Compartir

Carla Angola: "Mi esposo está agradecidísimo"

"Le pedí (a la directiva) que fuera consecuente con la historia de Globovisión" "Yo entré allí no porque fuera un canal que quería tumbar a Chávez, entré con Caldera", dice la periodista.

imageRotate
Un show con "Buenas Noches", radio, otros medios. Muchos son los planes (Cortesía)
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 29 de mayo de 2013  09:50 AM
Eran las 11:00 de la mañana y todavía no había desayunado. Pasada la 1:00 de la tarde, no había podido entrar a la ducha. Y es que el teléfono de Carla Angola no paró de sonar ayer, luego de su renuncia a Globovisión, canal al que prestó su imagen y talento por 17 años. La noche del lunes fue convocada a una reunión con Juan Domingo Cordero y su colega Pedro Luis Flores; el directivo les insistió para que siguieran en el canal, pero ambos periodistas optaron por renunciar en solidaridad con Francisco "Kico" Bautista, cuyo programa, Buenas Noches, fue sacado del aire.

Angola recuerda los detalles de la reunión con Cordero, pero tienen más peso las vivencias de casi 20 años de trabajo en el canal de noticias.

-La reunión fue cordial, respetuosa, de ambas partes. Yo le pedí -además se me salían las lágrimas- que no olvidara ni por un segundo la historia y lo que significaba Globovisión para la gente, que tratara de mantenerse entero, firme, ante las presiones del Gobierno -como ha pasado siempre- y que el medio no puede convertirse obligado en un canal de "centro" cuando este Gobierno abusa de todos los medios.

-Pero se dice que el Gobierno está detrás de los nuevos accionistas...

-Yo no tengo pruebas de eso, yo lo único que le pedí es que fueran consecuentes con la historia de este canal, con lo que significa para la gente, porque sí tu tienes un país donde el 80% de los medios está dominado por el Gobierno, tú no puedes pretender venderme a mi un concepto de equilibrio que no tiene validez alguna en una país como este, donde el Gobierno toma a discreción los espacios, incluso este que se supone independiente, para poner cadenas.

-¿No significa esta decisión abandonar espacios vitales para la libertad y el periodismo?

-Yo creo en eso también que uno jamás debe abandonar los espacios, pero fíjate que en este caso es distinto porque nosotros tenemos el antecedente del despido injustificado de "Kico" que es miembro de nuestro equipo. Al salir del aire de esa manera tan intempestiva e injusta, nosotros tenemos algo que está primero y es que ese espacio se había perdido. Al no estar él en su concepto original Buenas Noches no era lo mismo. En segundo lugar, porque nosotros somos gente de lealtad y solidaridad, le habíamos dicho a la audiencia que ante cualquier alarma que viéramos, íbamos a actuar porque no podíamos convalidar decisiones con las que no estuviéramos de acuerdo. Yo creo que esta fue una decisión visceral de la directiva, y así se lo dije a Cordero, creo que los argumentos son débiles.

-¿Y qué pasa con los anunciantes que tenía un espacio de tanta sintonía?

-No lo sé, será decisión de esos clientes, continuar con los contratos o suspenderlos. Lo que sí sé es que la audiencia que tenía Buenas Noches se construyó durante siete años, porque tú sabes que la confianza del público hay que ganársela, y eso cuesta tiempo consolidarlo, eso le va a costar a ellos tanto como a nosotros. Nos vamos rápido si se quiere, pero los afectos no se van tan rápido.

-¿Cuál sería el mea culpa, la autocrítica? ¿Cree en el desbalance que señaló Leopoldo Castillo?

-Ese programa era tan transparente que nosotros no teníamos allí que recurrir a ninguna pose, ni a ningún guión, nosotros éramos lo que éramos, honestamente, cada quien con su personalidad y la gente quería eso... Sobre lo otro: Este país vive ese desbalance, y no es Globovisión el culpable, es esta injusta participación que tiene el Gobierno a su favor en los medios. Yo no estoy de acuerdo con que Globovisión fue un partido político, yo entré allí no porque fuera un canal que quería tumbar a Hugo Chávez (fallecido presidente de la República), entré con Rafael Caldera (expresidente de la República) y este canal se fue convirtiendo en una ventana del que no la tenía, en un tribuna, porque el Gobierno fue oprimiendo espacios.

-¿Cuál es el futuro de Carla Angola?

-La gente me ha preguntado cómo me quiero ver en uno o diez años, y yo le digo: con mi buen nombre intacto. Ese es mi patrimonio más grande, el cariño y la confianza de la gente, jamás traicionar eso.

-Queda sin empleo ¿Buscará un hijo?

-Jajaja... lo hemos conversado, todavía no lo hemos decidido. Lo que sí te digo es que mi esposo está agradecidísimo porque por fin le voy a poder preparar una cena a mi pobre marido.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (120)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Luis Quitero
30.05.2013
1:25 PM
ahora que agarre un megáfono y realice el programa en plena calle
 
Por Pedro Fernandez
29.05.2013
10:47 PM
LABASTIDAS CUENTANOS CHICO,PRONTO VAS A TU CUBA A VISITAR A TU GRAN AMIGO MARIO ? ANDA VALE,ECHANOS OTRO CUENTICO MAS,MEJOR VAYA A DORMIR Y DESCANSA DE TANTO ESCUALIDO JOROBADOR
 
Por Fanny Arciniegas
29.05.2013
10:30 PM
DAN LASTIMA! VERGUENZA Y PENA LOS COMENTARIOS DE LOS CHAVISTAS.PARA LOS QUE PIENSAN QUE A CARLA SE LE VA A CABAR EL DINERO,DESCONOCEN POR COMPLETO QUE ES UNA EXCELENTE PERIODISTA Y QUE SU CONCIENCIA, SU ETICA, SU MORAL Y SU MAS ALTO SENTIDO DE SOLIDARIDAD DEMOSTRADO A LO LARGO DE LOS 7 AÑOS DEL PROGRAMA BUENAS NOCHES CON LAS PERSONAS QUE NECESITABAN DE ELLA, ERA DE ESPERARSE QUE TAMBIEN SU SOLIDARIDAD Y SUS PRINCIPIOS ESTUVIESEN AL LADO DE KIKO BAUTISTA Y SU DESPIDO INJUSTIFICADOCOMO SE VEN QUE ESTOS CHAVISTAS TODOS LO MIDEN A TRAVES DEL DINERO, LA ENVIDIA Y EL RESENTIMIENTO, DE ELLOS NO PODREMOS ESPERAN NUNCA UN COMENTARIO JUSTO
 
Por Fanny Arciniegas
29.05.2013
10:15 PM
TE ADMIRO KARLA POR TU DECISION. SIEMPRE HE SIDO UNA FIEL ADMIRADORA DE BUENAS NOCHES Y LOS QUIERO A TODOS. LOS SEGUIRE A DONDE QUIERA QUE VAYAN PORQUE SON EL EJEMPLO DE VENEZOLANOS AUTENTICOS Y ETICOS.TAN PRONTO TERMINA EL NOTICIERO DE LAS 9 ME DESCONECTO DE GLOBOVISION YA SOLO VEO PROGRAMAS ESPECIFICOS.-RECIBI UNA DESILUCION MUY GRANDE Y A PESAR DE LOS ESFUERZOSTITANICOS DEL CIUDADANO LEOPOLDO LOPEZ Y TODO SU EQUIPO A LOS QUE ADMIRO Y QUIERO.-NO QUEDE SATISFECHA CON LA EXCUSA DEL NUEVO DUEÑO DE GLOBOVISION, NO SE AJUSTA A LA REALIDAD Y YA POR AHI NO ME DA CONFIANZA EL SEÑOR CORDERO.DIOS LOS BENDIGA Y TODO MI AFECTO Y ADMIRACION.
 
Por Maria Figarella
29.05.2013
9:34 PM
No mas payasadas.
 
Por Miguel Salcedo-Gomez
29.05.2013
9:31 PM
Si yo hablara....Tuve el desagrado de atender a esta "dama" varias veces en la clinica donde era ya medico de planta. Desde entonces entendi su partucular comportamiento.
 
Por LEO KAMAR
29.05.2013
9:01 PM
¿Quien les dijo a Uds que una canal de Tv es una trinchera política?.Ese es su error y persisten en ello.Su interés ni siquiera es hacer oposición,constructiva y pedagógica.Lo de Uds es seguir conspirando,seguir con las medias verdades,que significa en estricto sentido,medias mentiras.Crear matrices de opinión insertadas en la filosofía del golpe "suave" al más puro estilo Sharp.¡Nuevamente se quedaran con los crespos hechos!.
 
Por ligia obrero
29.05.2013
8:57 PM
Ese programa de las noches no tenia una conducta ética ...allí solo se hablaba cosas malas del gobierno y ultimamente solo alababan Caprichito Ra don.. allí solo demostraban en lugar de un programa de entretenimiento parecía una TV de políticos juzgando a diestra y siniestra.
 
Por julian ernesto bolivar zamora
29.05.2013
8:54 PM
HOLA CARLA, FELICIDADES ESPERAMOS VERTE PRONTO OTRA VEZ EN TV. EN PROPAGANDAS DE SHAMPOO, DE ROPA, DE CREMAS,ETC. YO NO SOY PUBLICISTA PERO SE QUE VENDERÁS MUCHAS COSAS , CON ESA CARITA, Y TU LEES BIEN , YO MISMO TE VI TRABAJANDO , NO TEMAS AHORA ES QUE TE VA A SOBRAR TRABAJO, YA TE VEO, CONDUCIENDO UN TREMENDO CARRO DE LA MARCA AMERICANA PASEANDO POR LA CIUDAD, TE BAJAS EN UN RESTAURANTE Y DESPUÉS LLEGANDO AL CENTRO COMERCIAL Y AL FINAL LLEGAS A TU CASA DONDE TE ESPERA TU FAMILIA
 
Por LUIS MANUEL PEREZ OLIVO
29.05.2013
8:52 PM
Muy tierna la historieta. Pero sus palabras la retratan como una conspiradora anti el gobierno de los Chavistas visceral. Y de paso retrata un bloque de personas que con sus mismas características están en linea de confrontación con los nuevos dueños de esa planta y que ese bloque ha decidido hacer un show político con lo que se sabe ocurrirá ahí con los conspiradores, sediciosos e intranquilizadores del pueblo Bolivariano Venezolano.Desde lejos se ve que ese pueblo ha decidido un camino de lucha por su total liberación de todas y cada una de las taras ancestrales que habían estado manteniendo muy abajo y totalmente excluidas la grandísima mayoría, que son nada mas y nada menos que los pobres Venezolanos. Desde lejos se ve que quienes conspiren de manera tramposa contra esos propósitos, no las tienen a su favor: Ni con la mayoría del pueblo Venezolano, ni con su gobierno. De modo que bien harían en sumarse a la lucha por el bien de todos, que es lo mismo que por el bien del país.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar