Compartir

Venevisión Plus transmitirá la polémica "Avenida Brasil"

El canal por suscripción no ha anunciado la fecha de estreno.

imageRotate
Murilo Benicio es el protagonista de "Avenida Brasil" CORTESÍA
EL UNIVERSAL
martes 23 de abril de 2013  08:06 AM
El canal por suscripción Venevisión Plus transmitirá la telenovela brasileña Avenida Brasil, que se convirtiera en todo un fenómeno televisivo por una razón: el melodrama logró retratar a los millones de brasileños que salieron de la pobreza tras la llegada al poder del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La fiebre de Avenida Brasil afectó incluso la agenda de la presidenta Dilma Rousseff, que cambió la fecha de un acto de apoyo al candidato de su Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) a la alcaldía de Sao Paulo para que no coincidiera con el último capítulo de la novela.

Para crear la trama, su autor, João Emanuel Carneiro, se inspiró en la denominada "clase C" (clase media baja), que representa a casi 55% de la población de este país, sexta economía del mundo con casi 195 millones de habitantes.

Las filas de la clase C fueron engrosadas con las políticas sociales del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, que continúa Rousseff, y que ya han sacado a más de 40 millones de personas de la pobreza.

La venganza de la joven Nina contra Carminha, su madrastra que de niña la abandonó en un basurero y ahora está casada con un exastro, constituye el hilo conductor de la trama, acompañada por las historias de otros personajes, entre ellos varios nuevos ricos, ignorantes, mal vestidos y que hablan mal el portugués.

Igual se refleja la vida del pequeño empresario, como Monalisa, dueña de un salón de belleza, y del trabajador, que de madrugada sale a la calle.

En la serie se explota un poco el estereotipo del suburbano carioca, que sólo come arroz con frijoles y lee únicamente revistas de chismes. Un experto en tomar cerveza, ir al salón de belleza y bailar sensuales ritmos en fiestas populares.

"Fue una gran idea centrar la novela en la clase media emergente, es el reflejo del nuevo Brasil, de las familias que ascendieron, consiguieron dinero, pero no necesariamente modales", explicó el sociólogo Geraldo Tadeu, del Instituto Universitario de Investigación de Rio. "Es la primera vez que el centro de gravedad de una novela está en esta clase del suburbio. Es una clase emergente, que está consumiendo y tiene orgullo de lo que es, esto es muy importante", agregó Mauro Alencar, especialista en teledramaturgia brasileña.

El nombre de la novela hace referencia a la vía que comunica el centro con los suburbios del norte de Río, entre los que está el ficticio barrio Divino, donde se desarrolla la trama.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por jaime garcia
23.04.2013
10:03 AM
ADOLFO LA POLEMICA SE BASA EN ESTE EXTRAÑO PROCEDIMIENTO DE UN LOCO QUE A COSTA DE LA COMIDA DE SU FAMILIA , ALIMENTA A EXTRAÑOS. ÓSEA MATA DE HAMBRE A SU FAMILIA , MIENTRAS ALIMENTA A EXTRAÑOS.... ESO ES POLEMICO , ES EXTRAÑO , ES INVEROSIMIL, ES INAUDITO , ES INACEPTABLE PARA CUALQUIER MENTE HUMANA NORMAL.
 
Por jaime garcia
23.04.2013
9:59 AM
HAY QUE ACLARAR QUE LOGRARON SALIR DE LA POBREZA GRACIAS AL DINERO DE TODOS LOS VENEZOLANOS QUE IRRESPONSABLEMENTE EL GOBIERNO DE CHAVEZ REGALO A LULA CON LA CONDICION QUE FUERA ECO DE SU REVOLUCION DEL SIGLO XXI , QUE HA DEMOSTRADO SOLAMENTE QUE FUE UN FRAUDE Y LLENA DE CALAMIDADES AL PUEBLO DE BOLIVAR , DE IGUAL FORMA SE HA BENEFICIADO ECUADOR, PERU , COLOMBIA, ARGENTINA , URUGUAY BOLIVIA , NICARAGUA , BIELORUSIA , CUBA, LIBIA , SIRIA ETC..... Y NOSOTROS PELANDO.!
 
Por ana calderon ana
23.04.2013
9:35 AM
VENEVISION PARCTICAMENTE ES LA SUBSIDIARIA DEL CANAL 8, SE ENCADENA MAS QUE CUALQUIER CANAL PRIVADO LA DEMOSTRACION PALPABLE ES VER LA CANTIDAD DE GENTE DEL OFICIALISMO QUE ENTREVISTAN EN LOS PROGRAMAS DE OPINION DIARIMENTE, Y LAS CANTIDAD DE INFORMACIONES EN LOS NOTICIEROS DECICADAS AL GOBIERNO Y EL PSUV.
 
Por adolfo yanes
23.04.2013
8:25 AM
El titulo es la "polemica" avenida brasil y no explican por que es polemica o cual es la polemica que causo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar