Compartir

Fallece Trevor Bolder, exbajista de David Bowie y Uriah Heep

Nacido en Kingston Upon Hull, en el condado inglés de East Yorkshire, Bolder había dejado de tocar con Uriah Heep tan solo hacía unos meses debido a su delicada salud.

imageRotate
Bolder había abandonado la banda Uriah Heep hacía pocos meses, debido a su enfermedad (Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 22 de mayo de 2013  08:24 AM
Londres.- El músico Trevor Bolder, exbajista del legendario grupo de David Bowie Spiders From Mars en la década de los 70, ha fallecido a los 62 años, informó la banda británica de rock duro Uriah Heep, de la que fue integrante.

Ese grupo inglés, al que Bolder se unió en 1976, anunció en su página web oficial "con gran tristeza" la muerte, por motivos de salud que no se especificaron, de "un bajista de clase mundial" y de "un amigo de clase mundial".

Nacido en Kingston Upon Hull, en el condado inglés de East Yorkshire, Bolder había dejado de tocar con ese grupo tan solo hacía unos meses debido a su delicada salud.

El bajista intervino también en álbumes icónicos del cantante británico David Bowie como "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", en 1972.

"Trevor, un grande de todos los tiempos, uno de los músicos sobresalientes de su generación y uno de los mejores y más influyentes bajistas que ha producido el Reino Unido" destacó hoy en su nota Uriah Heep.

La noticia se conoce apenas semanas después de que se cumpliera el vigésimo aniversario del fallecimiento del guitarrista Mick Ronson, otro integrante de la formación de Bowie Spiders From Mars.

El guitarrista del grupo Spandau Ballet Gary Kemp, que presentó un documental en la emisora británica BBC Radio 2 sobre la figura de Ronson, rindió hoy tributo a Bolder en su cuenta de Twitter: "RIP a otro miembro de Spiders From Mars, un hombre amable y decente, Trevor Bolder. Amor y paz para su familia".

Además de su intervención en "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", de Bowie, Bolder también participó en "Aladdin Sane" (1973) y "Hunky Dory" (1971).
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar