Francisco "Kico" Bautista: "Nos prohibieron transmitir en vivo"

El periodista y conductor del programa "Buenas noches" habló de su salida de Globovisión.

Información de arte, espectáculos, entretenimiento, cine, farándula, música, televisión
EL UNIVERSAL
lunes 27 de mayo de 2013  01:34 PM
Cinco segundos. Ese fue el tiempo que duró la reunión entre el periodista Francisco "Kico" Bautista con la nueva junta directiva del canal de noticias de Globovisión, que le notificó que quedaba fuera de la planta. "¿Usted sabe por qué nosotros tomamos la decisión?, me preguntaron. 'Sí, yo lo sé. No creo que tengamos que hablar', les dije. Y luego me explicaron que que querían que todo fuera de una manera agradable, me ofrecieron comprarme el programa, yo les dije que no, y chao pescao", contó Bautista. 

La decisión del periodista y productor nacional independiente de transmitir un acto del ex candidato presidencial Henrique Capriles el pasado viernes, habría sido una de las razones para su despedida del canal de noticias. Y el mismo Leopoldo Castillo fue el encargado de notificar a Bautista la decisión de la directiva.

"Cómo es que a un canal de noticias se le prohibe transmitir en vivo la inmediatez de la noticia. ¿Qué tipo de periodismo es ese, por Dios", explicó Francisco Bautista. "Y la primera víctima de esa decisión es (Henrique) Capriles Radonski, porque es mentira que el equilibrio es una forma de justicia. Esta no es más que una justificación para poner canales como Globovisión al servicio de la política oficial, que solo busca que aparezca la visión oficial de los problemas", agregó el periodista.

Acerca de lo que ocurrirá con sus compañeros Carla Angola, Roland Carreño -quien se encuentra fuera del país- y Pedro Luis Flores en el programa Buenas noches, Francisco Bautista dio a conocer que ellos se van a reunir hoy con la directiva de Globovisión, y que ya les tocará a ellos dar a conocer cuál es su decisión.  "Yo me siento muy orgulloso de ellos", apuntó.

Según Francisco Bautista, a los nuevos integrantes de la nueva junta directiva de Globovisión no le gustaba el programa Buenas noches, así que llegaron a plantear que dividirían el programa en tres: un día para él, otro para Roland Carreño, y otro para Carla Angola. Una propuesta que, dijo el periodista, rechazaron de plano.

"Uno no puede convalidar estos cambios, esta política que está detrás que no tiene nada que ver con periodismo, sino con otros intereses", dijo el periodista, que sostuvo que no le ha pedido que renuncien a los periodistas del canal, sino que luchen por él.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (113)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por ricardo acosta
27.05.2013
10:38 PM
todo este atropeyo y los que vendran los entiendo muy bien ya que ese canal paso a manos del regimen,,, lo que no tengo para nada claro es que hace leopoldo castillo aun en ahi.
 
Por marisela salazar
27.05.2013
9:27 PM
ahora la NUEVA GLOBOVISION DIO UN COMUNICADO HIPOCRITA, DONDE SEGUN LOS DUENOS ROJAZOS, PRO REGIMEN, KIKO SE IMAGINO TODO, SI LUIS....YO SI NO SIGUEN DE VERDAD LA LINEA DEMOCRATICA Q TENIAN ZUAS ME VEO PURO CABLE DEL IMPERIO MESMOOOOOOOOOO, VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA KIKO.....
 
Por Carlos Guzman
27.05.2013
9:17 PM
Felicitaciones Kiko, tu si tienes dignidad, no te arrodilles frente a esos mortales
 
Por jose tomas laguna
27.05.2013
9:07 PM
palante amigo kiko la lucha sigue ¡¡¡¡¡
 
Por gustavo reyna
27.05.2013
8:56 PM
Señoras y señores la verdad es que Globovision se utilizo hasta ultimo minuto como partido politico... ya que chantajearon a los electores con decir que la venta dependia del resultado del 14A.. y bueno ya el pueblo eligio sabiamente, Ya hicieron su ultima jugada,No les resultó, ni les resulto el programa de violencia del ex-candidato, asi que ya hay que seguir adelante y entender que un pueblo no se puede seguir envenenando de la forma como lo hacia este canal... hasta aqui llego la locura y el periodista que no entienda que busque la puerta de salida y chaolin
 
Por Víctor Ramón Osta García
27.05.2013
8:40 PM
No era necesario ser profeta para vaticinar el destino de Globovisión: otro canal rojo-rojito, color que llevará la G de su logotipo.Y, como es de suponerse que al caso del audioventilador, el gobierno le "echará tierrita", designarán a Mario Silva como nuevo director y volver, como el Ave Fénix a liderar el periodismo que a realazos está imponiendo el chavismo.
 
Por justo mendoza
27.05.2013
8:36 PM
BUENO POR LAS RAZONES Q SALIO KIKO DE GOLBOVISION NO SON LAS MISMAS RAZONES POR LA Q SALIO MARIO SILVA Y SU HOJILLA DEL AIRE EN EL CANAL DEL ESTADO ¿NO? O ¿SI? JE JE JE...!
 
Por Raul Albornoz
27.05.2013
8:31 PM
Para mi Globovision fue hasta este momento un canal maravilloso el cual permitia expresar los grandes problemas del país sin discriminación alguna. Por ello lamento bastante la muerte de este gran medio televisivo. Honor y gloria a toda su masa laboral. Por mi parte no lo volveré a ver
 
Por marisela salazar
27.05.2013
8:28 PM
SR KIKO MIS RESPETOS UD ES VALIOSO, NO LE PARE A LOS ROJOS DESCOCOTADOS, AHORA MAS Q NUNCA ESOI SE LLAMA DESESPEROOOOOOOOOOOOOOOOOO......
 
Por marisela salazar
27.05.2013
8:27 PM
LABATIVAS ESTA EN TRANCE....JAS, JAS, EL SILVA LO DESCOCOTO, JIS,JIS.COMO GOZO CON LA CAIDA LIBRE DE ESTA CUERDA DE DELINCUENTES
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir