Compartir
GENTE | ENTREVISTA NORKYS BATISTA, ACTRIZ

"Sentí que me iban a matar e iba a dejar a mi hijo solo"

"Se abrieron las puertas del teatro, lanzaron las bombas lacrimógenas y todos comenzaron a correr" "Podría estar temerosa, pero no: estoy más fuerte que nunca. Tenemos que salir a votar", señala la actriz.

imageRotate
Batista dice que el Sindicato Independiente de Actores no se solidarizó con ella (O.Diaz)
SIMÓN VILLAMIZAR |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  09:29 AM
No entendía lo que estaba ocurriendo. De pronto dejó de escuchar las risas del público y vio que muchísimas personas comenzaron a correr de un lado a otro. Norkys Batista dice recordar cada detalle de la presentación de su obra teatral Orgasmos en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela como si fuera una escalofriante pesadilla.

"De pronto se abrieron las puertas del teatro, lanzaron las bombas lacrimógenas, y el público comenzó a correr. Yo no sabía qué era lo que estaba pasando. Solo veía que las 2.750 personas que estaban en el Aula Magna lanzaban gritos y corrían despavoridas", cuenta Batista, que más tarde se enteró de que un grupo de antisociales había saboteado su presentación.

Lo único que pasó por su cabeza, dice, fue su hijo Sebastián. "Él no estaba en el Aula Magna, pero iba a buscarme al finalizar la función, así que yo no sabía si ya había llegado, y de inmediato corrí hacia el camerino. La sensación fue sumamente desagradable. Por unos segundos sentí que me iban a matar y que iba a dejar a mi hijo solo".

Las lágrimas, la desesperación, el estupor y la frustración, cuenta, vinieron después. La exmiss y actriz venezolana jura no entender cómo fue que los venezolanos llegamos a dividirnos y a sentir tanto odio en los últimos años.

Y eso que se lo habían advertido. Sus amigos chavistas, que los tiene, la llamaron por teléfono para advertirle que debía cuidarse, pues tras el episodio vivido en el Hotel Venetur de Puerto La Cruz -donde le impidieron presentarse dos semanas atrás por su tendencia política a favor del candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski-, cualquier cosa podía suceder. Pero nunca pensó, confiesa, que alguien podría llegar "a semejantes extremos".

"¿Qué nos queda? Una gran reflexión: tenemos que rescatar los valores que hemos perdido. Tenemos que sensibilizarnos. Tenemos que dejar a un lado el odio. Tenemos que respetarnos. Tenemos que aceptar y tolerar a quienes piensan distinto. No debemos perder el tiempo en tratar de justificar este tipo de acciones que de ninguna manera tienen justificación. Tenemos que llamar a la paz, a la tranquilidad y a la reconciliación. Eso es lo que necesita el país", dice ella ahora que pasó el susto.

Aún no puede olvidar, sin embargo, que el Sindicato Independiente de Actores no la llamó para solidarizarse con ella cuando le impidieron presentarse en el Hotel Venetur, y que tampoco ha recibido una llamada telefónica o un comunicado en esta ocasión.

"Yo quiero mucho a Roberto Messuti, quiero mucho a Winston Vallenilla, que es mi amigo, mi pana. Y a Layla Succar la elegí como madrina de mi hijo porque espero de ella que sea una madre el día que yo no esté, y sin embargo, hasta el sol de hoy no he recibido una llamada de ella. Pero no hay rabia. Lo que pido es: 'Vamos a respetar nuestras diferencias, pero seamos conscientes de lo que estamos haciendo", dice Batista, quien asegura haberse levantado ayer de la cama con más fuerza aún para seguir luchando.

"Podría estar temerosa, sentirme insegura y con ganas de no salir de casa, pero no. Al contrario: estoy más fuerte que nunca y con una sola idea en la cabeza.

Salir a votar, dice la actriz de las telenovelas Estrambótica Anastasia, La trepadora y Mi ex me tiene ganas. "No podemos quedarnos en casa. Hay que salir a votar. Por nuestros derechos. Por nuestra libertad. Por el trabajo. Por nuestros hijos. No hay que tener miedo. O por lo menos para amanecer el lunes sonriente", remata.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (63)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por José Pérez
14.04.2013
9:29 AM
Estuve ahí, lo que ví no es precisamente "orgasmos" taxativamente. Me sentí ofendido por ésta obra de teatro pornográfico. Para apreciar el talento debemos abrir nuestras mentes, por ahora, creo que tendrá muchos obstáculo por superar.
 
Por MARIA MERCEDES LOPEZ
14.04.2013
3:58 AM
ALMA MATER!! UCV LA GRAN UNIVERSIDAD DE VENEZUELA!! NINGUNA DICTADURA PODRA CONTIGO Y MUCHO MENOS CON EL PAIS!! ESTO ES UN REFLEJO DE LA INTOLERANCIA, NO RESPETAN EL DERECHO A DISENTIR! ERES LA CASA QUE VENCE LAS SOMBRAS!! NORKYS ENHORABUENA QUE NADA TE INTIMIDE A VOTAR POR EL FUTURO DE VENEZUELA, POR LA DEMOCRACIA! ABAJO EL POPULISMO! NO HAY BOZAL DE AREPA QUE CALLE A ESTE PUEBLO VENEZOLANO!! CANSADO DE PADECER Y SUFRIR LA INSEGURIDAD, LA MUERTE Y EL DOLOR EN ESTOS 14 AÑOS DE DICTADURA CASTROCOMUNISTA! VIVA LA DEMOCRACIA! TODOS A VOTAR POR UN CAMBIO DE RUMBO!! ADIOS DON PAJARITO! EN CUBA TE ESPERAN LOS DICTADORES CASTRO!
 
Por Marfa Alvez
13.04.2013
10:04 PM
A VOTARRRR¡¡¡ A VER SI RECUPERAMOS LA CORDURA Y LA VERGUENZA... NO ES POSIBLE QUE ESTO ESTE SUCEDIENDO EN MI PAIS QUE HORROR DIOS SALVE A VENEZUELA¡¡¡¡¡A VOTARRRR¡¡¡
 
Por lilia white
13.04.2013
9:35 PM
EL ODIO INFERNAL QUE EXISTE EN VENEZUELA Y LA DIVISION DE LA FAMILIA SE LA DEBEMOS A C H A V E Z. TODOS LO SABEMOS. YO TENGO 70 ANOS Y NUNCA ANTES HUBO UN MANDATARIO CON TANTO ODIO QUE DECIDIO IMPLANTAR EL ODIO Y LA DESUNION DE LA FAMILIA. ESE FUE SU LEGADO ODIO Y DESUNION. AHORA QUE SE FUE DEBEMOS TRABAJAR DURO PARA DESHACER ESE LEGADO ODIOSO Y RECUPERAR LO QUE SE PERDIO.
 
Por Daniel Marcelo Francos
13.04.2013
9:28 PM
Gobernador MADURISTA, alcalde MADURISTA, y pasan estas cosas. Ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. Muy sospechoso.
 
Por rafael Garcia
13.04.2013
9:22 PM
LÑabastidas o eres o te la das .. De donde pueden salir bombas lacrimogenas ?? de los automercados o de las bodeguitas ?? Y como supongo que tu no has visitado la UCV , te informo que los vigilantes solo tienen unos radiecitos para comunicarse , no tienen ninguna capacidad de respuesta frente a una pistola de juguete . Asi como ni tu ni yo la tuvieramos si nos asaltan en cualquier sitio de Venezuela .
 
Por Arturo Bello Delgado
13.04.2013
8:14 PM
LaBastidas o es, o se la echa. Opina de todo y en todo, siempre en mayúsculas y con muchos "horrores". Ese hombre sí sabe..
 
Por marisela salazar
13.04.2013
8:07 PM
AD ELANTE BELLA, NO LE PARES A LOS MALANDROS QUE TE CRITICAN, SON MUY DIGNOS HIJOS DE CHAVEZ!!!!!
 
Por Carlos Carmona
13.04.2013
7:53 PM
Mis saludos a esta bella actriz. Norkys, no te preocupes mas, mañana termina esta pesadilla.
 
Por carlos leon leon
13.04.2013
7:34 PM
JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ .. Dices esto:QUE GAANRIA EL CHAVISMO CON SABOTERA UNA OBRA DE TEATRO EN UNA UNIVARSIDAD CONTRALADA POR LA OPOSICION A SOLO HORAS DE LAS ELECCIONES....Por dios hijo q cres tu? donde vives ? en que mundo? q piesas tu de la gente q milita en el chavismo? claro no todos .. por q tampoco se puede generalizar pero hijo el chavismo se caracteriza por el irrespeto al q no piensa igual desde el presidente para abajo eso es asi y si no metete en el metro cuando vuelva a ver alguna vez una concentracion del chavismo para q los veas borracho, insultando a todo aquel q no se ria de sus idioteces, no se sinceramente por q quieres tapar el sol con un dedo ..Y a la bella Norkis q siga adelante q pronto Venezuela sera de todos ...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar