Pedro Luis Flores sabe lo que le costó renunciar a Globovisión después de 11 años. Sin embargo, después de tomar la decisión, el comunicador social dice sentir "una paz enorme"; haber recibido varias ofertas de trabajo, y estar seguro de que pronto Kico Bautista, Carla Angola, Roland Carreño y él se van a encontrar ante la posibilidad de escoger a cuál canal de televisión llevarán Buenas noches.

-¿Qué fue lo que pesó en su decisión de renunciar a Globovisión?

-Lo que pesó en mi decisión de renunciar al canal fue el motivo que argumentaron para despedir a Kico.

-¿Cuál fue ese motivo?

-El motivo argumentado para botar a Kico fue que expresara solidaridad con Ismael García en su cuenta de Twitter.

-¿Qué pensó cuando escuchó ese argumento?

-Yo no puedo compartir que una empresa que tiene que ver con periodismo sancione con despido a un colega por una expresión que se tenga en su cuenta personal de Twitter. Yo creo que la empresa tiene derecho a disentir de lo que alguno de sus periodistas diga en la red social. Yo no estoy cuestionando eso, pero también creo que la empresa tenía el deber de llamar a Kico, conversar con él y decirle: 'No estamos de acuerdo con esas expresiones tuyas en Twitter' y explicarle los motivos de ese desacuerdo; pero de ahí a decidir sacarlo del aire, me parece una desproporción inaceptable.

-Ha pensado, ¿tomé una decisión muy radical?

-No, para nada. Estoy completa y absolutamente firme en el motivo de mi renuncia. No me apresuré. No actué de forma impulsiva. Lo pensé, lo procesé, lo conversé con mi familia y realmente a mí no se me hace correcto trabajar en una empresa de medios en la cual yo no estoy de acuerdo con la línea de sus propietarios; de manera que lo más honesto para mí era renunciar. Tengo dos días leyendo las expresiones de dolor del público en mi cuenta de Twitter (@pedroluisflores) y me conmueven profundamente, pero estoy seguro de que toda esa gente que me dice que no puede dormir sin ver Titulares de mañana, entiende perfectamente que yo no podía garantizar un espacio de libertad.

-¿Qué cambios ha dado la pantalla de Globovisión desde el 13 de mayo?

-Globovisión sacó de su programación los micros Usted lo vio y Aunque usted no lo crea que resaltaban las contradicciones y los errores más garrafales de la gestión de Gobierno. Cuando se supo públicamente que el canal había cambiado de propietarios, dije que mientras a mí no me tocaran Titulares de mañana, mientras que no ocurriera algo que fuera contra mis principios o que me ocurriera a mí de cerca, yo no iba a renunciar. Una de las dos condiciones está dada. Yo quedé en una situación forzada. Yo trabajaba con Kico, con qué valor iba a poner mi cara en esa pantalla todas las noches cuando el mundo entero supo que él fue botado por ejercer su libertad de expresión. Yo espero que la audiencia entienda que no fue una inmolación, que no fue un sacrificio, sino que fue la continuación de la promesa y de la garantía que yo pude ofrecer durante 11 años. Cuando me di cuenta de que ya no lo podía ofrecer, renuncié.

-¿En qué términos se va de Globovisión?

-Excelentes. El señor Juan Domingo Cordero fue cordial. La reunión duró dos horas, no fue tensa, no fue tirante. Debo reconocer que él hizo su mejor esfuerzo porque Carla y yo nos quedáramos y me parece justo que el público también sepa eso, pero mi decisión ya estaba tomada, fríamente pensada. No fue para nada impulsiva y no me siento arrepentido. Tengo una paz enorme, me siento feliz, conforme y orgulloso con lo que hice.

-Algunas personas consideran que renunciar es ceder espacios...

-Sí, yo considero que renunciar es ceder espacios, eso es verdad, pero cuando tienes el espacio y lo puedes garantizar. Cuando no lo puedes garantizar, sencillamente no hay espacio al que renunciar. Ya el espacio no está. Ya no hay nada que defender ahí. Es, en mi opinión, prestarse para una apariencia y yo no me iba a prestar para eso.

-¿Cuáles son sus planes? ¿Qué va a hacer ahora?

-Para mi mayor sorpresa, he recibido bastantes llamadas para involucrarme en muchísimos proyectos y los estoy pensando y procesando. En lo inmediato, me asocio con Kico que es el dueño del nombre y del concepto del programa para hacerlo un show y llevarlo al exterior, de hecho, ya tenemos 16 presentaciones pautadas, algunas de ellas fuera de Venezuela y otras acá en el país. Yo no creo en brujos ni en gente que lee las cartas, pero tengo la convicción y absoluta seguridad de que muy pronto, desde varios canales, nos van a pedir que llevemos a Buenas noches y esa oferta la manejará Kico. Y Kico, Roland, Carla y yo, muy probablemente, vamos a estar en la situación de escoger en qué canal vamos a ir. Te lo juro que eso es lo que siento.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (84)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por Luis Ortiz
31.05.2013
3:52 PM
Que tristeza que haya desaparecido Buenas Noches... mi solidaridad con todos los que trabajaban en ese excelente programa. Ojalá el gobierno no se le ocurra presionar mas a los nuevos dueños para cerrar otros programas críticos a gobierno, porque de lo contrario le estarían haciendo la competencia a VTV...
 
Por Romulo Ochoa
31.05.2013
1:53 AM
AUN RECUERDO FRESCO COMO PEDRO LUIS FLORES REPORTABA DESDE EL CANAL 8 RECIEN CERRADO POR ENRIQUE MENDOZA EN EL GOLPE DE ABRIL DE 2002,VES AHORA TU CASTIGO PEDRO LUIS? AHI LO TIENES.
 
Por antonio parada
30.05.2013
11:56 PM
solo los valientes tienen la frente en alto, te felicito PEDRO LUIS FLORES, porque es major vivir 1 dia con la frente en alto que 100 años sin poder levantar la mirada, fue justa y equilibrada al decidir con CARLA ANGOLA la salida por la puerta grande y eso se agradece infinitamente, no importa lo que diga el señor cordero, porque es falso que respetaran la libertad de exprecion, con un argumento tal cobarde de botar a KIKO por expresar solidaridad contra lo que hicieron con ISMAEL GARCIA, las costuras son gruesas, es algo muy pesado que llevara en su vida hasta su tumba, porqueAUNQUE USTED NO LO CREA, el Sr Cordero lo tendra que enfrentar en su conciencia.
 
Por Alejandro Lares
30.05.2013
10:39 PM
Antes de tener que alabar los errores y contradicciones del gobierno es mejor la retirada. Vivimos una gran crisis moral y es por ello que la decision de quienes han renunciado a Globovision es sabia. Uno debe ser fiel a uno mismo cuando se trata de la mordaza que se quiere imponer y que ya muchos que por x o por y ya tienen en sus bocas.En los barrios la gente anda en busca de papel tualé.....
 
Por luis sanchez
30.05.2013
9:46 PM
por cierto, labastida debe saber donde realmente residió la decisión popular el pasado 14 de abril. al igual que todos los venezolanos lo sabemos.
 
Por luis sanchez
30.05.2013
9:43 PM
labastida no hace sino confirmar lo que tantas veces ha dejado ver en este foro: que los chavistas sólo creen en una venezuela donde tenga cabida su propia postura. pobre, no cae en cuenta que lo que celebra hoy, que una facción imponga su forma de concebir las cosas por la fuerza, mañana atentará contra él. que le pregunte a silva...
 
Por elixander gomez
30.05.2013
9:27 PM
...dignidad, etica profesional, confraternidad, gallardia, solidaridad!...son principios y valores qe no se negocian, se defienden! y tu, pedro luis, le estas dando una leccion a muchos "enchufados" qe la dignidad es lo ultimo qe debe perder un hombre... bravo por ti pedrito! y qe dios te llene de bendiciones!! se cerro una puerta, la dejaste tras de ti y en tu horizonte hay un panorama extendido con miles de puertas y ventanas donde tu, kiko, carla, ronald...podran entrar y ser bien recibidos!!!! adelante! dignos venezolanos y a luchar por la democracia y la libertad!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Por rolando apablaza
30.05.2013
9:24 PM
Para Francisco Lopez Lopez....para ser preciso, no soy COMUNISTA y nunca he militado en ningun Partido o Movimiento Politico....y estpy plenamente de acuerdo con Ud. en el sentido que eso niños de la 23 de Enero, tambien esta mal....muy mal......y yo no me subo a ningun carro que traiga de eso.....solo trate de puntualizar el daño que hace una TV y unos Periodista que hacen normal, algo que esta produciendo un daño en la mente de las personas y una Sociedad se torna violenta por ese manejo de la informacion....espero que Globovision se modere y vuelva a sus inicios, y que todos los Canales sigan ese camino, para bien de Venezuela que se mertece algo mejor. Gracias por su comentario.
 
Por Alejandro Rivero
30.05.2013
7:39 PM
Personas como Pedro luis, Carla y Roland estan escasas por estos dias donde el "c..." campea en todos los ambitos de la nacion.... sencillamente no estan de acuerdo con la linea editorial y el trato a los demas companeros... sera que algun socialista hara eso por alguno de sus "companeros" que durante los 14 anos del regimen han sido atropellados por pensar diferente? quien se paro por Falcon cuando le reclamo a Chavez que lo atendiera y lo expulsaron y vilipendiaron? quien se paro por el gato briceno cuando se paro por su pueblo y no dejo que tomaran agua envenenada solo porque algun degenerado en Caracas queria tapar el derrame negligente? ... por eso cuando alguien se para por sus convicciones y se ve que le cuesta todo da una sensacion de que no todo esta perdido; aun hay personas honorables en este pais a pesar de que la marabunta roja se ha encargado de que uno sienta verguenza de vivir aca.
 
Por manuel marquez
30.05.2013
7:34 PM
Cuando leo a labas , me c... de la risa.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar