Compartir

Directiva de Globovisión genera confianza

Leopoldo Castillo y Vladimir Villegas son bien vistos por colegas del medio.

imageRotate
Todo sigue en total normalidad en el canal de noticias (Archivo)
Contenido relacionado
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 4 de mayo de 2013  09:22 AM
Distintas personalidades del periodismo ven con buenos ojos la inclusión de Leopoldo Castillo y Vladimir Villegas como directivos de Globovisión, cuya firma de venta se concretó ayer, por lo que ya oficialmente el canal de noticias pasó de manos de la familia Zuloaga a Juan Domingo Cordero, Gustavo Perdomo y Raúl Gorrín, como accionistas mayoritarios.

Aunque hay un tercer nombre que no se ha dado a conocer, la dupla Castillo-Villegas es garantía de que se mantendrá la línea editorial crítica con el actual Gobierno. Así lo lee Teodoro Petkoff, editor del diario Tal Cual y curtido dirigente político, quien opina: "Conozco mucho a Vladimir, es un periodista que conoce los medios y es de línea democrática; Leopoldo también conoce los medios y sobre todo, al canal, por lo que puede ayudar mucho a Vladimir. Estando ellos dos allí no espero ver retroceso, supongo que el canal mantendrá su línea".

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, los cataloga como profesionales de alta factura, comprometidos con el periodismo. "Yo siempre espero primero a ver los resultados. Deseo que haya pluralidad como lo reza la Carta Magna, que sea una ventana para la opinión de todos los venezolanos; un canal de apertura, que contribuya a la paz... Les deseo suerte".

Marta Colomina, periodista y docente, cree también que es alentador el anuncio, dentro de "la catástrofe que esperábamos". "El anuncio hecho por el propietario, cuyo origen y capital están vinculados con el Gobierno, es una buena noticia si es que quiere ser realmente un canal de centro, lo cual sería novedoso porque los canales del Estado destilan fascismo, y los canales privados han sido sometidos por el primitivismo de Nicolás Maduro".

Errar es de humanos

En febrero de 2004, El Nacional publicó una entrevista realizada por Milagros Socorro a su colega Vladimir Villegas, para entonces presidente de VTV. Esta se titulaba con la frase, "Venezolana de Televisión es una trinchera frente a las mentiras de los medios".

Hoy, los tres consultados dan su voto de confianza a aquel periodista que estuvo al frente del canal del Estado en tiempos cuando surgió el programa La Hojilla, se hacía propaganda política a favor del expresidente Hugo Chávez y se ponían al aire llamadas privadas a conocidos opositores al chavismo.

"Todo eso es verdad, pero yo prefiero ver al Vladimir de sus tiempos de Unión Radio, una voz centrada, que presenta a sus amigos del oficialismo, pero también equilibra con voces de la oposición. Creo que la gente tiene derecho a cambiar, además sería un suicidio apoyar a Nicolás Maduro en este momento", opina Colomina.

Algo similar agrega Tinedo Guía: "Creo que la gente tiene la posibilidad de equivocarse y rectificar. Vladimir formó parte del actual Gobierno, pero también tuvo opiniones divergentes que lo llevaron a deslindarse".

Petkoff piensa que Villegas tiene una opinión política clara. "Él comenzó siendo partidario, esas son etapas. Yo le daría un voto de confianza".

El editor de Tal Cual considera que tal como está Globovisión hoy en día no constituye un contrapeso al enorme aparato de medios oficiales y comunitarios, además de los privados domesticados. "Es absolutamente dispareja la lucha, es una pelea de burros contra tigres, lo que pasa es que Globovisión siendo chiquito, es más visto que cualquiera de los medios oficiales".

Tinedo Guía insiste en esperar para juzgar y recuerda un pasaje bíblico: "Pedro le preguntó a Jesús, '¿Cómo sabemos que ellos están con nosotros? Y Jesús le respondió: 'Por sus obras los conoceréis'. Creo que la pantalla es la mejor radiografía de la línea que trazan los dueños".

Colomina prefiere esperar también y escéptica dice: "Creo poco en los milagros de este Gobierno desesperado".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (44)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por EDGAR URBINA
04.05.2013
9:18 PM
YA ES HORA DE QUE GLOBOVISION DEJE DE ENFERMAR A LA GENTE CON SU PERIODISMO SICOTICO, EXCLUYENTE Y FASCISTA. LA MAL LLAMADA CONATEL NUNCA PUDO APLICAR EL ALICATE A ESTE RINCON DE FORAJIDOS NAZIS
 
Por GUSTAVO FRANCO
04.05.2013
8:50 PM
Lo de este canal evidencia lo que no debe hacer un medio de comunicación privado:¡ser actor político!.Su negocio es otro,no involucrarse con la política doméstica.Solo debió procesar información y presentarla tal cual y que el público se forme su propio criterio.Esta gente fué más allá:se convirtió en el verdadero comando de campaña de la oposición y sus candidatos. Lógicamente,buscando futuras prebendas,al consolidarse un supuesto negado,triunfo opositor.Aquí no se pensó en el destino de los trabajadores y mucho menos en los intereses democráticos ni del país,sólo fue un burdo negocio que se les escapó de las manos a sus accionistas.
 
Por Juan Expósito
04.05.2013
8:12 PM
No es ver para creer, es CREER PARA VER. Yo creo que avanzamos. Yo creo que ganaremos impugnando las elecciones. Yo creo que la democracia está creciendo en el corazón de todos los venezolanos.
 
Por Juan Expósito
04.05.2013
8:06 PM
Soto Rosas me cae bien, como todos esos comunistas viejos no fanáticos, que no estaban de acuerdo a rajatabla con este despelote, sobre todo de Soto me gustaba como dirigía las sesiones de la AN, ni comparado con el teniente, y como paró y objetó mas de una vez a Cilia, delante de todo el país.
 
Por Luis Quitero
04.05.2013
7:13 PM
Me pregunto que diran los empleados de Globovisión como: Carla Angola, Kiko entre otros muchos, acerca de la decisión tomada por Zuloaga, se sentirán traicionados, habrán pasado el trago amargo, aún no la habrán asimilado, Sabiendo q el señor Zuloaga por amor a los Verdes ($)vendio y traiciono los ideales de estos pobres periodistas.... Creo que estos señores que compraron Globovisión no invertieron tanto dinero para que el Gobierno los cierrren en el 2015, cuando se les venza la consesión, imagino la frustración de esta gente "Alo Ciudadano, Primera Pagina, Buenast nocheS, etc.
 
Por francisco corral
04.05.2013
7:13 PM
Luciano, ¿cómo se llama esa película?. Es digna de un thriller, todos los robolucionarios son iguales, están tan acostumbrados a los trucos que los ven en todos lados.
 
Por Carlos GONZALEZ
04.05.2013
7:07 PM
¡UN MOMENTICO AHÍ, LABASTIDAS! "El hombre que más odia al Gobierno" no es ni de lejos Leopoldo Castillo. ¡Soy yo! Por favor...
 
Por América Moraima Núñez
04.05.2013
5:20 PM
Mi mayor confianza es en Leopoldo Castillo, quién regala diariamente Talante Democrático
 
Por José Pérez
04.05.2013
5:14 PM
Amigo Teodoro, yo no le daría un voto de confianza a Villegas, ese también anda buscando dólares. Basta con analizar su actuación como embajador de México, así sería lo que estaba haciendo que lo expulsaron. No lo olviden. Se le presentó su domingo y lo aprovechará.
 
Por PEDRO RODRIGUEZ
04.05.2013
4:44 PM
En mi opinio, el gobierno se sumó un importantisimo punto a su favor con la adquisición de Globovisión a través de interpuestos. Hay que ser iluso, rrayando a desiquilibrado mental, pensar que Vladimir Villegas, hermano nada mas y nada menos de la persona que tiene el control de los medios de comunicación no es ficha clave del gobierno. Esto no es casual, es un trababjo de inteligencia muy bien planificado y madurado.El gobierno para garantizarse siempre coloco sus fichas del lado de la oposición, para ser usada en el momento oportuno. En cuanto a Leopoldo, en cualquier momento se va; mientrastanto servira para hacerle el juego.Estoy de acuerdo con Tineo. Solo por sus obras los conocerás. Vladimir se lo dijo bien clarito a Leopoldo hace poco cuando lo entrevistó. Nunca iria en contra de su hermano y si su hermano esta con el gobierno, iria en contra del gobierno???. Hay que ser iluso verdaderamente. ...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar