Compartir

Esperanza Magaz está hospitalizada en la Clínica Santa Sofía

La actriz cubano-venezolana padece un linfoma no Hodgkin

imageRotate
La actriz tiene buen ánimo, ha dicho su hijo ARCHIVO
EL UNIVERSAL
viernes 19 de abril de 2013  12:00 AM
La actriz cubano venezolana Esperanza Magaz, quien desde su llegada al país en los años cincuenta hizo carrera en la pantalla chica y sobre todo en el género de la telenovela, permanece hospitalizada desde principios de esta semana en la Clínica San Sofía debido al Linfoma no Hodgkin que padece desde hace varios años.

Magaz, a quien el público aplaudiera desde el inicio de su carrera por sus personajes en producciones dramáticas como Esmeralda, Rafaela, La zulianita, Querida mamá, Doña Bárbara, Mariana de la noche, Una muchacha llamada Milagros y Rafaela, ejerció su derecho al voto el domingo pasado, según contó su hijo Alexis Nava. Pero el martes siguiente su salud comenzó a empeorar, por la cual tuvo que ser hospitalizada.

El miércoles en la tarde, la actriz Caridad Canelón, quien ha compartido los sets televisivo con Esperanza Magaz en numerosas ocasiones, solicitó donantes de sangre a través de la red social Twiter, pues Magaz requería una serie de transfusiones.

A sus 91 años, Magaz continúa siendo una de las figuras principales de las telenovelas venezolanas. De hecho, el escritor Leonardo Padrón le confió hace dos años un rol en La mujer perfecta.

No son pocos quienes recuerdan a la primera actriz -título que sin duda se ganó a pulso- en melodramas como Toda una dama, Lejana como el viento, Muñeca de trapo, A todo corazón, La inolvidable, Los amores de Aniña Peña, Mundo de fieras, Pasionaria, La revancha, y De mujer a mujer.

Pero para muchos espectadores y críticos del género, uno de sus mejores roles fue el de la gitana y pitonisa Dorinda en Kassandra, versión de la telenovela Peregrina de Delia Fiallo que protagonizaran Coraima Torres y el puertorriqueño Oswaldo Ríoz, y en la que hasta le tocó subirse a un elefante por una razón: la historia se desarrollaba en un circo.

Pese a su enfermedad, Magaz, ha dicho su hijo, se mantiene de buen ánimo y en perfecto estado de lucidez.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
07.06.2013
7:20 AM
Dios la bendiga, querida diva, lo mejor para tí.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar