Compartir

Vuelve "Arrested Development" con temporada emitida del tirón online

La popular historia de la disfuncional familia Bluth ha sido recuperada por Netflix, un servidor online que ofrece espectáculos de televisión y películas a suscriptores.

imageRotate
Will Arnett (izquierda) y Jason Bateman en una escena de "Arrested Development" (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  10:04 AM
Nueva York.- La serie de culto "Arrested Development" volverá mañana domingo a las pantallas con una nueva temporada que se emitirá online, un hecho que pone de manifiesto hasta qué punto el panorama mediático ha cambiado en los seis años desde que la extravagante comedia fuera cancelada.

La popular historia de la disfuncional familia Bluth ha sido recuperada por Netflix, un servidor online que ofrece espectáculos de televisión y películas a suscriptores.

Los 15 nuevos episodios se emitirán de una sola vez mañana domingo a las 3:00 am (07:00 GMT) en todo el mundo y tres horas después, muchos espectadores sabrán qué ha ocurrido con los Bluths desde que desaparecieron de las pantallas en 2006: otro aspecto revelador de las nuevas preferencias de los espectadores, que prefieren ver los episodios uno detrás del otro, en cualquier momento y online.

La cadena Fox emitió tres temporadas de "Arrested Development" desde su aparición en 2003, en una era anterior a los videos online en streaming o a las grabadoras digitales.

La serie galardonada con Emmys trata la historia de una familia rica inmersa en problemas financieros mientras uno de los hijos, Michael Bluth, interpretado por Jason Bateman, intenta sacarlos a flote.

La trama se va complicando con cada episodio, a medida que aumentan también los toques de humor. El show se basa casi por completo en bromas para entendidos, algo que hace una década dificultaba a las series desarrollarse, cuando los espectadores aún no tenían la opción de ver varios episodios de una vez mediante un sencillo acceso online.

De hecho, el fenómeno del "atracón" de series emergió años después de que "Arrested Development" hubiera sido cortada tras una caída de espectadores.

Sin embargo, la serie ha conseguido mantener a lo largo del tiempo su estatus de culto con seguidores fieles que han seguido atentos a la posibilidad de una nueva temporada o una película.

Los productores ejecutivos Ron Howard y Brian Gazer estuvieron encantados cuando Netflix ofreció recuperar la serie en 2011.

"De todos los proyectos en los que hemos participado durante años, del que quizá recibimos más preguntas fue de 'Arrested Development' y es que a todos, incluidos a nosotros mismos, nos parece que los Bluths abandonaron la fiesta demasiado pronto", señalaron Howard y Grazer en un comunicado en Netflix.

"Casi nunca se recupera una serie que ha sido cancelada, pero 'Arrested' siempre fue algo poco convencional, por lo que parece totalmente apropiado para ella que vuelva a romper el molde una vez más".

La carrera de Jason Bateman despegó tras su interpretación de Michael Bluth, a partir del cual consiguió papeles de protagonista en películas como "Identity Thief" o "Horrible Bosses". Y estaba confiado en que la serie volvería en algún momento.

"Fue un privilegio poder volver juntos con toda esa gente con verdadero talento y trabajar de nuevo con Mitch Hurwitz", el creador de la serie, dijo Bateman en una entrevisa con el diario "The New York Times". "Simplemente no ocurre a menudo, una reunión de una serie que no es algo cursi de Navidad, ¿sabes?"

Como "Arrested Development" a comienzos de la década del 2000, Netflix parece adelantarse a su tiempo al forjar un nuevo patrón de producción televisiva que rompe con el viejo modelo de emisión de series en momentos determinados.

Netflix, que comenzó con un servicio de alquiler postal de DVD, se ha transformado en un proveedor de videos online con actualmente 36 millones de miembros en 40 países, incluyendo Irlanda, Reino Unido, la mayoría de países del norte de Europa y muchos países latinoamericanos.

Este año, la compañía, que fue pionera en ofrecer temporadas enteras de series de televisión y películas a los consumidores para que vieran lo poco o mucho que desearan en cualquier momento o lugar y sin publicidad, va a ir un paso más allá en atender los deseos de los usuarios no sólo emitiendo series en streaming, sino también produciéndolas.

Netflix debutó recientemente con sus primera serie original, el drama político "House of Cards", que cosechó muy malas críticas. Pero la cuarta temporada de "Arrested Development" es probablemente una anticipación de la línea que seguirá en sus producciones.

"'Arrested Development' es una de las mejores comedias estadounidenses de la historia de la televisión y su vuelta a través de Netflix es un perfecto ejemplo de la forma en que estamos trabajando estrechamente con estudios y redes para proporcionar a los usuarios el entretenimiento que quieren", dijo Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix.

Hasta el momento, el servicio ofrecerá sólo una temporada del regreso de "Arrested Development", pero el creador Mitchell Hurwitz ya ha dicho que está abierto a más.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar