Compartir
| ENTREVISTA NACHO, CANTANTE

"Los artistas no estamos para quitarle la razón a nadie"

"Recibir el cariño y la ovación del público siendo nuestra primera vez en Viña del Mar nos hizo sentir bastante bien" NACHO, cantante

imageRotate
El músico dice que Chino y Nacho lanzó "Supremo reloaded" para regalarle al público temas que no pudieron ser incluidos en la placa anterior CORTESÍA
YOLIMER OBELMEJÍAS |  EL UNIVERSAL
lunes 22 de abril de 2013  12:00 AM
La carrera de Chino y Nacho va en una sola dirección: hacia arriba ¿Quién se atreve a decir lo contrario? Ganadores de un Grammy latino, dos premios Lo Nuestro y ocho Pepsi Music, en 2013 regresan por más, ya que el 25 de abril buscarán vencer en la categoría Dúo o Grupo Tropical del Año en los Premios Billboard de la Música Latina. Eso, a menos de un mes de haber lanzado su disco Supremo reloaded, que recopila sus grandes hits.

-¿Qué significa para ustedes esta nominación al Billboard latino?

-Es muy importante para nosotros ser reconocidos de alguna manera por el esfuerzo que hemos venido haciendo durante años y saber que nuestra música repercute bastante fuerte en el mercado latino.

-¿Cómo se sienten de haberse convertido en el caballito de batalla venezolano en estas entregas de premios?

-Es una responsabilidad bastante grande porque la gente de nuestro país y varios lugares de Latinoamérica tienen su vista puesta en lo que nos va a suceder y cuando no oímos nuestros nombres como ganadores, la decepción no es de parte de nosotros sino de parte del público, pero siempre tratamos de darle a entender a la gente que el premio más grande que podemos tener es su apoyo y que el hecho de estar nominado, ya es una ganancia.

-¿Cómo nace la idea de este disco?

-Quisimos sacar este segundo álbum Supremo reloaded para simplemente afianzar el éxito que hemos tenido y regalarle al público algunas canciones que, por cuestión de visión, tuvieron que quedar fuera de Supremo, creaciones que fueron naciendo como el tema que hicimos para el disco tributo a Emmanuel, pues queríamos que la juventud escuchara una canción que en su tiempo fue un éxito bastante grande. También incluimos Mi mejor canción, la versión pop de Bebé bonita, que fue la que sonó en Estados Unidos, El poeta versión pop, Sin ti, nuestro más reciente single y otras sorpresas.

-El 24 de febrero fueron reconocidos en el Festival de Viña del Mar con la Antorcha de plata y de oro...

-Antes de ir a Viña del Mar a cualquier artista le meten un miedo gigantesco, pero hasta los más grandes que estuvieron ahí vivieron momentos de tensión y nerviosismo porque la gente sabe a lo que va. Le dan la Antorcha o la Gaviota al artista que tienen en frente y si no les gustó su presentación, dejan de aplaudir. Nosotros fuimos a presentar nuestro espectáculo a un público que quizás nos conoce por tres o cuatro canciones que han pegado en Chile y recibir el cariño de la gente y la ovación del público, siendo nuestra primera vez en Viña del Mar, nos hizo sentir bastante bien. Fue un reto bastante grande.

-El mundo artístico no ha podido escapar de la polarización política. ¿Cuál es la responsabilidad de un cantante en un momento como el que atraviesa Venezuela?

-Yo siento que los artistas únicamente tenemos que demostrarle al mundo que somos solidarios. Al polarizarnos estamos dándole la razón a un solo grupo. Cuando alguien tiene una tendencia no oye razones y los artistas no estamos para quitarle la razón a nadie ni a un lado ni a otro. Somos voceros de la juventud y no podemos ser voceros de violencia, tenemos que ser voceros de paz, tenemos que tratar de unir a la gente, no separarlos. Yo creo que, en el momento en que un artista se polariza, se está sumando a una división y eso es algo que yo no quiero hacer.

-¿Cómo manejan sus hijos que su papá es un artista premiado y reconocido?

-No sé, es difícil querer hacer una actividad y detenernos porque me piden una foto, que me encanta y lo agradezco, pero me preocupa que sientan que el tiempo con su papá está siendo interrumpido, aunque creo que ellos lo disfrutan también. A Diego le encanta lo que hago; Miguel todo el tiempo toca batería y canta; y Santiago todavía no tiene noción de lo que está pasando, pero le gusta ver mis videos. Eso sí, cuando estamos en casa, tratamos de poner eso en un segundo plano.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar