Compartir

Música sinfónica para apoyar la causa de los celíacos

Hoy es el Día del Celíaco, pero la Orquesta Sinfónica de Venezuela apoyará la causa con un concierto de la serie "De lo Nuestro", este jueves 30 de mayo en la sala Ribas del Teatro Teresa Carreño.

imageRotate
Jóvenes solistas de gran virtuosismo para una noble causa (Cortesía OSV)
EL UNIVERSAL
lunes 27 de mayo de 2013  09:12 AM
La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, celebra la Serie "De lo Nuestro" con un concierto magnífico junto a los Solistas de la Escuela de Música Mozarteum de Caracas bajo la dirección de Pablo Morales, el próximo jueves 30 de mayo a las 7 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Entrada libre.

La Serie "De lo Nuestro" será dirigida en esta oportunidad por el maestro Pablo Morales, actualmente director titular de la Orquesta de Cámara de la Universidad Simón Bolívar y quien ha destacado por una sólida trayectoria nacional e internacional.

Los solistas de la Escuela de Música Mozarteum de Caracas son: Fabián Orozco (viola), Pablo Stredel (violín),  Ricardo Lemus (violín), y Maximiliano Oppeltz - Carroz (violoncello). El repertorio de gran belleza seleccionado por el maestro Morales consta de las siguientes obras: "Concierto para  Viola y Orquesta en re mayor" de Franz Anton Hoffmeister;  "Aires Gitanos para violín y orquesta" de Pablo Sarasate; "Leyenda Op. 17 para violín y orquesta" de Henryk Wieniawski; y el "Concierto N 1 en la menor Op. 33 para  Violoncello y Orquesta" de Camille Saint-Saëns.

Esa noche también la Orquesta Sinfónica de Venezuela, como la pionera del movimiento orquestal venezolano y latinoamericano, y en su firme compromiso con la comunidad, se une a la causa de la Fundación Celíaca de Venezuela de recoger más de 1000 firmas para promover la Ley de Protección al Celíaco ante la Asamblea Nacional.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar