Espacio publicitario

Comisión de Energía y Petróleo de la AN adelanta revisión de anteproyecto de Ley de Energías Renovables

Sánchez dio a conocer que los diputados pertenecientes a la Comisión de Energía y Petróleo de la AN se encuentran discutiendo, artículo por artículo, el proyecto de ley

  • AVN

28/06/2022 10:45 am

Caracas.- Continúan en la Asamblea Nacional (AN) las discusiones del contenido del anteproyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas, informó la diputada de la AN, Sony Sánchez, este martes.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, Sánchez dio a conocer que los diputados pertenecientes a la Comisión de Energía y Petróleo de la AN se encuentran discutiendo, artículo por artículo, el proyecto de ley.

Resaltó que para este proceso de revisión se ha constituido una mesa académica conformada profesores universitarios y demás especialistas en el área de las energías renovables.

Además, para esta revisión se han convocado a representantes de las instituciones del Estado relacionadas con el uso de las energías y la innovación tecnológica, con el Ministerio de Energía Eléctrica como ente rector del desarrollo de este proyecto.

Sánchez destacó la participación del Ministerio de Ciencia y Tecnología con respecto a la promoción de la formación de jóvenes en el ámbito de las energías renovables. Asimismo, resaltó el papel estratégico del Ministerio de Defensa en el ámbito de las energías renovables y en la revisión de esta ley.

"Creemos que blindar el sistema eléctrico de Venezuela forma parte de la soberanía de la nación, por eso invitamos al Ministerio de Defensa (a la discusión)", explicó.

Por otro lado, la diputada precisó que la Ley cuenta con 35 artículos, siete capítulos y la correspondiente exposición de motivos, aunque, explicó, con el proceso de discusión podrían agregarse más contenido.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario