Compartir

VTV mostró desequilibrio ayer

Diversas irregularidades pudieron verse en la transmisión del canal.

imageRotate
Televen contó con más de 500 personas
| 1 | 2 | 3 | 4 |
Contenido relacionado
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  03:41 PM
Equilibrio informativo de los canales privados y mucha parcialidad por parte de la televisora estatal Venezolana de Televisión, fue el saldo de la transmisión especial de ayer, a propósito de las elecciones presidenciales.

Ya no estaban en campaña los candidatos, y sin embargo, para el llamado "Canal de todos los venezolanos", era más importante la opción de Nicolás Maduro que la de Henrique Capriles Randonski, identificado en cámara como el "candidato antichavista".

VTV, a través de su periodista Eduardo Silvera, permitía que los consultados hicieran campaña, así como los voceros del Estado. Por ejemplo, el vicepresidente Jorge Arreaza hizo un llamado a "honrar la memoria de Hugo Chávez". Una etiqueta en Twitter se promocionaba al aire, "#VotoporlaPatria", al tiempo que se transmitían imágenes del fallecido presidente votando en octubre.

Y es que de acuerdo con un informe que publicó Monitoreo Ciudadano en su web, durante la campaña VTV abrió su señal a Mauro por 65 horas de transmisión (3.921 minutos, exactamente), mientras que a Capriles, en el mismo período (entre el 2 y el 22 de abril de este año), le dio apenas 23 minutos. La tendencia no cambió ayer en una transmisión matriz para otros canales del Gobierno como TVes, Vive, ANTV. Telesur tuvo su propio operativo.

Venevisión inició su transmisión ininterrumpida a las 5:00 de la madrugada de ayer, al igual que Televen. El canal de la colina desplegó Democracia 2013-Elección presidencial, con la conducción de Anna Vaccarella, Eduardo Rodríguez y José Manuel Dopazo, en el cual se realizaron pases en vivo desde los centros de votación y contactos telefónicos con los actores políticos de la contienda.

Televen llamó a su transmisión Opción 2013, con un equipo encabezado por Carlos Croes, Carlos Fernandes, Jaime Suárez, Claudia Hernández, Adrián Barros, Ricardo Salmerón, Laura Cruces, Crusmila Ramos, Gaudy Perozo y Héctor Matos. En el especial del canal de Horizonte trabajaron más de 500 personas.

Globovisión, por su parte, inició sus transmisiones más temprano, a las 4:00 de la madrugada. Presidenciales 2013 fue conducido por Nitu Pérez Osuna, Leopoldo Castillo, Aymara Lorenzo y José Vicente Antonetti, Gladys Rodríguez y Román Lozinski.

A partir de hoy el canal de noticias de La Florida, cambia de directiva y hay expectativa sobre cómo se hará su línea de ahora en adelante.

El Universal no se quedó atrás y desde las 5:00 de la madrugada también ofreció una transmisión en vivo, con varios periodistas como anfitriones: Marta Colomina, Roberto Giusti, Marisabel Párraga, Efraín Castillo, Francisco Olivares, Raquel Barreriro y Alfredo Yánez, entre otros.

La transmisión se llevó a cabo por el canal streaming de www.eluniversal.com, en un estudio especialmente diseñado por la ocasión, con entrevistas en vivo, pases con los corresponsales y editores y conexiones con los canales anteriores.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (59)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por nelson gonzalez
15.04.2013
10:08 PM
Jamas podra ejercer el poder legalmente, hasta despues del conteo de votos. No sera aceptado y el pueblo no se detendra. Por ahora son los cacerolazos, mas adelante, quien sabe. Pero el fraude jamas sera aceptado por este valiente pueblo.
 
Por ARLETTE GALICIA
15.04.2013
9:51 PM
DEBERIA HABER INFORMACION PARA TODOS Y NO PREFERENCIAS, NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS PARCIALIDADES
 
Por luis guerra
15.04.2013
8:44 PM
San Cristobal continua con cacerolazo en rechazo del régimen ilegal que se apodero del país.
 
Por Humberto Gómez
15.04.2013
8:36 PM
Labastidas no quiere conteo: está asustado y llorando porque no sabe de dónde sacó Capriles más de un millón de votos. Te lo voy a decir .., lo sacó de tus amigoa chavistas que se cansaron de tanta corrupción, engaños y asesinatos.
 
Por Hector Molina
15.04.2013
7:52 PM
En San Cristobal el cacerolazo comenzo desde las 7:20pm ......Participacion masiva, cada minuto mas intenso y definitivamente unanime....Defendamos nuestros votos, fuera los enchufados.....Defendamos nuestros votos ....!!!!!
 
Por Pablo Gil
15.04.2013
5:59 PM
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja WOW NO ES JUSTO YA QUE LOS MEDIOS PRIVADOS SON TAN PARCIALES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ QUE DESCARO! VIVA CHÁVEZ POR ESO LES VA COMO LES VA!
 
Por petra perez
15.04.2013
5:30 PM
No solo ayer, al igual que aquí en su pagina hay para publicar comentarios pero solo si son de su agrado, si son en contra no los publican, pobres comunicadores, deshonran su profesión.
 
Por Bethzabé Cuevas
15.04.2013
5:15 PM
¿Y es que alguna vez han visto a este canal ser equilibrado? Porque yo nunca lo he visto equilibrado!!! Ahí son desequilibrados TODOS!!! Jajajajajajajajajajajajajajaja!!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.04.2013
5:03 PM
YA ESTA PROCLAMADO COMO PDTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DE VZLA Y EJERCERA EL CARGO POR 6 AÑOS DIOS MEDIANTE PORQUE NUESTRA PADRE CELESTIAL ASI LO DECIDIO JUNTO CON UN PUEBLO QUE NO QUIERE REGRESAR A LA BARBARIE CAPITALISTA QUE TANTO DEÑO LE HIZO A NUESTRA PATRIA....LA MANIFESTACION DE CONCIENCIA DE NUEVO DEJO CLARO QUE NUESTRA NACION TIEEN UN RUMBO DEFINIDO CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y EL SOCIALISMO DEMOCRATICO DEL SIGLO 21......
 
Por Jhon Garzón
15.04.2013
4:55 PM
Que vergüenza lo que sucede en Venezuela, arrodillados totalmente ante un puñado de corruptos que no tienen ni idea de gobernar y derrochan el petroleo que algún día acabará y que hoy se le regala a los tiranos de Cuba. Que pasa fuerzas militares?, que pasa pueblo?.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar