Compartir

Murió Ray Manzarek, tecladista y cofundador de The Doors

El músico falleció en Alemania tras una batalla contra el cáncer

imageRotate
Ray Manzarek durante un concierto en Sao Paulo, 2004 (AP)
EL UNIVERSAL
martes 21 de mayo de 2013  07:55 AM
Los Ángeles.- Ray Manzarek, tecladista y miembro fundador de The Doors, murió ayer en Alemania después de una larga batalla contra el cáncer, según un comunicado publicado en la página de Facebook de la icónica banda. Tenía 74 años.

Manzarek formó el famoso grupo de rock junto a Jim Morrison en 1965 después de que los dos se conocieran por casualidad en Venice Beach, (oeste de Estados Unidos).

El músico murió rodeado de su esposa Dorothy y de sus hermanos Rick y James en una clínica en Rosenheim, después de "una larga batalla con el cáncer hepático", señaló el comunicado.

"Me entristeció profundamente enterarme de la muerte de mi amigo y compañero de banda Ray Manzarek", dijo el guitarrista y colaborador de The Doors, Robby Krieger. "Estoy contento de haber podido tocar canciones de los Doors con él durante la última década. Ray era una parte muy importante de mi vida y siempre voy a echarlo de menos".

Manzarek fue el responsable del sonido de la banda, como el órgano que se siente en varias canciones. The Doors fue una de las bandas más importantes de la década de 1960: vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y ganó 19 discos de oro, 14 de platino y cinco discos multiplatino sólo en Estados Unidos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por maria aular
21.05.2013
7:31 AM
ACTUALMENTE HAY MUY BUENOS MÚSICOS, VIRTUOSOS POR DEMÁS... PERO, LOS PIONEROS SON LOS PIONEROS Y ESA MÍSTICA QUE SIEMPRE LOS ACOMPAÑÓ NO LA PUEDEN YA IGUALAR... FIN DE UNA ERA, DE MI ERA.... CUANDO FALLECE UN MÚSICO DE MI JUVENTUD..... 60'S, 70'S. SO SORRY
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar