Compartir

Luis Arroyo inaugura su "Manifiesto del afuera" el 9 de junio

El artista presenta esta exposición en los espacios de Carmen Araujo Arte, galería ubicada en Hacienda la Trinidad Parque Cultural.

imageRotate
Obras de Luis Arroyo en la galería Carmen Araujo (Cortesía)
| 1 | 2 | 3 |
EL UNIVERSAL
lunes 27 de mayo de 2013  09:28 AM
El próximo domingo 9 de junio, la galería Carmen Araujo Arte acoge las obras de Luis Arroyo en una muestra titulada "Manifiesto del afuera".

Sandra Pinardi, curadora de la exposición, reflexiona sobre el trabajo de Arroyo y explica que "la obra es un testigo y como tal es antes que nada una acción (...) un acto y un gesto, y se concreta por ello mismo en unas imágenes en gerundio: imágenes vicarias, imágenes que hablan por otro, imágenes de otro. Los trazos, o los rastros, las formas particulares con los que esa obra concreta su pesquisa, esas "cosas" en las que intenta traducir su incertidumbre son, por su parte, testimonios. El testimonio es una especie particular de discurso, uno que registra algo que no le pertenece, que no le aconteció, algo de lo que se encuentra expropiado. En tanto que testimonios son registros desplazados, escrituras fantasmáticas en la que se asienta, siempre fallidamente, la alteridad en su pulso, en su sonido inaudible."

Arroyo presenta en "Manifiesto del afuera" un conjunto libros, banderas y láminas: la oquedad elaborada por una polilla, el vacío que anota la sustracción de la imagen, un libro de registros impenetrables que toma la presencia como una objetividad escultórica, inscribiéndose transitivamente. Obras que son testimonios de una dimensión política a partir de la indagación de lo pictórico y que a su vez establecen "un hiato infranqueable entre la imagen y lo imaginado, entre el decir y lo dicho, un hiato que hace presente en la imagen su modo inapropiado, dando lugar a que el espacio sea ocupado por todo aquello que se resiste a ser constituido, que escapa, que es inalcanzable", enuncia Pinardi.

Luis Arroyo vive y trabaja en Caracas. Realizó estudios de Artes Plásticas en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, el Instituto de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón y el Instituto Federico Brandt. En el 2012, realiza su primera exposición individual "Traducciones" en Carmen Araujo Arte. Desde el año 1994 ha participado en numerosas muestras colectivas realizadas en diversos espacios de Inglaterra, Cuba y Venezuela.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar