Compartir

El Teatro Naku vuelve al Trasnocho Cultural con "El sueño de Leo"

A partir del 1 de junio, música, danza, teatro negro y una historia inolvidable será disfrutada en un musical para toda la familia, en horario de sábados y domingos a las 3:00 p.m.

imageRotate
Leo es un cerdito soñador (Cortesía Naku)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
lunes 27 de mayo de 2013  08:42 AM
El Teatro Naku nos sorprende nuevamente con un espectáculo visual que incorpora  hermosos títeres, excelentes bailarines y  grandes actores, con los  mismos personajes de la serie de televisión "El sueño de Leo", en el Trasnocho Cultural, desde este 1 de junio, los sábados y domingos a las 3:00 p.m.

Leo es un cerdito apasionado, creativo y soñador que  vive rodeado de una familia muy particular: un perro, una gallina, un oso y una ratita. Una  noche, cuando va a dormir preocupado por la violencia del mundo,  inicia el viaje que le ha indicado el Hada de los Sueños para recuperar los valores perdidos, emprendiendo una aventura divertida e increíble que llevará a cabo junto a Kiki, Baldo y todos sus amigos: un hada, graciosos enanos, muñecos de trapo, seres emplumados, pelotas parlanchinas, pájaros mágicos y todo tipo de personajes que lo ayudarán en sus peripecias para enfrentar al malvado Oscuridioso, la terrible sombra que está robándose todos los valores... Así, uno a uno, recupera la valentía, la libertad, la tolerancia, la paciencia, el perdón, la perseverancia y el amor. Muchas serán las andanzas y  Leo sólo necesitará una cosa: llevar su mensaje a todos los rincones del planeta.

En cuanto a Naku, es una agrupación dedicada al teatro de títeres para niños y adultos desde 1989, y ha representado al país en diferentes escenarios de América, Asia y Europa recibiendo importantes reconocimientos. Bajo la dirección de Sonia González, ha creado más de 30 obras de teatro incidiendo en temas tales como: la exclusión, la cultura indígena, la desigualdad de la mujer, el cuidado del ambiente, la nutrición y muchos otros temas de interés social.

Considerado el mejor grupo de títeres en Praga en 2009, se quedó sin sede y sin apoyo del estado ese mismo año luego del desalojo del Ateneo de Caracas. Pese a todo y trabajando en las condiciones más adversas, no han parado de soñar y crear. Una serie de televisión de 13 capítulos, más de 36 canciones originales, una docena de cuentos publicados por Los Libros de El Nacional y ahora esta obra musical que se presentará en el Teatro Trasnocho durante la temporada de vacaciones, son el fruto de años de trabajo constante. Todo ello forma parte de un mismo proyecto: "El sueño de Leo", una manera divertida y creativa de educar y sembrar valores en los niños.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar