Compartir

Lo de Guaco es la infidelidad

La banda venezolana se presenta el 31 de mayo en el C.C.C.T.

imageRotate
Aguado y los Borjas le cantarán al amor en todas sus formas (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 16 de mayo de 2013  07:39 AM
Lamentan, sí, que el cantautor panameño Rubén Blades no los pueda acompañar en esta oportunidad, tal como lo habían planeado. O que no sean más conciertos. Pero Gustavo Aguado y los primos Borjas -Ronald y Luis Fernando- dicen estar felices con los tres shows que darán en los próximos días con todo el equipo de la superbanda Guaco.

Esto es: el viernes 31 de mayo en la terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (C.C.C.T). El sábado 1 de junio en el hotel Hesperia de Valencia, y finalmente el viernes 7 de junio en el Palacio de los eventos de Maracaibo.

"Será sencillito", dice Aguado acerca de la estructura de los tres conciertos. El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa será el primero en subirse a la tarima para interpretar durante una hora algunos de sus éxitos. Más tarde Ronald y Luis Fernando Borjas cantarán los temas de su ultimo disco Escultura, el número cuarenta de la banda. Después el nicaraguense Luis Enrique, el colombiano Andrés Cepeda, la cubana Lena Burke y la venezolana Claudia Santos se incorporarán uno por uno al festín musical. Y finalmente compartirán todos la tarima.

Un concierto en el que la llamada "Superbanda de Venezuela" se llevará a la boca sobre todo los temas de su última producción discográfica, Escultura, que se ufanan en decir que ha vendido más de 100 mil copias, y en el que rinden homenaje (en la portada del disco compacto) al artista visual y escultor caraqueño Alberto Cavalieri.

Un concierto en el que no dejarán por fuera, cómo hacerlo, temas -aunque incluidos en un potpurrí- como Un cigarrito y un café, Las caraqueñas, Todo quedó, Pastelero, Regálame tu amor y, por supuesto, el himno Sentimiento nacional.

Inevitablemente no estarán otros como Soy guaquito, advierte Gustavo Aguado, que no han interpretado desde hace muchísimo tiempo, y que sin embargo no han dejado olvidados en el baúl de los recuerdos. Mientras que otros, confiesa, sencillamente los han ido desechando tras calibrar en cinco décadas de historia que nunca llegaron a ser lo que habían querido.

Le cantarán sobre todo al amor en todas sus variantes y al desamor, a la infidelidad y a los "cachos", apunta Gustavo Aguado, quien confiesa que son esos los que prefiere actualmente su público, y no los que hablan de la cotidianidad del venezolano, como ocurría en los años ochenta.

En los planes a futuro de la banda, eso sí, está incorporar nuevos amigos a los conciertos. Y hasta sumar a la Orquesta Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel -a quien, dicen, fue el que se le ocurrió la idea- para hacer un concierto guaco-sinfónico y, por qué no, dejarlo todo grabado en un disco compacto.

Por cierto que las entradas para los tres shows, apuntan los tres integrantes de Guaco, están a la venta en las taquillas de Ticketmundo de las tres ciudades, así como en la página web www.ticketmundo.com.

Para el concierto de Caracas también pueden ser adquiridos en el Restaurant Zen del centro comercial Líder, mientras que para el de Valencia se consiguen en la taquilla del Hotel Hesperia; y para el de Maracaibo están a la disposición en la tienda Rockland del centro comercial Sambil de Maracaibo, la tienda Secreto en el centro comercial Lago Mall. Además, claro, de la página oficial de la banda.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar